Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Equipo Directivo

Dña. Carmen Pinilla Padilla


Doctora en Filología Anglogermánica por la Universidad Politécnica de Valencia y funcionaria del cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria. Habla español, inglés, catalán e italiano. Comenzó su trayectoria profesional como maestra de EGB pasando con posterioridad al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y finalmente al de catedráticos. Además de como maestra de EGB, y profesora de E. Secundaría en España y en el Liceo Cervantes de Roma, ha desempeñado puestos como asesora de formación permanente del profesorado en los CEFIRE de Godella y Torrent de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (GVA) y en la Consejería de Educación de Londres.

Además de la actividad educativa en los niveles de educación primaria y secundaria obligatoria y no obligatoria ha sido profesora de Inglés a tiempo completo en la Universidad Politécnica de Valencia, profesora asociada de Didáctica del Inglés en la Universidad de Valencia, tutora y tutora en red de Inglés y Literatura Inglesa y Americana para la UNED y para la UOC.

Ha recibido formación específica sobre calidad en la educación, gestión, dirección y supervisión de centros educativos entre los que destaca la superación de los cursos “Formación para la dirección de centros docentes” y “Gestión de recursos humanos en las Administraciones Públicas” organizados respectivamente por la Conselleria de Educación y la Conselleria de Administraciones Públicas de la GVA.

Su experiencia previa en gestión la adquirió desempeñado los puestos de Directora del CEFIRE de Torrent, Jefa del Servicio de Enseñanza en Valenciano, Jefa del Servicio de Enseñanza en Lenguas en la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y por haber prestado servicio como inspectora de educación en la Dirección Territorial de Valencia de la Conselleria de Educación de la GVA.

Es miembro de las asociaciones profesionales SIETAR y TESOL. Sus intereses de aprendizaje se centran en la comunicación, la semiótica cultural y la didáctica, especialmente en el uso de las tecnologías de la información, la comunicación y la sociedad de la información para la mejora de los procesos didácticos. Ha publicado libros y artículos sobre esos temas y participado, impartido y dirigido múltiples cursos de perfeccionamiento y grupos de innovación docentes.

Fernando Ramos Nateras, secretario en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch desde septiembre de 2016. Es diplomado en magisterio por la Universidad de Málaga, licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada.

Ingresó como funcionario de carrera en el cuerpo de maestros en 2003, y desde entonces ha trabajado como especialista de Educación Física y Educación Primaria en diferentes centros educativos, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria. Coordinador TIC durante gran parte de estos años, ha acumulado numerosos cursos de formación en nuevas tecnologías, liderando grupos de trabajo y ofreciendo cursos de formación al profesorado sobre la aplicación de las TIC en el aula. Su experiencia también incluye la coordinación en los centros docentes de diferentes programas de la Junta de Andalucía relacionados con el deporte como el proyecto de Deporte en la escuela y el de alimentación saludable.

Además de la actividad educativa, posee el Máster de postgrado de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Málaga. Dentro del campo investigador, cuenta con publicaciones en la Revista Española de Educación Física y Deportes y otras revistas menores. Sus publicaciones han estado relacionadas principalmente con la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo.

En el ámbito de la gestión, se licenció en Ciencias del deporte con la especialidad de gestión deportiva, y ha colaborado en la elaboración del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA) en la ciudad de Benalmádena (Málaga), junto al Patronato Deportivo de dicha localidad. También tiene experiencia en la organización de eventos deportivos, ya que ha sido director de carrera en la organización de tres competiciones deportivas con más de 300 participantes.

Don Francisco José Toranzo


Francisco José Toranzo López, jefe de estudios de primaria e infantil en el Cañada Blanch desde septiembre de 2014, y tutor desde 2012 hasta julio de 2014. Es Maestro de primaria con más de treinta años de servicio. Tiene diferentes especialidades: maestro bilingüe, Ed. Física y Ciencias Sociales y Matemáticas en el primer ciclo de secundaria.

Número uno de su promoción. Obtiene acceso directo a la función pública por el expediente académico. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Tiene numerosos cursos de formación sobre didáctica y metodología educativa tanto en España como en el extranjero.

A nivel profesional ha desempeñado diferentes cargos directivos en colegios de Sevilla y provincia. En la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sido coordinador del programa Escuelas Viajeras de Andalucía y también en el programa de educación mediambiental La Escuela en Doñana. En la Delegación Provincial de Sevilla ha sido coordinador del programa El deporte en la Escuela y colaborador con el programa bilingüe para los centros de la provincia. Ha desempeñado el puesto de asesor en el programa europeo Comenius y ha sido evaluador nacional de proyectos europeos Comenius.

Ha impartido cursos en toda Andalucía sobre diferentes temas educativos. Ha realizado proyectos educativos con varios países europeos: Francia, Italia, Alemania, Estonia, Polonia, Gran Bretaña e Irlanda. Tiene varias publicaciones sobre educación. En el Cañada Blanch ha sido coordinador TIC y ha impartido un curso sobre el uso de la pizarra digital.

Tiene como aficiones: montar en bicicleta, la navegación a vela, la fotografía y el vídeo. También es amante de la música y el cine

CV de Fernando Javier Cruz

Pie de página

© Ministerio de Educación