Ministerio de Educación - Gobierno de España Bolonia en secundaria Ministerio de Educación - Gobierno de EspañaFUTURO, ESTUDIOS, MOVILIDAD, BECAS Y AYUDAS, LA NUEVA UNIVERSIDAD, PREGUNTAS Y RESPUESTAS



 

  • Estás en: 
  • Bienvenida
 

Esta web contiene información para ti, que vas acceder a la universidad, sobre las novedades y mejoras del nuevo Sistema de Educación Superior en España. Falta poco para el curso 2010-2011, momento en que todos los estudios universitarios estarán adaptados a la nueva estructura y metodología educativa acordadas en Bolonia.

El paso del Instituto a la Universidad es un momento fundamental de tu formación. Debes elegir tus estudios universitarios pensando en tu desarrollo personal, profesional y social, de manera responsable y vocacional. A través de los orientadores de tu instituto, las oficinas del estudiante de las universidades, la información que puedas obtener en ferias de estudiantes o esta página web, te ayudamos a tomar esta decisión. No obstante, has de saber que el nuevo sistema facilita el cambio de titulación dentro de una rama de conocimiento si cambias de opinión una vez comenzados tus estudios.

Hemos reforzado las becas y ayudas en las distintas etapas universitarias, incluidas las de movilidad, para que puedas acceder a cualquier universidad española y las becas ERASMUS para estudiar en otros países europeos. Y si tus obligaciones sólo te permiten dedicar parte de tu tiempo a los estudios, existen vías semipresenciales y universidades especializadas en la formación a distancia.

¡Suerte con tu elección y bienvenido a la Universidad!

 

Logo accesibilidad AA

© Ministerio de Educación

Mapa web

Estrategia Universidad 2015