Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Misión y valores

VALORES

El Instituto Español «Vicente Cañada Blanch» ofrece educación personalizada en un entorno plurilingüe y multicultural para potenciar el máximo desarrollo personal y académico del alumnado desde los valores europeos.

FILOSOFÍA

Nuestro fin máximo es el logro de una enseñanza de calidad en libertad, que sea capaz, desde una vocación de servicio a la comunidad plurilingüe y multicultural en la que se integra, de dar respuesta a la necesidades formativas de los alumnos, contribuyendo al desarrollo de una educación integral que les posibilite, tanto el acceso, con garantías de éxito, a estudios superiores en España y el Reino Unido, como su incorporación a la vida social como ciudadanos libres, críticos, responsables, participativos y solidarios en ambas sociedades.

ACCIÓN EDUCATIVA EN EL EXTERIOR

El Instituto Español «Vicente Cañada Blanch» pertenece a la red de centros docentes de titularidad del Estado español, que éste tiene en el extranjero para atender la demanda educativa de alumnado tanto de nacionalidad española como extranjera, así como para la promoción y difusión de la lengua y la cultura españolas. El Instituto depende totalmente de las autoridades educativas españolas y se rige por la normativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en particular, por el Real Decreto 1027/93, de 25 de junio (BOE de 6 de agosto), por el que se regula la Acción Educativa de España en el exterior, y por las Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los centros docentes de titularidad del Estado español en el exterior de 24 de mayo de 2005.

Para más información sobre la Acción Educativa Española en el Exterior pueden consultar la web del Ministerio de Educación.

logo_ministerior_educacion_cultura_deporte

Aunque depende administrativamente del Ministerio de Educación español, no hay que perder de vista las peculiaridades que nuestro centro tiene por ubicarse en la ciudad de Londres. Así, todo el personal debe conocer y cumplir también toda la normativa británica relativa a cuestiones de “First Aids¿, “Health and Safety¿, “Safeguarding and Child Protection¿, “Keeping children safe in education¿, “Working together to safeguard children¿, ¿Safer Recruitment¿, “The Prevent Duty¿, “Dress Code¿, “Code of conduct¿, “FGM Guidelines¿ y “Fire Safety¿. Todos los profesores y personal del centro deben solicitar el DBS (Disclosure and Barring Service) y entregar una copia en el instituto. También es obligatorio que todo el profesorado y personal del centro en contacto con menores disponga de un certificado negativo del Registro de Delincuentes Sexuales.

Pie de página

© Ministerio de Educación