Logo del Ministerio Instituto Español

Menú

Buscador

Links de navegación

I.E. Lope de Vega Nador (Marruecos)

EL CENTRO

El Instituto Español "Lope de Vega" es un Centro Integrado de titularidad del Estado Español, que depende de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos y en el que se imparten enseñanzas de Educación Infantil, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato para alumnos españoles y marroquíes, con un currículo español complementado con enseñanzas de Lengua Árabe e Historia y Cultura de Marruecos. Colabora en los exámenes de CIDEAD, Selectividad para alumnos que provienen del sistema de enseñanza marroquí (UNED) y Selectividad para nuestro alumnado (Universidad de Granada).

El Instituto Español Lope de Vega comenzó su funcionamiento con el nombre Grupo Escolar Lope de Vega en el año 1914 y en el año 1917 se creó la Escuela de Niñas. La actividad escolar se suspendió debido a los acontecimientos de 1921, reiniciándose en 1928 con cinco escuelas unitarias. Durante estos casi cien años hemos tenido un aumento constante del número de alumnos y se han incrementado los niveles educativos impartidos.

El centro está situado en la zona de expansión de la ciudad, en la zona del antiguo aeropuerto. Fue inaugurado el 31 de octubre de este año; y tiene un total de 21 aulas teóricas, 16 aulas tecnológico-prácticas y laboratorios, gimnasio, tres patios, pistas deportivas, biblioteca, despachos, etc... y está equipado con recursos educativos de última generación.

En septiembre de 2014 estrenamos nuevos espacios, nuevo barrio y nuevo Equipo Directivo.

Hubo que trasladar libros y algunos muebles, aunque el Centro nuevo también se nos ha entregado con mobiliario renovado y material informático de nueva generación.

El Centro nuevo, que está situado cerca de la Mar Chica, fue solemnemente inaugurado el pasado día 31 de octubre de 2014 por el  Señor Embajador de España en Marruecos, Don José de Carvajal.

Pie de página

© Ministerio de Educación