Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Biblioteca: horario y normas

La Biblioteca dispone de ordenadores, 48 puestos de lectura, 14.018 libros y 72 m2.

HORARIO

Mañanas de Lunes a Viernes de 8h a 14h

Tardes de Lunes a Jueves de 16h30 a 18h30

NORMAS DE USO

Según lo dispuesto en las Normas de Organización y Funcionamiento incluídas en el Plan de Convivencia

Artículo 31. Biblioteca
1. La Biblioteca tendrá los siguientes usos:
a) Fondo documental
b) Aula de convivencia para el alumnado con retraso a primera hora o con medidas educativas propuestas por la Jefatura de Estudios.
c) Aula de trabajo individual en el caso de que faltase más de un profesor o profesora y no hubiera profesorado de guardia para atender a todo el alumnado sin clase, algún grupo podrá ser atendido en la Biblioteca, previo aviso a un miembro del Equipo directivo.
d) Realización de pruebas de admisión, pruebas del CIDEAD, pruebas libres de obtención de títulos…
e) Espacio de lectura y trabajo individual durante los períodos de recreo.
f) Espacio de trabajo para actividades organizadas por el profesorado y con el profesorado.
g) Realización de actividades extraescolares y complementarias
h) Espacio de reunión para las sesiones de evaluación, juntas de delegados y comisiones.

2. El fondo documental está catalogado y es objeto de préstamo. Algunos materiales por su antigüedad o características (diccionarios, enciclopedias) son de préstamo restringido. Una parte del fondo restringido se encuentra en los distintos departamentos o la Dirección del centro.
3. Normas de funcionamiento.
a) La biblioteca como espacio de trabajo y tranquilidad exige a sus usuarios silencio. En caso contrario la persona responsable de la biblioteca expulsará a quiénes no guarden silencio y en caso de reincidencia, propondrá a la Jefatura de estudios medidas educativas que supongan la prohibición de su entrada temporalmente.
b) Todos los miembros de la comunidad escolar pueden ser usuarios del préstamo de la biblioteca si disponen de la correspondiente acreditación.
c) Solamente podrán prestarse un máximo de 3 ejemplares a la vez. Los plazos de devolución han de respetarse escrupulosamente. Los préstamos pueden renovarse, si no hay demanda, una sola vez y por el mismo periodo que el marcado originalmente. La no devolución del material en el plazo asignado puede suponer la pérdida del derecho a usar los servicios de la biblioteca temporalmente.
d) En el caso de pérdida o deterioro del material prestado, el usuario está obligado a reponer un ejemplar nuevo o, en su defecto, abonar una cantidad de dinero superior al coste del material al incluir los gastos adicionales.
e) El uso de los equipos informáticos será exclusivo para actividades de estudio y consulta. No se permitirá el acceso a redes sociales o páginas con contenidos ajenos a la actividad académica.

El plazo de devolución es de dos semanas para las obras literarias y tres días para las obras de carácter científico.

El incumplimiento de los plazos de devolución puede restringir la entrega de Certificados expedidos por la Secretaría del Centro, el Libro de Calificaciones e información de sus calificaciones hasta la devolución o reposición del material deteriorado o extraviado. 


 

Pie de página

© Ministerio de Educación