Ministerio de Educación - Gobierno de España Bolonia en secundaria Ministerio de Educación - Gobierno de EspañaFUTURO, ESTUDIOS, MOVILIDAD, BECAS Y AYUDAS, LA NUEVA UNIVERSIDAD, PREGUNTAS Y RESPUESTAS



 

  • Estás en: 
  • Compatibiliza tus estudios
 

En España la puesta en marcha de un título nuevo y su posterior acreditación, requiere que el plan de estudios contemple la compatibilidad entre los estudios con el trabajo a tiempo parcial.

Aunque el Proceso de Bolonia no fija las normas de permanencia de los estudiantes, en nuestro país la legislación que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (RD1393/2007) determina algunos aspectos. Por ejemplo, en los planes de estudio de los títulos se debe especificar el mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo y, en su caso, normas de permanencia. Estos requisitos deben permitir a los estudiantes cursar estudios a tiempo parcial y deben atender a cuestiones derivadas de la existencia de necesidades educativas especiales.

Pero también existen otras posibilidades para que puedas compaginar estudios y trabajo. Las universidades no presenciales, te ofrecen la posibilidad de estudiar sin tener que asistir a clases. Si necesitas más información puedes obtenerla aquí:

 

Logo accesibilidad AA

© Ministerio de Educación

Mapa web

Estrategia Universidad 2015