INCUAL
Menú Izquierdo.
  PROYECTOS EUROPEOS Capítulo 1 Proyecto Europeo "BUILD UP Skills Spain"

eaci intelligent build
BUILD UP Skills es una iniciativa estratégica bajo el programa Intelligent Energy Europe (IEE). Promovido por la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (Executive Agency for Competitiveness and Innovation -AECI-), en nombre de la Comisión Europea, dentro del programa IEE Energía Inteligente -Europa- que ofrece soporte a organizaciones dispuestas a mejorar la sostenibilidad energética.

El proyecto trata de dar respuesta a las necesidades de formación derivadas de la puesta en marcha de las diferentes estrategias europeas destinadas a promover la eficiencia energética de los edificios. De esta manera el proyecto ayudará a establecer un plan de trabajo que preverá acciones concretas para garantizar que los sistemas de formación respondan a los requerimientos formativos en el ámbito de la eficiencia energética de los edificios. De esta manera será posible satisfacer óptimamente los "objetivos Europa 2020", convergiendo con todos los demás países europeos en esta estrategia común. Así en el proyecto "Build Up Skills", junto a España, participan 20 países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

En España este proyecto está coordinado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y se desarrollará, desde noviembre de 2011 hasta abril de 2013, con el respaldo inicial de un consorcio de instituciones, constituido por el Instituto Nacional de las CUALificaciones (INCUAL), la Subdirección General de Innovación y Calidad de la Edificación y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO). Con la colaboración de entidades como el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), la escuela de Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Federación Metal Construcción y Afines MCA-UGT, la Federación de la Construcción FECOMA-CCOO, DAIKIN AC SPAIN, VIESSMANN S.L., TERMIGO SLU, SILIKEN, S.A. ETRES-Consulting, entre otras.

Esencialmente los objetivos específicos a alcanzar son los siguientes:
  • Analizar la situación para determinar el estado actual del sector de la edificación en España, con respecto a la formación en eficiencia energética y energías renovables.
  • Promover una comunidad virtual para impulsar estas competencias a nivel estatal.
  • Establecer una hoja de ruta o plan nacional de cualificación específico para los profesionales que intervienen en el sector de la edificación.
  • Obtener el respaldo de las instituciones públicas y privadas pertinentes.

 

Inicio
INCUAL. LEARNING OFFER RELATED TO CNCP