Ministerio de Educación - Gobierno de España Bolonia en secundaria Ministerio de Educación - Gobierno de EspañaFUTURO, ESTUDIOS, MOVILIDAD, BECAS Y AYUDAS, LA NUEVA UNIVERSIDAD, PREGUNTAS Y RESPUESTAS



 

  • Estás en: 
  • ¿Cuánto cuestan los estudios?
 

La matrícula universitaria de todas las enseñanzas oficiales que se imparten en universidades públicas en España está subvencionada con fondos públicos.

  • ¿Cómo se establecen los precios de matrícula?

    Cada año se aprueba la horquilla en la que las Comunidades Autónomas fijarán los precios de la matrícula de los estudios oficiales de las universidades públicas que están bajo su competencia.

    Este año se ha decidido que esa horquilla se sitúe entre el - 0,2 y el 3,8% de subida con respecto al año pasado, lo que significa que las CCAA podrán mantener los mismos precios públicos oficiales que se establecieron para el curso 2008-2009 (entre 494 y 1.313 euros por curso) para el conjunto de las enseñanzas tanto si están organizadas en cursos (plan viejo) como en créditos (nuevas carreras). De cualquier manera, en caso de no mantener los precios, éstos no podrán subir más de un 3,8% el curso que viene con respecto al actual.

    Prácticamente todas las Comunidades Autónomas establecen diferentes grados de experimentalidad en sus estudios y aplican un precio de matrícula subvencionado diferenciado para cada una de las experimentalidades, de manera que en términos generales no cuesta lo mismo estudiar Derecho que Medicina o que Arquitectura.

  • ¿Qué precios tenemos este curso?

    1. Precios de Grado

    El precio por curso de las titulaciones de grado será equivalente al de las titulaciones no adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

    2. Precio de matrícula de Másteres oficiales

    En relación a los estudios universitarios de postgrado oficiales para el curso 2009-2010, los precios se mantendrán respecto de los aplicados en el curso 2008-2009 (entre 832 y 1.878 euros en el caso de los masteres de 60 créditos; y entre 1.664 y 3.757 para los de 120 créditos).

    En concreto sobre el máster de Profesorado de Educación Secundaria, los responsables de Universidades del Ministerio y las CCAA han acordado que los precios estarán en el extremo inferior del rango establecido para masteres oficiales.

 

Logo accesibilidad AA

© Ministerio de Educación

Mapa web

Estrategia Universidad 2015