Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Ubicación


I.E.  Juan Ramón Jiménez
192, Bvd. d'Anfa
20050 CASABLANCA (MARRUECOS)
Correo electrónico: juanramonjimenez.ma@mecd.es
Tfno.: +212 (0)522361667/+212 (0)522361843
Fax: +212 (0)522366612


Página web:
http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/iejrj/es/home/index.shtml

Casablanca

Casablanca (الدار البيضاء addar al-baïda en árabe clásico - dar beïda en árabe dialectal marroquí - literalmente «la casa blanca») es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país, está situada en la costa del océano Atlántico a 80 km al sur de la capital, Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada, con más de 6 millones de habitantes.
El nombre de Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, « la Casa Branca ».
Casablanca es la capital económica de Marruecos. Emplea al 15 % de la población activa del país. Es el primer polo industrial, primer centro financiero y primer puerto. La zona representa 54% de la producción industrial del país. Su puerto es uno de los más grandes de África, y su aeropuerto concentra el 55% del tráfico aéreo de Marruecos.

[Fuente: Wikipedia]

 

Descargar plano del centro de la ciudad

 

IES Juan Ramón Jiménez


El Instituto se encuentra localizado en Casablanca (Marruecos), en el número 192 del céntrico Boulevard d'Anfa, en pleno barrio de Racine y muy próximo de los barrios Maârif y Gautier. 

Mapa de la zona

Pie de página

© Ministerio de Educación