Logo del Ministerio ALCE de Australia

Menú

Buscador

Links de navegación

Actividades complementarias

 

Para contribuir al mantenimiento de los vínculos culturales y lingüísticos de los residentes españoles en Australia, realizamos actividades con el alumnado de nuestras aulas a lo largo del curso, en virtud de las directrices establecidas en nuestra normativa vigente. Entre ellas se encuentran las Actividades Complementarias que se organizan durante el horario escolar de las aulas; de acuerdo con su proyecto curricular tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas.
 
Con la puesta en marcha de estas actividades pretendemos que nuestro alumnado perciba la lengua como manifestación y expresión de nuestra cultura, integrando ambos aspectos en diferentes situaciones de comunicación real y buscando la adquisición de las competencias esenciales para vivenciar la lengua y lograr un conocimiento de la cultura. Exponemos los aspectos fundamentales de la cultura española vinculados al entorno del alumnado, para que ésta pueda contribuir a la configuración del componente sociocultural que se integra en la competencia comunicativa.
 
En esta sección de nuestra página de internet presentamos algunas de las actividades que se vienen desarrollando en nuestras aulas, con el fin de que contribuyan a su difusión y conocimiento por parte de la comunidad educativa y fomenten el intercambio cultural que caracteriza a la sociedad de nuestro tiempo












Pie de página

© Ministerio de Educación