Logo del Ministerio Liceo español

Menú

Buscador

Links de navegación

¿Quienes Somos? Liceo Español "Luis Buñuel"

El Liceo Español Luis Buñuel es un Instituto de Educación Secundaria dependiente del Ministerio de Educación español y adscrito a la Consejería de Educación de la Embajada de España, que imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Bachibac.
Las enseñanzas se imparten en español, a excepción de las lenguas modernas, inglés y francés, y de las asignaturas que se imparten en francés correspondientes al programa Bachibac. En el caso del francés, los grupos se dividen en tres niveles, dos de los cuales son de francés lengua extranjera (nivel inicial e intermedio) y un nivel de francés lengua materna (para alumnos francófonos).

El Liceo es un instituto público, gratuito para alumnos españoles (excepción hecha del pago obligatorio de las cuotas de participación en actividades complementarias y extraescolares, fijadas anualmente por el Ministerio de Educación). Las cuotas para alumnos que no tienen la nacionalidad española son igualmente fijadas con carácter anual por el Ministerio de Educación español.

EL Liceo no ofrece residencia, pero existen disponibles residencias estudiantiles en las cercanías.

Una vez aprobado el 2º de Bachillerato las pruebas de acceso a la universidad se celebran en el propio Liceo, estando adscrito a la UNED. El reconocimiento de esta institución educativa es una aval para el acceso de nuestro alumnado a las universidades francesas y españolas. Los resultados obtenidos por nuestro alumnado en las Pruebas de Acceso a la Universidad vienen siendo, en los últimos cursos, del 100% de aptos o muy próximos a dicho índice. Un aval externo a la calidad de enseñanza que anima el ejercicio docente de nuestra institución.
La utilización sistemática de medios informáticos y audiovisuales, así como de laboratorios y aulas específicas, se unen al amplio desarrollo de actividades complementarias y extraescolares: salidas a museos y exposiciones, teatro, recorridos literarios por París, viajes de estudios, concursos, etc.; contribuyendo todo ello a la eficiencia y singularidad de este centro integrado en la Acción educativa de España en el exterior.

Si desea profundizar en el conocimiento de nuestra institución puede acceder a todos nuestros documentos institucionales a través de este enlace. Igualmente puede contactar con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico, disponible en la página de inicio: "CONTACTAR"

Pie de página

© Ministerio de Educación