Logo del Ministerio Colegio Español Federico García Lorca

Menú

Buscador

Links de navegación

Instrucciones sobre el proceso de formalización de matrícula (curso 2018-2019)

MATRÍCULA 2018-2019

El proceso de matrícula está destinado a todos los alumnos admitidos en el centro, bien porque ya forman parte del centro y cuentan con derecho a plaza, bien porque han sido admitidos por primera vez tras haber superado el proceso de admisión.

Recordamos a las familias con hijos ya inscritos que, de acuerdo con el punto 28 de las instrucciones oficiales, deberán estar al día en el pago de comedor del curso actual para hacer efectiva la matrícula.

DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTAR

Los documentos que deberán presentar están disponibles en este enlace. Les rogamos que lean atentamente la información facilitada.

También pueden consultar el Reglamento de Régimen Interior y las Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia en este enlace.

Atención: por favor, comprueben que adjuntan todos los documentos necesarios, incluido el certificado de vacunas o fotocopia del carné de salud, así como la doble firma en la ficha sanitaria en español (firman ambos progenitores dos veces). Deben asimismo presentar la ficha sanitaria en español y la fiche sanitaire de liaisonRecuerden que todos los documentos han de estar firmados POR AMBOS PADRES.

INFORMACIÓN SOBRE CUOTAS Y PRECIOS PÚBLICOS

El pasado 21 de junio de 2018 fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las órdenes sobre las cuotas aplicables a todos los alumnos y sobre los precios públicos para alumnos de nacionalidad no española.

La información 2018-2019 es la siguiente:

Cuota por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario (descargar BOE): es obligatorio que todos los alumnos efectúen un pago único de 387 euros/curso al formalizar la matrícula. Reducciones y exenciones: descargar resumen.

Precios públicos por prestación del servicio de enseñanza (descargar BOE): es obligatorio que todos los alumnos de nacionalidad no española efectúen además un pago de 1881 euros/curso. Se puede abonar en pago único al formalizar la matrícula o fraccionado en dos pagos (el segundo en febrero), en cuyo caso se cobraría 940,50 euros/semestre y solo se recogería el primer cheque. Reducciones y exenciones: descargar resumen.

Las familias que abonaron las cuotas 2017-2018 al efectuar la matrícula 2018-2019 deberán proceder en febrero, tal y como aparece explicado en los dos resúmenes anteriores, al pago de la cantidad restante. Se les comunicará cómo efectuarlo cuando se aproxime la fecha.

OTRA INFORMACIÓN

Pueden descargar la lista de material y la lista de libros de texto para el curso 2018/2019 en estos enlaces.

La información sobre el comedor, todavía no está disponible. Se comunicará en el momento en que se conozca.

ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS (APACEP)

Pueden consultar la página web de la asociación en este enlace. Si lo desean, también pueden subscribirse a la newsletter de la asociación clicando aquí.

A principios de junio se pondrá a su disposición el folleto informativo de la APACEP, así como el formulario de inscripción 2018-2019 a las actividades extraescolares.

 

 

 

 

 

Pie de página

© Ministerio de Educación