Ministerio de Educación - Gobierno de España Bolonia en secundaria Ministerio de Educación - Gobierno de EspañaFUTURO, ESTUDIOS, MOVILIDAD, BECAS Y AYUDAS, LA NUEVA UNIVERSIDAD, PREGUNTAS Y RESPUESTAS



 

  • Estás en: 
  • De la A a la Z
 

  • Debate dirigido

    Técnica de dinámica de grupos que tiene el objetivo de promover la expresión y la comprensión oral en una conversación colectiva en la cual el tema puede ser preparado, pero no el desarrollo de las intervenciones.

  • Descriptores de Dublín

    Diseñados por el grupo de trabajo Joint Quality Iniciative en octubre de 2004, constituyen un modelo general sobre los atributos que se esperan de un estudiante en relación a los resultados de aprendizaje. Se diferencian en tres niveles de dificultad (grado, master y doctorado) y se refieren a los dominios siguientes: conocimiento y comprensión; aplicación y comprensión; juicio; comunicación; aprendizaje de destrezas.

  • Doctorado

    Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en investigación. Su duración no se fija en créditos. Se estructura en un Programa de Doctorado, formado por un período de formación y otro de investigación. Para acceder al período de formación, es necesario cumplir los mismos requisitos que para el Máster Universitario. Con carácter general, para acceder al período de investigación es necesario tener un título de Grado y un título de Máster Universitario.

 

Algunos términos han sido extraidos de los glosarios de las Universidades de Alicante y Barcelona.

REF: (2008) Glosari Academic i Docent de la Universitat de Barcelona
Autoria: Artur Parcerisa , vicerector de Politica Docent de la Universitat de Barcelona amb la colaboración de Elena Cano del departament de Didactica i Organització Educativa de la UB.
Edita: Vicerectorat de Politica Docent de la Universitat de Barcelona

REF: (2007) Glosario EEES. Termininologia relativa al Espacio Europeo de Educación Superior
Autoria: Maria de los Angeles Martínez Ruiz y Narciso Sauleda Parés
Edita: Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea e Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante

El glosario forma parte de las acciones del Proyecto dirigido por: Mª José Frau Llinares, Vicerrectora de Armonización Europea y Calidad (Universidad de Alicante) y de la que son autores, Mª de los Ángeles Martínez Ruíz, Narciso Sauleda Parés, Vicente Carrasco Embuena, Francesc Pastor Verdú, Marcos Iglesias Martínez,Cristina Lapeña Pérez, Aurora Fourcade López, Maria del Mar Sogorb Calvo

 

Logo accesibilidad AA

© Ministerio de Educación

Mapa web

Estrategia Universidad 2015