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  • Cómo será tu aprendizaje
 

En el nuevo modelo formativo el protagonista en el proceso de aprendizaje eres tú y no el profesor. La actividad del profesor estará centrada en lograr que tu aprendizaje sea eficaz y en que cada vez sea un aprendizaje más autónomo.

La medición de tu aprendizaje se hace mediante el sistema europeo de transferencia de créditos, orientados a que adquieras no sólo conocimientos y contenidos teóricos, sino también habilidades, destrezas y capacidades generales y específicas que te permitan un mejor acceso al mercado laboral.

Además, la nueva forma de enseñanza te permitirá una forma de estudio más autónoma, más reflexiva y multidisciplinar, más cooperativa y más práctica, con el objetivo de formar profesionales críticos, creativos e independientes, capaces de resolver problemas y de continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

El objetivo es que adquieras unos hábitos de formación y trabajo continuos para que la formación sea una constante a lo largo de tu vida y no sólo en la universidad.

A través de este nuevo sistema de aprendizaje se reducen las horas de las tradicionales clases magistrales y se fomentan las clases participativas en forma de seminarios, grupos reducidos, debates y exposiciones orales.

Los nuevos títulos suponen pasar de un modelo formativo actual fundamentalmente expositivo y basado en exámenes finales a un modelo que vincule teoría y práctica, promueva el esfuerzo y el aprendizaje cooperativo, facilite tu aprendizaje a través de las biblioteca , los campus virtuales y los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación y valore tus aprendizajes mediante sistemas de evaluación continuada.

La universidad te ofrecerá el apoyo y asesoramiento que te ayude a avanzar a lo largo de tus estudios mediante la acción tutorial y la presencia y trabajo del profesorado tutor que te guiará a nivel académico, en las prácticas o intercambios de movilidad en los que puedas participar.

Un cambio importante que el nuevo modelo formativo incorpora es el sistema de evaluación. El sistema de evaluación continuada permite la valoración del proceso de aprendizaje del estudiante a partir del seguimiento continuado del trabajo que hace y de los aprendizajes que incorpora, de manera que se puedan introducir inmediatamente las modificaciones necesarias para optimizar el proceso y mejorar los resultados.

Tu aprendizaje tendrá lugar en el aula pero no sólo en ella. También en los CRAI y las bibliotecas, en los laboratorios, mediante las practicas en empresas e instituciones, en el hospital. Tú serás quien guiarás tu aprendizaje. El profesorado es clave pero el protagonismo en el proceso es tuyo.

El profesor te guiará en el proceso, pero eres tú el que tendrá que opinar, resolver, consultar y poner en práctica todo lo que has aprendido.

Todo el trabajo realizado en casa, en la universidad o durante las prácticas, será necesario para alcanzar los objetivos fijados en el título y se contabilizarán en los créditos europeos.

 

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