Logo del Ministerio Liceo Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Actividades Extraescolares

 

    ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES



I. INTRODUCCIÓN



Tradicionalmente el Liceo viene ofreciendo un conjunto de actividades llamadas extraescolares, en tanto en cuanto se desarrollan fuera del horario lectivo, y así consta en las normas de organización y funcionamiento . Están, por tanto, incluidas en el proyecto educativo del liceo (PEC).
Son actividades vespertinas, desarrolladas después del servicio de comedor, y que se ofrecen a la totalidad del alumnado. Los padres eligen aquellas que consideran que contribuyen a la formación del alumno y, en algunos casos, la sugerencia del profesorado en la selección de una de esas actividades para un determinado alumno es importante y conveniente.
Como en cursos anteriores estas actividades responden a los criterios establecidos en el proyecto educativo de centro y en las normas de organización y funcionamiento.


II. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES



El proceso de actuación del departamento para la organización de las actividades ha sido el siguiente:
1. Revisión de la memoria del curso pasado y de la organización de esas actividades durante el curso. Consideración de la evaluación y de la respuesta de los usuarios en el curso pasado.
2. Contacto con las asociaciones culturales y deportivas que realizan las actividades extraescolares para conocer su disponibilidad para el presente curso.
3. Evaluación de propuestas de nuevas actividades presentadas por padres de alumnos y otras personas y organizaciones
4. Reunión con el Equipo Directivo para formular los criterios y analizar las propuestas más viables.
5. Reunión con miembros de la asociación de madres y padres del liceo (AMPA) para conocer su opinión al respecto.
6. Circular a los padres de los alumnos indicando las actividades que se pueden realizar, precios, profesorado y los plazos para la inscripción.
7. Exposición en el correspondiente tablón de anuncios de la relación de alumnos inscritos y admitidos a las actividades propuestas.

Las actividades se distribuyen a lo largo de cinco días a la semana (de lunes a viernes) en horario que abarca desde las 13:15 a las 16:30.
Todas las actividades se desarrollan en los espacios del liceo destinados a esa finalidad (los dos gimnasios, la sala de música o de usos múltiples, aulas de apoyo).


Programación anual

 Relación de actividades:

Capoeira

Circo contemporáneo

Danza

Juegos y deberes en inglés

Percusión creativa

Performing, arts, language in English

Taekwondo

Pie de página

© Ministerio de Educación