Ministerio de Educación - Gobierno de España Bolonia en secundaria Ministerio de Educación - Gobierno de EspañaFUTURO, ESTUDIOS, MOVILIDAD, BECAS Y AYUDAS, LA NUEVA UNIVERSIDAD, PREGUNTAS Y RESPUESTAS



 

  • Estás en: 
  • Estudiantes
 

Todos tenemos derecho a estudiar en la universidad. Para iniciar tus estudios universitarios, tras la obtención de un título de bachiller o equivalente, primero tendrás que realizar una prueba de acceso.

Como estudiante universitario, participarás en el Gobierno de la universidad a distintos niveles. Por ejemplo, en la elección del rector, en las Juntas de Centros o Consejos de Departamento...

Para garantizar el acceso a la Educación Superior, en condiciones de igualdad y con independencia de tus posibilidades económicas, el Estado pone a tu disposición un sistema de becas y ayudas. En el curso 2008-2009 se beneficiaron más de 200.000 estudiantes universitarios.

Como futuro estudiante universitario tendrás derechos y deberes. Por ello se está trabajando en un texto del Estatuto del Estudiante Universitario.

Si quieres conocer más a fondo las cuestiones tratadas en el Borrador del Estatuto del Estudiante Universitario, haz clic aquí.

 

Logo accesibilidad AA

© Ministerio de Educación

Mapa web

Estrategia Universidad 2015