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Delegados del alumnado

La Junta de delegados del centro para el curso 2017 2018 está constituida por el siguiente alumnado:

GRUPO

Delegada o delegado

Subdelegada o subdelegado

1º ESO A CHETIBI, ANBAR BELGHITI, YASSIN
1º ESO B BARHOUN, OUBAY HAMDANE, YOUSEF
2º ESO A JAABAK, YOUSEF BEN YAICHE, AYA
2º ESO B SORDO, DINA EL FASSI, AHMED
3º ESO A EL KAOUM, NOURHAN EL HADRI, MOUNA
3º ESO B IBRAHIM GUIJARRO MANAR CHAMORRO
4º ESO A KERKEB, BADR CHAKKOR, YASMINE
4º ESO B RANIA CHAER ROMAISAH ALLOUCH
1º Bachillerato A EL HARRAK, MARWAN LOUAJRI, YASMINE
1º Bachillerato B BOULAHFA, ADAM MESBAHI, ZINEB
2º Bachillerato A KHAYAT, ZAINAB GONZÁLEZ, CARMEN
2º Bachillerato B
MAYMOUNI, MOHAMED QARCHLI, DINA
Delegado de Centro AMAZOUZ, YAZID  
Su constitución y funcionamiento está regulado por las Normas de organización y funcionamiento recogidas en el Plan de Convivencia.

Artículo 18. Juntas de delegados
1. La Junta de Delegados estará constituida por las delegadas o delegados y subdelegadas o subdelegados de los distintos grupos y se constituirá dos semanas después del proceso de elección de delegados. La Junta de Delegados estará presidida por el Delegado de centro y se reunirá a petición de la Dirección o de la Jefatura de Estudios, cuando lo soliciten al menos 1/3 de sus miembros o el Delegado de centro. Las decisiones y acuerdos se someterán a votación, siendo necesaria la mayoría absoluta de sus componentes para que sean aprobados.
2. La dirección del centro garantizará el derecho de reunión del alumnado a través de la Jefatura de estudios facilitará el uso de las dependencias del centro para poder ejercerlo, teniendo siempre en cuenta el normal desarrollo de las actividades del centro y con las limitaciones derivadas de la programación general de actividades y de la seguridad, conservación y correcto destino de los recursos.
3. Las funciones de la Junta de Delegados serán las siguientes:
a) Elevar propuestas al Equipo Directivo para la elaboración del Proyecto Educativo del Instituto y la Programación General Anual.
b) Informar al Equipo Directivo de los problemas de cada curso o grupo y, en su caso, informar a los representantes del alumnado de la Comisión de Participación de la Comunidad Educativa
c) Recibir información a través del Jefe de Estudios o en su caso, de los representantes del alumnado de la Comisión de Participación de la Comunidad Educativa.
d) Elaborar informes y formular propuestas al equipo Directivo o a la Comisión de Participación de la Comunidad Educativa, a iniciativa propia o a petición de éstos.
e) Informar al alumnado de las actividades de la Junta de delegados.
f) Elaborar propuestas de modificación de las NOF, dentro del ámbito de su competencia.
g) Formular propuestas de criterios para la elaboración del horario del centro o los horarios de actividades extraescolares.
h) Los miembros de las Juntas de Delegados, en ejercicio de sus funciones, tendrán derecho a conocer y a consultar cualquier documentación administrativa del Instituto, salvo aquella cuya difusión pudiera afectar al derecho a la intimidad de las personas.

Artículo 19. Delegados
1. En cada grupo de alumnado habrá un Delegado o Delegada y un Subdelegado o Subdelega-da.
2. Para la elección de estos representantes se seguirá el siguiente procedimiento:
a) Se constituirá la Mesa electoral presidida por el profesor Tutor y el alumno más joven del grupo como Secretario.
b) Se votará de manera secreta consignando un solo nombre en la papeleta de votación.
c) Si hay un quórum de dos tercios o más del alumnado total del grupo, el alumno que alcance un número de votos superior al 50% de los votos emitidos será nombrado delegado y el que le siga en número será designado subdelegado.
d) Si en la primera votación ningún alumno alcanza dicho porcentaje, se efectuará una segunda votación entre los 5 alumnos más votados en la primera. Tras ésta segunda votación, se pro-cederá a la designación de delegado y subdelegado de grupo a los alumnos que hayan obtenido mayor número de votos.
3. Terminado el proceso se cumplimentará el acta de la elección y se entregará a Jefatura de es-tudios.
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PLAN DE CONVIVENCIA Instituto Español Nuestra Señora del Pilar
Curso 2017 2018 DIR20170630
4. Los delegados y subdelegados podrán ser revocados, previo informe razonado dirigido al tutor, por la mayoría absoluta de los alumnos del grupo que los eligieron. En este caso, se pro-cederá a la convocatoria de nuevas elecciones, en un plazo de quince días.
5. Las delegadas o delegados no podrán ser sancionados por el ejercicio de las funciones que tienen asignadas y que son:
a) Asistir a las reuniones de las Juntas de Delegados y participar en sus deliberaciones.
b) Exponer a los órganos de gobierno y de coordinación didáctica las sugerencias y reclamaciones del grupo al que representan.
c) Fomentar la convivencia entre el alumnado de sus grupos.
d) Colaborar con el profesorado tutor y con la Junta de profesorado del grupo en los temas que afecten a su funcionamiento.
e) Colaborar con el profesorado y con los órganos de gobierno del Instituto para su buen funcio-namiento del mismo.
f) Custodiar, si procede, hojas de control de asistencia durante las clases, proporcionarla a cada profesor y devolverla al conserje al finalizar el último periodo semanal de clases.
g) Cuidar de la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro.
h) Buscar al profesorado de Guardia cuando falte el profesorado con el que el grupo tenga clase.
i) Participar en la Comisión de Convivencia de su grupo para tratar asuntos relacionados con la infracción a las normas de convivencia.

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