Ministerio de Educación - Gobierno de España Bolonia en secundaria Ministerio de Educación - Gobierno de EspañaFUTURO, ESTUDIOS, MOVILIDAD, BECAS Y AYUDAS, LA NUEVA UNIVERSIDAD, PREGUNTAS Y RESPUESTAS



 

  • Estás en: 
  • Cómo acceder a los nuevos estudios
 

A partir de junio de 2010, tendrás que realizar una nueva prueba de acceso a la Universidad.

Esta nueva prueba tendrá dos fases:

  • La general, que será obligatoria.
  • La específica, que será voluntaria y te permitirá examinarte de materias relacionadas con las enseñanzas universitarias que deseas cursar, con el fin de mejorar tu nota.

Se considerará que has superado la prueba, cuando hayas obtenido al menos 5 puntos como resultado de la media ponderada. Esta media se hace del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que hayas obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general.

Las calificaciones de las materias de la fase específica, de las que voluntariamente te podrás examinar, te permitirán mejorar la calificación anterior. De esta manera te será más fácil acceder a las enseñanzas universitarias en las que haya más demanda que oferta de plazas.

Esta nueva prueba tiene por objeto valorar tu madurez y evaluar los conocimientos vinculados a las enseñanzas de Grado que desees cursar.

A partir de junio de 2012, el ejercicio de lengua extranjera de la fase general, que podrás realizar en inglés, francés, alemán, italiano o portugués, incorporará una prueba oral.

Se celebrarán dos convocatorias anuales de prueba de acceso a la Universidad, y tú, podrás presentarte en sucesivas convocatorias para mejorar tu calificación, tanto de la fase general como de la específica.

Si eres estudiante de formación profesional de grado superior, a partir del curso 2010-2011 podrás acceder a la Universidad a través del cupo general, en lugar de por cupos de reserva como hasta la fecha.

 

Logo accesibilidad AA

© Ministerio de Educación

Mapa web

Estrategia Universidad 2015