Logo del Ministerio Liceo español

Menú

Buscador

Links de navegación

Programa Erasmus

Proyecto de movilidad Erasmus+ para la educación superior


La formación bajo Erasmus+ se realiza en España en empresas y organismos colaboradores de gran proyección en el sector del comercio internacional, con los que tenemos firmados convenios de colaboración.

Los alumnos Erasmus+ han tenido la posibilidad de hacer un curso de lenguas on-line para mejorar sus competencias comunicativas.

Los alumnos que quedaron fuera del programa Erasmus+ realizan su stage en París en otras empresas y/o organismos con los que mantenemos una estrecha relación.

En el presente curso 2014/2015,  seis de nuestros alumnos de CICLO FORMATIVO DE COMERCIO INTERNACIONAL ( BTS) realizan su Formación en Centros de Trabajo ( STAGE) bajo el programa ERASMUS+. 
 

Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) 2014-2020





El Liceo Español Luis Buñuel de París, para la implementación y organización de la movilidad europea e internacional, dispone de:

Un Departamento Didáctico de Comercio y Marketing (DDCM) formado por todos los profesores que imparten clase a los alumnos del Ciclo Superior de Comercio Internacional. Se reúne semanalmente.

Un coordinador Erasmus profesor y jefe del DDCM, responsable principal de la presentación de la candidatura ECHE. Gestiona las relaciones y trámites frente a la Agencia Europa Educación Formación de Francia.

Un tutor de Formación en Centros de Trabajo (FCT) profesor del DDCM, se encarga de la elaboración de los acuerdos de formación con las empresas y de su seguimiento. Ayuda a los alumnos en la búsqueda de empresas y alojamiento.

Una secretaría que realiza el control contable de los cobros y pagos generados por la ECHE, colabora en los trámites administrativos y contacta con las empresas de servicios.

Coordinadora Erasmus: Rosa Tereñes  ( rosaterenes@hotmail.com )

Documentos del Programa Erasmus

2014-2015


  • Convenio financiero 2014-16
  • Guide pour les établissements pour l'organisation des mobilités 2014.
  • Lista de alumnado candidato.
  • Oferta de plazas FCT / Erasmus + para primavera 2015.
  • Propuesta de repartos de fondos del Departamento de Comercio Internacional. (Pendiente de aprobación en el Consejo Escolar)

Pie de página

© Ministerio de Educación