Logo del Ministerio ALCE de Australia

Menú

Buscador

Links de navegación

AULA INTERNACIONAL

La enseñanza semipresencial

Durante del curso 2013-2014 comenzó la implantación progresiva de la enseñanza semipresencial en las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE). 

Desde 2018 el alumnado de la ALCE en Australia independientemente del nivel/curso en el que este matriculado recibirá el 50% de las enseñanzas de manera presencial y 50% en línea.

Plataforma virtual:

Las enseñanzas virtuales ALCE se imparten con MOODLE (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment). Un entorno de aprendizaje dinámico y seguro, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Es por ello que animamos al alumnado y a las familias a participar activamente en los foros.

  • Segura: únicamente pueden acceder usuarios registrados.

El nombre de usuario y contraseña será facilitada al alumnado de nueva inscripción antes del incio de los cursos virtuales. 

  • Un tutor/a virtual acomparán al alumnado de cada nivel. Con ayuda del foro AULA VIRTUAL el tutor enviará las intrucciones necesarias para que el alumando acceda y realice las actividades semanales propuestas.
  • Una vez dentro de la plataforma es importante que el alumnado actualice su perfil.
 
  • Cualquier incidencia debe comunicarse con la mayor brevedad posible al tutor virtual y/o presencial.

 

Guía para las familias

La guía que se presenta a continuación contiene  información importante para aquellos/as que acceden por primera vez a las enseñanzas virtuales ALCE.

Pie de página

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte