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Matrícula 2016- 2017

La matrícula de nuevo alumnado está regulada por las instrucciones anuales sobre admisión, matrícula y permanencia del alumnado en los centros docentes de titularidad del Estado español en Marruecos (Ver Instrucciones para el curso 2017 2018).

Hay dos períodos de presentación de matriculación:

  • Período ordinario del 3 al 21 de julio (para todo el alumnado de ESO cuyos resultados les permita promocionar de curso)
  • Período extraordinario del 5 al 8 de septiembre para alumnado que haya debido efectuar pruebas extraordinarias en dicho mes. Para el alumnado de nueva admisión en el período extraordinario se deberán formalizar las matrículas del 15 al 20 de septiembre.

La documentación a presentar está disponible en la Conserjería del Pilar. Instrucciones y documentación a presentar

Las cuotas por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario están fijadas por la Orden ECD/654/2017, de 5 de julio y deben ser abonadas por todo el alumnado. 

Las cuotas por la prestación de los servicios de enseñanzas están fijadas por la Orden ECD/655/2017, de 5 de julio y deben ser abonadas por todo el alumnado excepto el de nacionalidad española.

Para hacer efectiva la matrícula del alumnado, además de cumplir los requisitos señalados con anterioridad, será obligatorio estar al día en el abono de las cuotas del curso 2016-2017. De no ser así, se requerirá que regularice la situación y se advertirá de que la nueva matrícula para el curso 2017-2018 no será aceptada ni registrada hasta tanto no se proceda al pago pendiente. Asimismo, no se podrá formalizar la matrícula del curso 2017-2018 sin el justificante de haber efectuado el pago correspondiente a la primera cuota o a la cuota íntegra, si está previsto abonarla en un pago único.

El impago de las cuotas – previo aviso recordatorio por escrito del centro al interesado y concesión de un plazo extraordinario de cinco días hábiles para el abono de las mismas – del curso escolar que se sigue privará al alumno del derecho de asistencia a clase y a las actividades complementarias y extraescolares. Sí podrá, no obstante, asistir a la realización de pruebas, controles, etc. y será evaluado mientras sea efectiva su matrícula.

Las cuotas podrán ser abonadas en un solo plazo al efectuar la matrícula o en dos, el 50% al efectuar la matrícula y el otro 50% durante el mes de enero de 2018. Excepcionalmente, en caso de dificultad económica la Consejería de Educación podrá autorizar – previa solicitud suficientemente justificada del padre, madre o tutor legal que se remitirá con el resto de la documentación acreditativa a través de la Dirección del centro – el pago fraccionado del segundo plazo de la matrícula, indicando las fechas en que deben hacerse los abonos.

Las cuotas percibidas – como tasas que son de ingreso en el Tesoro – no pueden ser devueltas al interesado salvo que se den las circunstancias señaladas en el escrito de esta Consejería de 22 de septiembre de 2006, registro de salida nº 4676: “Sólo se devolverán las cuotas si la baja se produce en los quince días inmediatamente anteriores al inicio de las clases con los alumnos, la causa está justificada y la plaza vacante ha sido cubierta por otro alumno.

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