INCUAL
Menú Izquierdo.
  CUALIFICACIONES EN LAS COMUNIDADES AUTONÓMAS

El Comité Técnico de Cualificaciones está formado por los responsables de los Institutos, Agencias y Centros de cualificaciones de las Comunidades Autónomas.

Los componentes de este Comité participan activamente en el proceso de elaboración del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y cooperan con el INCUAL en el desarrollo de sus funciones, cada uno dentro del marco de sus competencias.

Comunidad virtual del Comité Técnico de Cualificaciones  Acceso Comunidad Virtual

Junta de Andalucía Andalucía. Instituto Andaluz de Cualificaciones.
El Instituto tiene como misión establecer un Sistema de Cualificaciones Profesionales en Andalucía, que integre la Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua, con criterios de calidad y compromiso de mejora continua.

Gobierno de Aragón Aragón. Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón
Órgano técnico de apoyo al Consejo Aragonés de la Formación Profesional, que depende orgánicamente de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

Principado de Asturias Asturias. Consejo de Asturias de la Formación Profesional.

Islas Baleares Baleares. Instituto de Cualificaciones Profesionales de las Islas Baleares
Es el órgano encargado de definir la estructura de las cualificaciones, y establecer y mantener el sistema integral de las cualificaciones profesionales en las Islas Baleares en altos niveles de calidad y valoración social. También tiene como objetivo promover y realizar actuaciones y estudios encaminados al fortalecimiento, al desarrollo ya la mejora de la formación profesional, por iniciativa propia, por indicación del Consejo de la Formación Profesional de las Islas Baleares o por petición expresa de las administraciones públicas con competencias en la formación profesional.

Gobierno de Canarias Canarias. Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales
Instrumento técnico que tiene capacidad para llevar a cabo el desarrollo del Sistema Canario de las Cualificaciones Profesionales, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo profesional y social de las personas y cubrir las necesidades del sistema productivo en el ámbito de la comunidad autónoma.

Gobierno de Cantabria Cantabria.

Junta de Castilla y León Castilla y León. Servicio de las Cualificaciones y Acreditación de la Competencia Profesional
Dependiente de la Consejería de Educación, le  corresponde la identificación de cualificaciones y competencias profesionales relevantes para el desarrollo productivo de Castilla y León, el establecimiento y la gestión del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales en la Comunidad y la implantación y desarrollo de los procedimientos de reconocimiento, validación y acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante experiencia laboral y vías no formales de formación en Castilla y León..

Junta de Castilla la Mancha Castilla la Mancha. El Servicio de Cualificaciones de Castilla-La Mancha
El Servicio de Cualificaciones de Castilla-La Mancha, es una unidad dependiente del Servicio Público de Empleo y vinculado a la Consejería de Trabajo y Empleo.

Cataluña Cataluña. Instituto Catalán de las Cualificaciones (ICQP)
El ICQP está adscrito orgánicamente al Departamento de Educación y lo integran la Presidencia, la Comisión Directora, la Dirección técnica y la Secretaría Ejecutiva. Actúa como órgano técnico de apoyo al Consejo Catalán de la Formación Profesional y el Servicio de Ocupación de Cataluña.

Junta de Extremadura Extremadura. El Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones (SEXPE)
El Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones, está adscrito a la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño Público de Empleo, actúa como unidad de apoyo técnico al propio Organismo y al Consejo de la Formación Profesional.

Xunta de Galicia Galicia. Instituto Gallego de las Cualificaciones
El Instituto Galego das Cualificacións, con rango de subdirección general adscrita a la Consellería de Trabajo, fue creado como instrumento específico de carácter técnico, para garantizar la implantación efectiva del Sistema Nacional de Cualificaciones en Galicia. Asimismo, trabaja en el análisis del mercado de trabajo en Galicia y actúa como órgano de apoyo al Consello Galego de Formación Profesional.

La Rioja La Rioja. Departamento de Cualificaciones de La Rioja
Es un instrumento específico de carácter técnico, de apoyo al Consejo de Formación Profesional de La Rioja que vela por la correcta articulación e implantación del Sistema Nacional de Cualificaciones en la región, asegurando, al mismo tiempo, la adaptación a las características propias del tejido productivo riojano y contribuyendo a la definición de las cualificaciones profesionales en el ámbito estatal.

Comunidad de Madrid Madrid. Cualificación y Certificación Profesional en la Comunidad de Madrid
La Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo a través de la Subdirección General de Cualificaciones y Políticas de Empleo adscrita a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, asume las competencias sobre certificación y acreditación de cualificaciones profesionales: reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales, incluidas las adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación, así como la gestión del Sistema Nacional de Cualificaciones en la Comunidad de Madrid y la colaboración con su Consejo para la Formación Profesional.

Región de Murcia Murcia. Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia
El Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, realiza sus funciones bajo el principio de colaboración y participación con los agentes sociales implicados en el Plan de Formación Profesional y de forma expresa con los procesos de investigación, definición, reconocimiento, acreditación y validación de las competencias profesionales.

Navarra Navarra. Instituto Navarro de las Cualificaciones
El Instituto es un órgano público dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y adscrito a la Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales. Tiene, entre otros, el cometido de apoyar técnicamente el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones en Navarra y los acuerdos del Consejo Navarro de la Formación Profesional.

País Vasco País Vasco. Instituto Vasco de Cualificaciones y Formación Profesional
El Sistema de Cualificaciones Profesionales del País Vasco se orienta a conseguir 5 finalidades básicas: La mejora de la competitividad, mayor motivación de las personas, transparencia del mercado de trabajo, calidad de la Formación Profesional y orientación profesional de las personas.

Comunidad Valenciana Comunidad Valencia. Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales (IVQP)
Se constituye como un instrumento específico entre el mercado laboral y la formación profesional, para contribuir a la integración de los subsistemas formativos, su mejora continua y adecuación a la realidad empresarial valenciana.

INCUAL. LEARNING OFFER RELATED TO CNCP