Logo del Ministerio ALCE de Australia

Menú

Buscador

Links de navegación

Coordinación con el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la mayor institución mundial dedicada a la enseñanza del español. 

El Instituto Cervantes cuenta con más de 86 centros repartidos en más de 44 países en el mundo. El centro de Sídney es el único que hay en Australia y desde nuestra ALCE realizamos cada año actividades culturales en coordinación con el mismo.

Los recursos que sobre nuestra lengua y su enseñanza desarrolla el Instituto Cervantes abarcan un amplio abanico de perspectivas y responden a los diversos intereses que pueden mover a nuestra comunidad educativa.

Cada curso escolar la ALCE programa actividades complementarias para las aulas de Sídney en colaboración con el Instituto Cervantes. Durante el curso 2013 pudimos asistir a la charla del profesor Tamames en el Museo Marítimo y visitamos también el BAC Cantabria. En ese mismo curso y durante 2014 tuvimos la oportunidad de disfrutar de la proyección para nuestros alumnos y sus familias de películas en el auditorio del Instituto Cervantes así como de la actuación del estupendo mago español Pedro Volta. Nuestros alumnos participaron en la Lectura continuada del Quijote en directo para el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en "el día E" que el Instituto organiza cada año. Todo esto y muchas más actividades que el Instituto promueve para los más peques.

Podemos encontrar información actualizada sobre todas sus actividades en el siguiente enlace:

http://sidney.cervantes.es


Pie de página

© Ministerio de Educación