Logo del Ministerio Colegio Español Federico García Lorca

Menú

Buscador

Links de navegación

Principios Educativos

      Mirando hacia el futuro, se pretende hacer un Colegio abierto al entorno, que aumente su proyección exterior e impulse su relación con otras instituciones culturales y educativas, para ello redoblaremos los esfuerzos en orden de:

• Lograr que el Centro adquiera una mayor calidad de enseñanza y el consiguiente prestigio.

• Dar una dimensión europea de la educación, asegurando una educación intercultural, impulsando con especial relevancia la lengua y cultura españolas y francesas, así como un papel notable a la lengua inglesa en todos los niveles educativos.

• Garantizar a los alumnos/as una formación que les permita desarrollar todas sus capacidades de forma que estén preparados para su inserción en la sociedad actual.

• Formar a los alumnos y alumnas en el espíritu de la democracia, de la solidaridad, de la tolerancia y del respeto a la diversidad, aprovechando la diversidad de origen para ampliar su elenco cultural.

• Propiciar la convivencia, participación y colaboración entre los distintos estamentos de la comunidad educativa, favoreciendo un buen clima de relación y procurando aunar los intereses de los distintos colectivos.

• Mantener en todo momento una adecuada y fluida coordinación y comunicación con la Administración Educativa siempre a través de la Consejería de Educación de la Embajada de España.

• Pretender un Centro en el que las T.I.C. sean un instrumento del quehacer cotidiano, una herramienta de trabajo desde el nivel de E. Infantil de tres años hasta 6º de E. Primaria.

• Lograr un Colegio donde el fomento de la lectura sea uno de los objetivos prioritarios a alcanzar. Prestándose una especial atención a los distintos tipos agrupamientos prácticos de fondos de lectura y consulta, desde la biblioteca de aula hasta la gran
biblioteca de Centro.

• Dar una especial preponderancia a la orientación de los alumnos, que se complementaría con la creación de una necesaria escuela de Padres. Para poder llevar a efecto estas acciones, se hace necesaria una estrecha colaboración con el Departamento de Orientación del Liceo Español “Luis Buñuel".

      En resumen, el Centro intenta mejorar su proyección e incidencia en el ámbito social en el que estamos ubicados, al adaptarnos a los hábitos y al aportar una visión integradora de las culturas española y francesa en aras de ofrecer una auténtica oferta intercultural, así mismo, una activa participación de los distintos sectores implicados en esta maravillosa empresa educativa que es el Colegio Español “Federico García Lorca".

Pie de página

© Ministerio de Educación