Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Quiénes somos: Instalaciones del Centro

El edificio principal del Pilar fue inaugurado en 1936, renovado varias veces y ampliado con el Pabellon polideportivo, el campo de hierba y el Jardín botánico.


aula BAC 

Aulas de grupo

Son las aulas donde los diferentes grupos realizan la mayor parte de sus clases.

Se dispone de 12 aulas equipadas con un ordenador conectado a Internet, un proyector digital de imágenes y altavoces, la mitad están equipadas con taquillas individuales para el alumnado y pizarra digital interactiva (PDI).

Todas las aulas disponen de aparatos de climatización.

Laboratorio de CienciasNaturales 

Laboratorios

Se dispone de un laboratorio de Química totalmente equipado.

El laboratorio de Ciencias Naturales y el aula de Física disponen de ordenador conectado a internet, proyector digital de imágenes, altavoces, pizarra digital interactiva (PDI) y aparatos de climatización.

El laboratorio de Ciencias Naturales aloja una importante colección de fósiles y un esqueleto humano auténtico.

aula TIC 

Aula TIC

Equipada con 26 ordenadores con conexión a Internet, un proyector digital de imágenes, un equipo de audio, auriculares para tareas de idiomas, una pizarra digital interactiva (PDI) y un aparato de climatización.

Aula de música 

Aula de Música

Equipada con un piano electrónico y diversos instrumentos de cuerda (guitarras) ,viento (flautas y trompetas) y percusión (xilófonos, tambores, tímbales, panderetas, crótalos...)

El aula dispone de un ordenador con conexión a Internet, un proyector digital de imágenes, un equipo de audio y un aparato de climatización.

 

Aula de Tecnología

Equipada con mesas para trabajos escritos en grupo, mesas de  trabajos de construcción en grupo, paneles de herramientas, máquinas-herramienta, un ordenador con conexión a Internet, un proyector digital de imágenes, un equipo de audio, una pizarra digital interactiva (PDI) y un aparato de climatización.

El aula dispone de almacenes para herramientas, materiales y trabajos del alumnado.

 

Colecciones

Los pasillos del instituto acogen la colección histórica de orlas de diferentes promociones de alumnado desde el curso 1936-1937.

+ Información

En el vestíbulo principal y los pasillos de aloja la colección histórica de instrumentos de laboratorio recientemente revisada.

+ Información

Parte de nuestra historia son los diferentes galardones y premios conseguidos por nuestro alumnado que se exponen junto a la Oficina de administración.

 

Biblioteca

La Biblioteca con 48 puestos de lectura, un fondo bibliográfico de 14.018 libros y 72 m2. Equipada con 6 ordenadores con conexión a Internet y aparatos de climatización.

Para realizar trabajos en grupo o recibir las visitas de madres y padres dispone de una sala de reuniones.

+ Información

Estanque del jardín
huerto
 

Jardín botánico

Inaugurado el 21 de abril de 2008, ocupa 3.600 m2. Es un espacio para actividades didácticas con alumnado de centros de enseñanza españoles o marroquíes.

En su interior alberga el aula al aire libre habilitada para actividades académicas puntuales como debates, lecturas...

El huerto escolar y el invernadero son usados como recurso educativo para algunas materias como Biología y Geología y la realización de telleres de agricultura o jardinería.

+ Información






 

Patios, pistas polideportivas y campo de hierba

El patio cuenta con una pista polideportiva para fútbol sala, minibásquet, balomnano rodeada con gradas para el público y un umbráculo para los meses de mucho calor.

El campo de fútbol 7 de hierba rodeado de árboles permite actividades deportivas en un ambiente cómodo y agradable.

Además existen bancos, dos puntos de agua, baños y duchas.

Se está trabajando para adecuar una zona de volei-playa y la posible instalación de una pista de pádel.

 
 

Pabellón polideportivo

El pabellón permite la práctica de diferentes deportes y está equipado para todas las actividades previstas en las clases de Educación Física.

En el curso 2014-2015 se instaló el rocódromo que amplía la oferta formativa y complementaria.

Al tratarse de una gran superficie cubierta acoge algunos eventos de la ciudad como el Forum de l'Étudiant o el Forum Carrefour. Además se ha aprovechado como comedor o salón de actos en conmemoraciones como el Centenario del Pilar.

 

Salón de actos

Con 230 plazas y equipado con conexión a Internet, un proyector digital de imágenes, un equipo de sonido, un equipo de iluminación y aparatos de climatización.

Dispone de escenario y camerinos para representaciones teatrales y conciertos. En ocasiones se adecua para relizar cenas y desfiles.



Cafetería

Para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa, especialemnte durante los recreos.

Dispone de cocina y dos salas. En el exterior está la pérgola que suele alojar una mesa de ping pong y donde en ocasiones se celebran cómidas de hermandad.

 

Pie de página

© Ministerio de Educación