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Comisión de Participación

Comisión de Participación de la Comunidad Escolar

Al objeto de garantizar la participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar, aquellos centros que, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional segunda del Real Decreto 1027/1993, no tengan constituido Consejo Escolar, y sin perjuicio de lo que puedan establecer los convenios internacionales para determinados centros, el Consejero de Educación deberá determinar la constitución de una Comisión de Participación de la Comunidad Escolar.

La composición de la Comisión de Participación de la Comunidad Escolar será la siguiente:
a) el Director del centro;
b) el Jefe o los Jefes de estudios;
c) dos profesores elegidos por el Claustro, en su seno a principio de curso;
d) un alumno de 3.º de Educación Secundaria Obligatoria o de cursos superiores, elegido por y entre los miembros de la Junta de delegados;
e) un padre o dos en los centros en los que no pueda haber un alumno elegido;
f) un representante del personal de administración y servicios;
g) un representante de la Misión Diplomática española en el Estado respectivo, designado por el Jefe de la misma;
h) el Secretario.


En su función de asesoramiento a la dirección del centro, para la mejora del mismo y con respeto a los principios y objetivos de la acción educativa española en el exterior, la Comisión podrá:

a) Elaborar informes, a petición del Consejero de Educación, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
b) Formular propuestas al equipo directivo del centro para la elaboración del proyecto educativo.
c) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
d) Hacer propuestas para el establecimiento o modificación del Reglamento de Régimen Interno del centro.
e) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
f) Proponer directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
g) Conocer la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
 
h) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.




MIEMBROS CPCE. 2016/2017


Director: D. Carlos Álvarez Husillos 
Jefe de Estudios de Ed.Infantil y Primaria D. Jesús Bordonada Matute
Jefa de Estudios de E. Secundaria: Dña. Catalina Isabel Morán Estévez
Profesora representante de Primaria: Dña. Alicia Corrales Casanova
Profesora representante de Secundaria: D. Abdelaziz Fadil
Representante de alumnos:  Dña. Meriem Rifai 
Representante de los padres: D. Baki Nouri
Representante del PAS: D. Zakaria Bakhti
Representante de la Misión Diplomática: D. José Agustín González Romo
Secretario: D. José Durbán Aparisi


 


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