Estudiar español

CONVOCATORIA DE BECAS EN ESPAÑA

PARA PROFESORES DE ESPAÑOL DE BRASIL

                                            
Convocatoria 2011: Plazo finalizado

El Ministerio de Educación de España convoca 45 becas para profesores de español de Brasil para participar en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas que tendrán lugar en la Universidade de Santiago de Compostela y en la Universidad de Granada en el mes de julio.


Distribución de las becas

UNIVERSIDAD DE GRANADA (UGR)
  • 10 becas: Curso de Lengua y Cultura Españolas para profesores de español de diversos países (10-UGR)

UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (USC)

  • 35 becas: Curso de Lengua y Cultura Españolas para profesores brasileños (12-USC)

Características

  • La beca incluye: Actividad académica, gastos de alojamiento y manutención, seguro médico, materiales didácticos, actividades complementarias, y una bolsa de viaje de 265,05 €uros.
  • La beca no incluye: Pasajes de ida y vuelta. 

Criterios de selección

Para poder ser seleccionado se debe reunir alguno de estos requisitos por orden de prioridad:
  1. Ser profesor/a de ELE en ejercicio en centros de la red pública.
  2. Ser profesor/a de ELE en ejercicio en centros de la red privada.
  3. Ser licenciado/a en Letras/Español.
  4. Se podrá admitir estudiantes de último curso de Filología hispánica o equivalente.

  • No podrán solicitar estas becas aquellos profesores que hayan disfrutado de alguna de ellas en los 3 últimos años, ni tampoco aquellos profesores que estén participando en programas del ME de España o de otras instituciones u organismos españoles en el exterior (Instituto Cervantes, Lectorados, etc.)
  • Los profesores de nacionalidad española o de países de habla hispánica únicamente podrán acceder a los cursos de especialización didáctica y cultural.
  • Se valorará la participación en algún Curso de Actualización organizado por la Consejería de Educación y ser miembro activo de alguna Asociación de Profesores de Español.

 

Plazos

Del 11 de abril al 2 de mayo del 2011.


Inscripciones

Todos los candidatos deberán registrarse en PROFEX y relizarán la solicitud en la misma página web:

www.educacion.es/profex

PASOS A SEGUIR



Resolución

La concesión de las Becas será realizada por el Ministerio de Educación. La Consejería se pondrá en contacto con los candidatos selecionados por correo electrónico (el facilitado por los mismos) y, estos deberán enviar confirmación de aceptación de la beca o, en su defecto, el rechazo de la misma, en el plazo que oportunamente se dará. Transcurrido ese plazo serán excluidos del proceso de selección y su plaza pasará a los candidatos suplentes.


Consultas  

Para cualquier consulta referente a las becas, contacte con el asesor o asesora encargado de su Estado: 

Mato Grosso, Mato Grosso do Sul: José Ramón Fernández
Maranhão, Acre:M. Cristina González
Pará, Amapá: Rocío Aguiar
Rio de Janeiro, Espírito Santo:José Luis Rodriguez
Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco: Xoán Calviño
Minas Gerais, Rondônia: Cristina Albertos 
Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná: Juanjo Setién  
Bahia, Sergipe, Alagoas:Antonia Navarro 
São Paulo, Piauí: Evelio Aguado 
Brasilia DF, Tocantins: José Suárez-Inclán  
Goiás, Roraima, Amazonas: Gabriel Iglesias