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Objetivos y prioridades

En el Instituto Español “Vicente Cañada Blanch” el profesorado, alumnado y familias colaboramos estrechamente para que todos y cada uno de nuestros alumnos y cada una de nuestras alumnas puedan alcanzar sus objetivos educativos desde una triple perspectiva.

En primer lugar, pretendemos que el alumnado conozca y comprenda las distintas manifestaciones culturales desde la perspectiva española y británica.
En segundo lugar buscamos satisfacer las necesidades inmediatas de nuestro alumnado: posibilitar el acceso a la universidad británica o española y facilitar la incorporación al mercado laboral en cualquiera de los dos países.
Por último queremos prepararlos para responder a las demandas de la sociedad tecnificada, multicultural y plurilingüe de la Europa del siglo XXI.

Considerando las características del entorno social y cultural del centro, los intereses y las expectativas de las familias, así como las metas educativas que nos proponemos alcanzar, nos marcamos las siguientes prioridades de actuación:

  • Atender adecuadamente la diversidad lingüística del alumnado.
  • Potenciar la lectura comprensiva en todas las áreas.
  • Cuidar la expresión oral y escrita (tanto en español como en inglés) para que los alumnos cuenten con un rico vocabulario y sean capaces de expresar con claridad el propio pensamiento.
  • Capacitar a nuestro alumnado para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como medios de aprendizaje e investigación en todas las áreas del currículo.
  • Formar a nuestros alumnos y alumnas como personas anímicamente seguras, con criterio propio (críticas y autocríticas), solidarias – cooperadoras, capaces de superar los conflictos y resistentes a los fracasos.

Defendemos la necesidad de ser flexibles en la organización del currículo; dicha flexibilidad nos permite adaptarlo a las necesidades concretas de nuestros alumnos utilizando, si se considera necesario, materiales de ELE (Español como Lengua Extranjera) para alumnos con déficit en destrezas básicas.
Dentro de esta flexibilidad, optamos por la adaptación del currículo de la materia de Ampliación de Matemáticas de los cursos 3º y 4º de ESO, que permita que nuestros alumnos aborden con éxito los exámenes de GCSE de Matemáticas. También se realiza la adaptación del currículo en la materia de inglés ya que se imparte tanto el “National Curriculum” como el currículo español.
Todas estas peculiaridades se concretan en las propuestas curriculares de las diferentes etapas educativas.

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