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DEPARTAMENTO DE LENGUA ESPAÑOLA

CATALINA PERALONSO (Jefa de Departamento)

ROSA PÉREZ GONZÁLEZ

MARCELA LO DUCA

MARÍA RAMIRO MARTÍN

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

ÁNGEL GARCÍA GUISADO (JEFE DE DEPARTAMENTO)

MARÍA RAMIRO MARTÍN

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

MARÍA RAMIRO MARTÍN (JEFA DE DEPARTAMENTO)

MÁXIMO FERNÁNDEZ PEREA

HORARIOS DE ATENCIÓN A PADRES

 

  1. Catalina Peralonso, viernes, de 10:55 a 11:50 h.
  2. Rosa Pérez González, lunes, de 10:55 a 11:50 h.
  3. Ángel García Guisado, lunes, de 11:50 a 12:45 h.
  4. Máximo Fernández Perea, martes, de 11:50 a 12:45 h.
  5. María Ramiro Martín, lunes, de 10:55 a 11:50 h.
  6. Marcela Lo Duca, miércoles, de 10:55 a 11:50 h.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

MATERIA CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

LENGUA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

 

1º y 2º ESO - EVALUACIÓN

La evaluación es continua; los profesores tienen en cuenta todo tu trabajo a lo largo del curso, en el aula y en casa, en la actitud y en las pruebas escritas, en actividades, en tareas de grupo, interés, puntualidad, etc.

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

I. PRUEBAS ESCRITAS.

Se realizarán entre 10 y 12 pruebas escritas a lo largo del curso, que corresponderán a los temas trabajados en el aula. 

60%

II. TRABAJO DE AULA.

El trabajo de aula comprende: Mantenimiento del Cuaderno de la materia, con páginas numeradas y fechadas, en el que aparecerán limpiamente recogidos los apuntes y ejercicios que el  profesor  indique expresamente; Intervenciones  en clase  y realización de las actividades encomendadas por el profesor.

7,5%

 

III. TRABAJO DE CASA.

El trabajo de casa es imprescindible para adquirir las habilidades de la materia  y entender los conceptos. Se ponen tareas para casa al menos dos días a la semana (salvo en los días previos a los exámenes, que se dedican precisamente a repaso cuyo cumplimiento será controlado.

7,5%

IV. ACTITUD

-       Interés por el estudio y la superación personal.

-       Conducta propia de una clase, que incluye el respeto al profesor y a los compañeros, la atención en silencio a las explicaciones y la espera paciente al turno de palabra. Del mismo modo, cuando se trabaje en grupo deberá mantenerse un tono de voz moderado.

 

15%

V. TRABAJOS Y COMENTARIOS DE LAS LECTURAS OBLIGATORIAS

10%

 

CALIFICACIÓN DE  LAS  EVALUACIONES

El curso se divide en tres evaluaciones cuya calificación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. No se realizarán exámenes de recuperación y la nota final resultará de dividir entre tres las correspondientes. Como es habitual, las calificaciones estarán entre 1 y 10.

 

3º y 4º ESO - EVALUACIÓN

La evaluación es continua; los profesores tienen en cuenta todo tu trabajo a lo largo del curso, en el aula y en casa, en la actitud y en las pruebas escritas, en actividades, en tareas de grupo, interés, puntualidad, etc. Cada dos unidades, se realizará un examen.

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

I. PRUEBAS ESCRITAS.

Se realizarán entre 6 y 8 pruebas escritas a lo largo del curso, que corresponderán a los temas trabajados en el aula. 

70%

II. TRABAJO DE AULA.

El trabajo de aula comprende: Mantenimiento del cuaderno de la materia, con páginas numeradas y fechadas, en el que aparecerán limpiamente recogidos los apuntes y ejercicios que el  profesor indique expresamente Intervenciones  en clase  y realización de las actividades encomendadas por el profesor.

0,5

III. TRABAJO DE CASA.

El trabajo de casa es imprescindible para adquirir las habilidades de la materia y entender los conceptos. Se ponen tareas para casa al menos dos días a la semana (salvo en los días previos a los exámenes, que se dedican precisamente a repaso, cuyo cumplimiento será controlado).

0,5

IV. ACTITUD

-       Interés por el estudio y la superación personal.

-       Conducta propia de una clase, que incluye el respeto al profesor y a los compañeros, la atención en silencio a las explicaciones y la espera paciente al turno de palabra. Del mismo modo, cuando se trabaje en grupo deberá mantenerse un tono de voz moderado.

0,5

V. TRABAJOS Y COMENTARIOS DE LAS LECTURAS OBLIGATORIAS

15%

 

CALIFICACIÓN DE  LAS  EVALUACIONES

            El curso se divide en tres evaluaciones cuya calificación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. No habrá exámenes de recuperación y la nota final será la media de los tres trimestres. Como es habitual, las calificaciones se situarán entre 1 y 10.

 

1º y 2º BACHILLERATO – EVALUACIÓN

La evaluación es continua: se tendrá en cuenta todo tu trabajo a lo largo  del curso, en el aula y en casa, en la actitud y en las pruebas escritas, en actividades, en tareas de grupo, interés, puntualidad, uso del español en el aula y, muy especialmente, la entrega y esfuerzo en la autocorrección de redacciones y textos.

Los criterios de evaluación se refieren a la comprensión y producción de textos orales y escritos, así como a un uso adecuado de los contenidos lingüísticos prefijos y sufijos.

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

 

I. PRUEBAS ESCRITAS.

Se realizarán entre 6 y 8 pruebas escritas a lo largo del curso, que corresponderán a los temas trabajados en el aula. También se realizará una prueba de comprobación de cada una de las lecturas. Asimismo, se realizarán pruebas sin previo aviso que solo se computarán en caso de calificación positiva.

80%

II. ACTITUD Y TRABAJO DE AULA.

El trabajo de aula comprende intervenciones  en clase  y realización de las actividades encomendadas por el profesor. La actitud supone el interés por el estudio y la superación personal, así como la conducta propia de una clase, que incluye el respeto al profesor y a los compañeros.

10%

III. TRABAJO DE CASA.

El trabajo de casa es imprescindible para adquirir las habilidades de la materia y entender los conceptos. Deberá exponerse en clase

10%

 

CALIFICACIÓN  DE  LAS  EVALUACIONES

El curso se divide en tres evaluaciones cuya calificación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. Por ello, las notas finales serán el resultado de dividir entre tres la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los trimestres. No se realizarán exámenes de recuperación. Como es habitual, las calificaciones estarán entre 1 y 10.


INGLÉS

LENGUA INGLESA

 

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

 

 I. PRUEBAS OBJETIVAS.   

70%

II. TRABAJO EN EL AULA, TRABAJO EN CASA Y ACTITUD

30%

El trabajo en el aula comprende:

3.     Mantenimiento del cuaderno de la materia, con páginas numeradas y fechadas, en el que aparecerán limpiamente recogidos los apuntes y ejercicios que el profesor indique expresamente.

4.     Intervenciones en clase y realización de las actividades encomendadas por el profesor.

El trabajo en casa supone:

-      La realización diaria de las tareas para reforzar los conocimientos adquiridos en clase.

La actitud implica:

-       El interés del alumno por la asignatura y pos su estudio.

-       La buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el plazo convenido.

-       El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros de clase.

-       El comportamiento y nivel de disciplina en el aula.

-       La superación personal.

-       La presentación escrita de trabajos.

 

El porcentaje atribuido a las pruebas objetivas se repartirá de este modo:

     USE OF ENGLISH (grammar, vocabulary, phonetics,…)

30%

READING COMPREHENSION

10%

WRITING (120-130 words)

10%

LISTENING

10%

SPEAKING (Class Work, Power point presentation or role play)

10%

 

El curso se divide en tres evaluaciones, además de una evaluación inicial que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas. La calificación de cada evaluación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. Por ello, las notas de las evaluaciones 1ª y 2ª se ponderarán con un 25% de la nota final, y la 3ª con un 50%, por lo que una evaluación calificada negativamente podrá ser recuperada en las siguientes. Como es habitual, las calificaciones estarán entre 1 y 10.

La prueba extraordinaria de septiembre reflejará todos los contenidos estudiados a lo largo del curso en preguntas correspondientes a las secciones de Use of English, Reading y Writing.

 

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO

La evaluación es continua: se tendrá en cuenta todo el trabajo a lo largo  del curso, en el aula y en casa, en la actitud y en las pruebas escritas, en actividades, en tareas de grupo, interés, puntualidad, uso del inglés en el aula y, muy especialmente, la entrega y esfuerzo en la autocorrección de redacciones y textos, que podrás presentar hasta tres veces.

Los criterios de evaluación se refieren a la comprensión y producción de textos orales y escritos, así como a un uso adecuado de los contenidos sintáctico-discursivos: tiempos verbales, oraciones condicionales, estilo indirecto, la voz pasiva, verbos modales, gerundios e infinitivos, conjunción, disyunción, causa, finalidad, comparación, resultado, relaciones temporales, afirmación, exclamación, negación, expresión de la cantidad, expresión del espacio, del tiempo y del modo.

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

I. PRUEBAS OBJETIVAS.   80%

II. TRABAJO EN EL AULA, TRABAJO EN CASA Y ACTITUD 20%

 

El porcentaje atribuido a las pruebas objetivas se repartirá de este modo:

1ª y 3ª 2ª eval

USE OF ENGLISH (grammar, vocabulary, phonetics,…) 30% 25%

READING COMPREHENSION 10% 10%

WRITING (120-130 words) 20% 10%

LISTENING 10% 5%

SPEAKING (Class Work, Power point presentation etc.) 10% 10%

READER ----- 20%

 

El curso se divide en tres evaluaciones, además de una evaluación inicial (en octubre) que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas. Como se puede apreciar, los porcentajes varían en la segunda evaluación, en el que se incluye la calificación del libro de lectura.

La calificación de cada evaluación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. Por ello, las notas de las evaluaciones 1ª y 2ª se ponderarán con un 25% de la nota final, y la 3ª con un 50%, por lo que una evaluación calificada negativamente podrá ser recuperada en las siguientes. Como es habitual, las calificaciones estarán entre 1 y 10.

FRANCÉS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE FRANCÉS

El Departamento de Francés establece unos criterios comunes de calificación para la ESO, aunque el porcentaje atribuido a cada destreza en los distintos cursos de que se compone la etapa variarán según los cuadros que señalaremos seguidamente.

Se establecen 3 evaluaciones para todo el curso, además de una evaluación 0 (en octubre) que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas.

Las calificaciones finales de cada evaluación se obtienen sobre un total de 100 puntos, siendo necesario para promocionar, alcanzar un 50% del total (50puntos).

Estos 100 puntos son el resultado de sumar todas las notas correspondientes a una serie de pruebas que se realizan durante el trimestre, para evaluar cada una de las destrezas lingüísticas que intervienen en el aprendizaje del idioma (Comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) constando todas y cada una de ellas de un coeficiente determinado.


Si consideramos el carácter progresivo del aprendizaje de idiomas y la lógica integración de contenidos en evaluaciones posteriores, debemos establecer los siguientes coeficientes para cada una de las evaluaciones a la hora de confeccionar la media final del alumno ( para la que en cualquier caso se tendrá en cuenta la nota con dos decimales y no la que figure en el boletín:

1ª Eval. : 25% 2ª Eval. : 25% 3ª Eval. : 50%

· No obstante, la nota mínima exigida para la 3ª evaluación es de 3,5 , cualesquiera que sean las calificaciones anteriores. De la misma manera, el alumno con una calificación superior a 7 en la última evaluación no tendrá que acudir a la prueba de recuperación de Septiembre. Al ser evaluación continua, no se convocarán recuperaciones de evaluaciones parciales (trimestrales).
· Para obtener la puntuación de cada apartado de destrezas, se sacará una nota media de todas las pruebas que se hayan realizado durante el trimestre.
· Los exámenes globales podrán incluir ejercicios o pruebas que evalúen destrezas lingüísticas que ya hayan sido objeto de valoración separadamente.
· En el apartado de Actitud se tendrán en cuenta:
- El interés del alumno por la asignatura.
- Su buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el plazo convenido.
- El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros de clase.
- Su comportamiento y nivel de disciplina en el aula.
- La presentación escrita de los trabajos.
- Su participación en actividades extraescolares
Para valorar la producción escrita proponemos muy especialmente unos criterios de calificación que permitan a los alumnos hacer un seguimiento de su propio aprendizaje y también a los padres ya que no es fácil que tomen conciencia de los errores en la expresión escrita. Así pues se tendrán en cuenta:
- Faltas de ortografía
- Acentuación
- Errores gramaticales:
- Uso inadecuado de formas verbales y adecuación del tiempo verbal (Les accords).
- Repetición de palabras
- Concordancias de sustantivo/adjetivo, sujeto/verbo, pronombres
- Oración: desorden
- Signos de puntuación:
- Uso arbitrario de los mismos
- Ausencia
- Estructura del escrito:
- Ordenación: introducción, desarrollo y conclusión
- Organización en párrafos
- Tachaduras, flechas que pretenden relacionar conceptos, típex, lápiz...
- Letra ilegible, abreviaturas o símbolos personales...

En los trabajos escritos y en el examen se descontará de la calificación:
- 0’15 puntos por cada error de los señalados en que se hubiera incurrido, salvo en los casos de una mala organización del escrito, de tachaduras o letra ilegible en los que se descontará 0,5 puntos.
- 0’10 puntos por cada acento no colocado o utilizado incorrectamente.
- 0’25 puntos por error en los acentos diacríticos
El cuaderno de clase constituye un punto de la calificación final del trimestre en los dos primeros cursos de la etapa, por tanto, el alumno debe preocuparse por mantenerla ordenada, limpia, con buena presentación (manteniendo los márgenes, sin tachones, etc.) y, por supuesto, trabajada (recogida de apuntes, realización de los ejercicios y de todas las correcciones de ejercicios y controles, etc.) El cuaderno que no respete las normas de buena presentación y orden no será calificada. Por otra parte, el alumno debe preocuparse de mantenerlo al día, puesto que puede ser recogida en cualquier momento y sin previo aviso. En los dos últimos cursos ( 3º y 4º también podrá ser tenido en cuenta como instrumento de evaluación en los casos que considere oportunos el profesor )

De todo esto se deduce que la nota de evaluación no sólo tendrá en cuenta las pruebas citadas anteriormente, sino también se tendrá en cuenta la participación, constancia, progreso, puntualidad, faltas a clase, respeto por el trabajo del profesor y el de sus compañeros, atención, presentación puntual y adecuada de los trabajos, interés por la asignatura, realización de las tareas tanto en clase como en casa, actitud, esfuerzo por mejorar, por corregirse, por copiar bien los apuntes, por mejorar la presentación, la pronunciación, progreso, traer el material a clase, capacidad del alumno para autoevaluarse y autocorregirse, etc…)
Dado al carácter progresivo de la lengua los alumnos con la materia pendiente serán atendidos y controlados por el profesor que imparte la materia en el curso en que se encuentran.
El control de estos alumnos se realizará mediante:
- Seguimiento en el aula
- Trabajos de refuerzo
Si el alumno superase la 1ª evaluación del curso en el que se encuentra no tendrá que realizar exámenes de recuperación de la asignatura. En el caso contrario, los alumnos pendientes realizarán una prueba especial en mayo.


C.E.Luis Vives -LARACHE-                                   Hoja  Informativa

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS                           1º de ESO

                  Criterios de calificación para 1º de ESO

El departamento de francés establece unos criterios comunes de calificación para la ESO, aunque el porcentaje atribuido a cada destreza en los distintos cursos de que se compone la etapa serán variables.

Se establecen 3 evaluaciones para todo el curso, además de una evaluación 0 (a principio de curso)  que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas.

Las calificaciones finales de cada evaluación se obtienen sobre un total de 100 puntos, siendo necesario para promocionar alcanzar un 50% del total (50puntos)

Estos 100 puntos son el resultado de sumar todas las notas correspondientes a una serie de pruebas que se realizan durante el trimestre, para evaluar cada una de las destrezas lingüísticas que intervienen en el aprendizaje del idioma (Comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) constando todas y cada una de ellas de un coeficiente determinado.

                                                                                1º ESO

TIPO DE DESTREZAS

PUNTUACIÓN            (TOTAL =  100 PTS.)

1ª EVALUACIÓN

2ªEVALUACIÓN

3ªEVALUACIÓN

COMPRENSIÓN ORAL y ESCRITA

(Audiciones, ejercicios de discernimiento fonético, tests de comprensión lectora,...)

15

5

5

EXPRESIÓN ORAL

(diálogos,simulaciones, lectura)

_______________________

EXPRESIÓN ESCRITA

(redacciones,resúmenes)                                        

15

 

 

 

                   -

           10

 

 

 

               5

10

 

 

 

5

ORTOGRAFÍA

(Dictados,etc...)

     -

5

5

PROYECTOS Y TRABAJOS

(colectivos y/o individuales)

15

10

10

PRUEBAS OBJETIVAS

(Controles,exámenes finales de Evaluación)

50

45

45

ACTITUD(+/- puntos positivos

 o negativos)

5

5

5

REVISIÓN CUADERNO DE CLASE

-

             10

              10

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

-

5

5

       TOTAL

100

100

100

Si consideramos el carácter progresivo del aprendizaje de idiomas y la lógica integración de contenidos en evaluaciones posteriores, debemos establecer los siguientes coeficientes para cada una de las evaluaciones a la hora de confeccionar la media final del alumno ( para la que en cualquier caso se tendrá en cuenta la nota con dos decimales y no la que figure en el boletín, que viene siempre expresada en números enteros, y para la obtención de la cual se efectuara un redondeo al alza o a la baja según sean los decimales de la nota media superiores o inferiores a 0,5 )

  1ª Eval. :  25%     2ª Eval. : 35%     3ª Eval. : 40%

 

·                No obstante , la nota mínima exigida para la 3ª evaluación es de 3,5 , cualesquiera que sean las calificaciones anteriores. De la misma manera , el alumno con una calificación superior a 7 en la última evaluación no tendrá que acudir a la prueba de recuperación de Septiembre. Al ser evaluación continua , no se convocarán recuperaciones de evaluaciones parciales (trimestrales).

·                 Para obtener la puntuación de cada apartado de destrezas, se sacará una nota media de todas las pruebas que se hayan realizado durante el trimestre.

·                 Los exámenes globales podrán incluir ejercicios o pruebas que evalúen destrezas lingüísticas que ya hayan sido objeto de valoración separadamente.

·                 En el apartado de Actitud se tendrán en cuenta :

  - El interés del alumno por la asignatura 

 - Su buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el  plazo convenido

 - El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros  de clase.

 - Su comportamiento y nivel de disciplina en el aula.

   -  La presentación escrita de los trabajos.

  -   Su participación en actividades extraescolares.

 

 

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

La distribución temporal de los contenidos será la siguiente :

 1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

 

Módulos 0 , 1 , 2

 

Módulos 3, 4 , 5

 

Módulos 6, 7 , 8

 

ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

MATERIAL NECESARIO

-       Libro del alumno  ( Adosphère 1 -Livre de l´élève- )

-       Cuaderno de ejercicios ( Adosphère 1 -Cahier d´exercices- )

-       Cuaderno grande cuadriculado o archivador con hojas móviles cuadriculadas  (recomendable )  - Se recogerá dos veces a lo largo del curso –

 

 

 

NOTA : Esta hoja se devolverá firmada por los padres , recortada por la línea de puntos y será entregada al profesor de la asignatura.

 

 

--------------------------------------- cortar por la línea de puntos ----------------------------------------------

 

D/Dª ___________________________________ padre / madre / tutor-a legal del alumno/a

____________________________________

He leído las anteriores informaciones relacionadas con la materia  de FRANCÉS

                                                 Larache a …….. de octubre de2016

 

                                                  Fdo, : 

 

C.E.Luis Vives -LARACHE-                                   Hoja  Informativa

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS                           2º de ESO

                  Criterios de calificación para 2º de ESO

El departamento de francés establece unos criterios comunes de calificación para la ESO, aunque el porcentaje atribuido a cada destreza en los distintos cursos de que se compone la etapa serán variables.

Se establecen 3 evaluaciones para todo el curso, además de una evaluación 0 (a principio de curso)  que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas.

Las calificaciones finales de cada evaluación se obtienen sobre un total de 100 puntos, siendo necesario para promocionar alcanzar un 50% del total (50puntos)

Estos 100 puntos son el resultado de sumar todas las notas correspondientes a una serie de pruebas que se realizan durante el trimestre, para evaluar cada una de las destrezas lingüísticas que intervienen en el aprendizaje del idioma (Comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) constando todas y cada una de ellas de un coeficiente determinado.

                                                                                2º ESO

TIPO DE DESTREZAS

PUNTUACIÓN            (TOTAL =  100 PTS.)

1ª EVALUACIÓN

2ªEVALUACIÓN

3ªEVALUACIÓN

COMPRENSIÓN ORAL y ESCRITA

(Audiciones, ejercicios de discernimiento fonético, tests de comprensión lectora,...)

10

5

5

EXPRESIÓN ORAL

(diálogos,simulaciones, lectura)

_______________________

EXPRESIÓN ESCRITA

(redacciones,resúmenes)                                        

10

 

 

 

                   10

           10

 

 

 

               5

10

 

 

 

5

ORTOGRAFÍA

(Dictados,etc...)

     5

5

5

PROYECTOS Y TRABAJOS

(colectivos y/o individuales)

10

10

10

PRUEBAS OBJETIVAS

(Controles,exámenes finales de Evaluación)

50

45

45

ACTITUD(+/- puntos positivos

 o negativos)

5

5

5

REVISIÓN CUADERNO DE CLASE

-

             10

              10

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

-

5

5

       TOTAL

100

100

100

Si consideramos el carácter progresivo del aprendizaje de idiomas y la lógica integración de contenidos en evaluaciones posteriores, debemos establecer los siguientes coeficientes para cada una de las evaluaciones a la hora de confeccionar la media final del alumno ( para la que en cualquier caso se tendrá en cuenta la nota con dos decimales y no la que figure en el boletín, que viene siempre expresada en números enteros, y para la obtención de la cual se efectuara un redondeo al alza o a la baja según sean los decimales de la nota media superiores o inferiores a 0,5 )

  1ª Eval. :  25%     2ª Eval. : 35%     3ª Eval. : 40%

 

·                No obstante , la nota mínima exigida para la 3ª evaluación es de 3,5 , cualesquiera que sean las calificaciones anteriores. De la misma manera , el alumno con una calificación superior a 7 en la última evaluación no tendrá que acudir a la prueba de recuperación de Septiembre. Al ser evaluación continua , no se convocarán recuperaciones de evaluaciones parciales (trimestrales).

·                 Para obtener la puntuación de cada apartado de destrezas, se sacará una nota media de todas las pruebas que se hayan realizado durante el trimestre.

·                 Los exámenes globales podrán incluir ejercicios o pruebas que evalúen destrezas lingüísticas que ya hayan sido objeto de valoración separadamente.

·                 En el apartado de Actitud se tendrán en cuenta :

  - El interés del alumno por la asignatura 

 - Su buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el  plazo convenido

 - El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros  de clase.

 - Su comportamiento y nivel de disciplina en el aula.

   -  La presentación escrita de los trabajos.

  -   Su participación en actividades extraescolares.

 

 

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

La distribución temporal de los contenidos será la siguiente :

 1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

 

Módulos 0 , 1 , 2

 

Módulos 3, 4 , 5

 

Módulos 6, 7 , 8

ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

Dado al carácter progresivo de la lengua los alumnos con la materia pendiente serán atendidos y controlados por el profesor que imparte la materia en el curso en que se encuentran.

El control de estos alumnos se realizará mediante:

- Seguimiento en el aula

- Trabajos de refuerzo

Si el alumno superase la 2ª evaluación del curso en el que se encuentra no tendrá que realizar exámenes de recuperación de la asignatura. En el caso contrario, los alumnos pendientes realizarán una prueba especial a finales de mayo para la preparación de la cual se les entregará un cuadernillo de actividades en el mes de marzo.

 

MATERIAL NECESARIO

-       Libro del alumno  ( Adosphère 2-Livre de l´élève- )

-       Cuaderno de ejercicios ( Adosphère 2 -Cahier d´exercices- )

-       Libros de lectura obligatorios

-       Cuaderno grande cuadriculado o archivador con hojas móviles cuadriculadas  (recomendable )  - Se recogerá dos veces a lo largo del curso –

NOTA : Esta hoja se devolverá firmada por los padres , recortada por la línea de puntos y será entregada al profesor de la asignatura.

 

--------------------------------------- cortar por la línea de puntos ----------------------------------------------

 

D/Dª ___________________________________ padre / madre / tutor-a legal del alumno/a

____________________________________

He leído las anteriores informaciones relacionadas con la materia  de FRANCÉS

                                                 Larache a …….. de octubre de2016

 

                                                  Fdo, : 

C.E.Luis Vives -LARACHE-                                   Hoja  Informativa

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS                           3º de ESO

                  Criterios de calificación para 3º de ESO

El departamento de francés establece unos criterios comunes de calificación para la ESO, aunque el porcentaje atribuido a cada destreza en los distintos cursos de que se compone la etapa serán variables.

Se establecen 3 evaluaciones para todo el curso, además de una evaluación 0 (a principio de curso)  que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas.

Las calificaciones finales de cada evaluación se obtienen sobre un total de 100 puntos, siendo necesario para promocionar alcanzar un 50% del total (50puntos)

Estos 100 puntos son el resultado de sumar todas las notas correspondientes a una serie de pruebas que se realizan durante el trimestre, para evaluar cada una de las destrezas lingüísticas que intervienen en el aprendizaje del idioma (Comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) constando todas y cada una de ellas de un coeficiente determinado.

                                                                                3º ESO

TIPO DE DESTREZAS

PUNTUACIÓN            (TOTAL =  100 PTS.)

1ª EVALUACIÓN

2ªEVALUACIÓN

3ªEVALUACIÓN

COMPRENSIÓN ORAL y ESCRITA

(Audiciones, ejercicios de discernimiento fonético, tests de comprensión lectora,...)

10

5

5

EXPRESIÓN ORAL

(diálogos,simulaciones, lectura)

_______________________

EXPRESIÓN ESCRITA

(redacciones,resúmenes)                                        

10

 

 

 

                   10

           10

 

 

 

               10

10

 

 

 

10

ORTOGRAFÍA

(Dictados,etc...)

     5

5

5

PROYECTOS Y TRABAJOS

(colectivos y/o individuales)

10

10

10

PRUEBAS OBJETIVAS

(Controles,exámenes finales de Evaluación)

50

45

45

ACTITUD(+/- puntos positivos

 o negativos)

5

5

5

REVISIÓN CUADERNO DE CLASE

-

                  -

                   -

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

-

10

10

       TOTAL

100

100

100

Si consideramos el carácter progresivo del aprendizaje de idiomas y la lógica integración de contenidos en evaluaciones posteriores, debemos establecer los siguientes coeficientes para cada una de las evaluaciones a la hora de confeccionar la media final del alumno ( para la que en cualquier caso se tendrá en cuenta la nota con dos decimales y no la que figure en el boletín, que viene siempre expresada en números enteros, y para la obtención de la cual se efectuara un redondeo al alza o a la baja según sean los decimales de la nota media superiores o inferiores a 0,5 )

  1ª Eval. :  25%     2ª Eval. : 35%     3ª Eval. : 40%

 

·                No obstante , la nota mínima exigida para la 3ª evaluación es de 3,5 , cualesquiera que sean las calificaciones anteriores. De la misma manera , el alumno con una calificación superior a 7 en la última evaluación no tendrá que acudir a la prueba de recuperación de Septiembre. Al ser evaluación continua , no se convocarán recuperaciones de evaluaciones parciales (trimestrales).

·                 Para obtener la puntuación de cada apartado de destrezas, se sacará una nota media de todas las pruebas que se hayan realizado durante el trimestre.

·                 Los exámenes globales podrán incluir ejercicios o pruebas que evalúen destrezas lingüísticas que ya hayan sido objeto de valoración separadamente.

·                 En el apartado de Actitud se tendrán en cuenta :

  - El interés del alumno por la asignatura 

 - Su buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el  plazo convenido

 - El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros  de clase.

 - Su comportamiento y nivel de disciplina en el aula.

   -  La presentación escrita de los trabajos.

  -   Su participación en actividades extraescolares.

 

 

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

La distribución temporal de los contenidos será la siguiente :

 1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

 

Módulos 4,5 y 6

“Essentiel 3¿

 

Módulos 0, 1 y 2

“Essentiel 4¿

 

Módulos 3 y 4

“Essentiel 4¿

ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

Dado al carácter progresivo de la lengua los alumnos con la materia pendiente serán atendidos y controlados por el profesor que imparte la materia en el curso en que se encuentran.

El control de estos alumnos se realizará mediante:

- Seguimiento en el aula

- Trabajos de refuerzo

Si el alumno superase la 2ª evaluación del curso en el que se encuentra no tendrá que realizar exámenes de recuperación de la asignatura. En el caso contrario, los alumnos pendientes realizarán una prueba especial a finales de mayo para la preparación de la cual se les entregará un cuadernillo de actividades en el mes de marzo.

MATERIAL NECESARIO

Durante la primera parte del curso se completarán las unidades no impartidas el curso anterior. Por lo tanto el alumno deberá haber conservado el manual -“Essentiel 3 +¿ de la editorial Santillana¿- o deberá adquirirlo.

-       Libro del alumno  (Essentiel 4 + -Livre de l´élève- ) – a partir de la 2ª Eval. -

-       Cuaderno de actividades ( Essentiel 4 + -Cahier d´exercices- ) “        

-       Libros de lectura obligatorios

NOTA : Esta hoja se devolverá firmada por los padres , recortada por la línea de puntos y será entregada al profesor de la asignatura.

 

--------------------------------------- cortar por la línea de puntos ----------------------------------------------

 

D/Dª ___________________________________ padre / madre / tutor-a legal del alumno/a

____________________________________

He leído las anteriores informaciones relacionadas con la materia  de FRANCÉS

                                                 Larache a …….. de octubre de2016

 

                                                  Fdo, : 

C.E.Luis Vives -LARACHE-                                   Hoja  Informativa

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS                           4º de ESO

                  Criterios de calificación para 4º de ESO

El departamento de francés establece unos criterios comunes de calificación para la ESO, aunque el porcentaje atribuido a cada destreza en los distintos cursos de que se compone la etapa serán variables.

Se establecen 3 evaluaciones para todo el curso, además de una evaluación 0 (a principio de curso)  que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas.

Las calificaciones finales de cada evaluación se obtienen sobre un total de 100 puntos, siendo necesario para promocionar alcanzar un 50% del total (50puntos)

Estos 100 puntos son el resultado de sumar todas las notas correspondientes a una serie de pruebas que se realizan durante el trimestre, para evaluar cada una de las destrezas lingüísticas que intervienen en el aprendizaje del idioma (Comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) constando todas y cada una de ellas de un coeficiente determinado.

                                                                                4º ESO

TIPO DE DESTREZAS

PUNTUACIÓN            (TOTAL =  100 PTS.)

1ª EVALUACIÓN

2ªEVALUACIÓN

3ªEVALUACIÓN

COMPRENSIÓN ORAL y ESCRITA

(Audiciones, ejercicios de discernimiento fonético, tests de comprensión lectora,...)

10

10

10

EXPRESIÓN ORAL

(diálogos,simulaciones, lectura)

_______________________

EXPRESIÓN ESCRITA

(redacciones,resúmenes)                                        

10

 

 

 

                   10

           10

 

 

 

               10

10

 

 

 

10

ORTOGRAFÍA

(Dictados,etc...)

     5

5

5

PROYECTOS Y TRABAJOS

(colectivos y/o individuales)

10

10

10

PRUEBAS OBJETIVAS

(Controles,exámenes finales de Evaluación)

50

45

45

ACTITUD(+/- puntos positivos

 o negativos)

5

5

5

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

-

5

5

       TOTAL

100

100

100

Si consideramos el carácter progresivo del aprendizaje de idiomas y la lógica integración de contenidos en evaluaciones posteriores, debemos establecer los siguientes coeficientes para cada una de las evaluaciones a la hora de confeccionar la media final del alumno ( para la que en cualquier caso se tendrá en cuenta la nota con dos decimales y no la que figure en el boletín, que viene siempre expresada en números enteros, y para la obtención de la cual se efectuara un redondeo al alza o a la baja según sean los decimales de la nota media superiores o inferiores a 0,5 )

  1ª Eval. :  25%     2ª Eval. : 35%     3ª Eval. : 40%

 

·                No obstante , la nota mínima exigida para la 3ª evaluación es de 3,5 , cualesquiera que sean las calificaciones anteriores. De la misma manera , el alumno con una calificación superior a 7 en la última evaluación no tendrá que acudir a la prueba de recuperación de Septiembre. Al ser evaluación continua , no se convocarán recuperaciones de evaluaciones parciales (trimestrales).

·                 Para obtener la puntuación de cada apartado de destrezas, se sacará una nota media de todas las pruebas que se hayan realizado durante el trimestre.

·                 Los exámenes globales podrán incluir ejercicios o pruebas que evalúen destrezas lingüísticas que ya hayan sido objeto de valoración separadamente.

·                 En el apartado de Actitud se tendrán en cuenta :

  - El interés del alumno por la asignatura 

 - Su buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el  plazo convenido

 - El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros  de clase.

 - Su comportamiento y nivel de disciplina en el aula.

   -  La presentación escrita de los trabajos.

  -   Su participación en actividades extraescolares.

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Las 6 Unidades que presenta el libro se secuenciarán entre las 3 evaluaciones, como sigue :

 1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

Unidades  0 y 1

Le grand départ-Cap sur le Maroc

Unidad 3

Discussion à La Réunion

Unidad 5

Sensations fortes en Guyane

Unidad 2

Bienvenue au Sénégal

Unidad 4

Retrouvailles à Nouméa

Unidad 6

Dernière escale au Québec

ALUMNOS CON LA ASIGNATURA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

Dado al carácter progresivo de la lengua los alumnos con la materia pendiente serán atendidos y controlados por el profesor que imparte la materia en el curso en que se encuentran.

El control de estos alumnos se realizará mediante:

- Seguimiento en el aula

- Trabajos de refuerzo

Si el alumno superase la 2ª evaluación del curso en el que se encuentra no tendrá que realizar exámenes de recuperación de la asignatura. En el caso contrario, los alumnos pendientes realizarán una prueba especial a finales de mayo para la preparación de la cual se les entregará un cuadernillo de actividades en el mes de marzo.

MATERIAL NECESARIO

-       Libro del alumno  ( Le Mag`4-Livre de l´élève- HACHETTE- )

-       Cuaderno de ejercicios ( Le Mag`4 -Cahier d´exercices- )

-       Libros de lectura obligatorios

 

NOTA : Esta hoja se devolverá firmada por los padres , recortada por la línea de puntos y será entregada al profesor de la asignatura.

 

--------------------------------------- cortar por la línea de puntos ----------------------------------------------

 

D/Dª ___________________________________ padre / madre / tutor-a legal del alumno/a

____________________________________

He leído las anteriores informaciones relacionadas con la materia  de FRANCÉS

                                                 Larache a …….. de octubre de2016

 

                                                  Fdo, : 

 

 

C.E.Luis Vives -LARACHE-                                   Hoja  Informativa

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS                      1º de Bachillerato

                  Criterios de calificación para 1º de Bachillerato

El departamento de francés establece unos criterios comunes de calificación para todo el bachillerato, aunque el porcentaje atribuido a cada destreza varía en los dos cursos de que se compone la etapa. Hay que tener en cuenta que un objetivo prioritario en este nivel es la mejora y perfeccionamiento de la comprensión y expresión escritas, de cara fundamentalmente a la prueba de evaluación final externa prevista a la finalización de esta etapa, y en la que se evalúan únicamente dichas competencias.  

Se establecen 3 evaluaciones para todo el curso, además de una evaluación 0 (a principio de curso)  que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas.

Las calificaciones finales de cada evaluación se obtienen sobre un total de 100 puntos, siendo necesario para promocionar alcanzar un 50% del total (50puntos)

Estos 100 puntos son el resultado de sumar todas las notas correspondientes a una serie de pruebas que se realizan durante el trimestre, para evaluar cada una de las destrezas lingüísticas que intervienen en el aprendizaje del idioma (Comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) constando todas y cada una de ellas de un coeficiente determinado.

                                                                                1º BACH.

TIPO DE DESTREZAS

PUNTUACIÓN            (TOTAL =  100 PTS.)

1ª EVALUACIÓN

2ªEVALUACIÓN

3ªEVALUACIÓN

COMPRENSIÓN ORAL y ESCRITA

(Audiciones, ejercicios de discernimiento fonético, tests de comprensión lectora,...)

15

10

10

EXPRESIÓN ORAL

(diálogos,simulaciones, lectura, exposiciones orales)

_______________________

EXPRESIÓN ESCRITA

(redacciones,resúmenes, comentarios de texto  )                         

-

 

 

 

                   20

           10

 

 

 

               15

10

 

 

 

15

ORTOGRAFÍA

(Dictados,etc...)

     5

5

5

PRUEBAS OBJETIVAS

(Controles,exámenes finales de Evaluación- 2 Por Evaluación-

50

45

45

ACTITUD(+/- puntos positivos

 o negativos)

10

10

10

LIBROS DE LECTURA

-

5

5

       TOTAL

100

100

100

Si consideramos el carácter progresivo del aprendizaje de idiomas y la lógica integración de contenidos en evaluaciones posteriores, debemos establecer los siguientes coeficientes para cada una de las evaluaciones a la hora de confeccionar la media final del alumno ( para la que en cualquier caso se tendrá en cuenta la nota con dos decimales y no la que figure en el boletín, que viene siempre expresada en números enteros, y para la obtención de la cual se efectuara un redondeo al alza o a la baja según sean los decimales de la nota media superiores o inferiores a 0,5 )

  1ª Eval. :  25%     2ª Eval. : 35%     3ª Eval. : 40%

 

·                No obstante , la nota mínima exigida para la 3ª evaluación es de 3,5 , cualesquiera que sean las calificaciones anteriores. De la misma manera , el alumno con una calificación superior a 7 en la última evaluación no tendrá que acudir a la prueba de recuperación de Septiembre. Al ser evaluación continua , no se convocarán recuperaciones de evaluaciones parciales (trimestrales).

·                 Para obtener la puntuación de cada apartado de destrezas, se sacará una nota media de todas las pruebas que se hayan realizado durante el trimestre.

·                 Los exámenes globales podrán incluir ejercicios o pruebas que evalúen destrezas lingüísticas que ya hayan sido objeto de valoración separadamente.

·                 En el apartado de Actitud se tendrán en cuenta :

     - La asistencia regular a clase

     - El interés del alumno por la asignatura 

     - Su buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el  plazo convenido

     - El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros  de clase.

     - Su comportamiento y nivel de disciplina en el aula.

     -  La presentación escrita de los trabajos.

     -   Su participación en las actividades extraescolares promovidas por el Departamento.

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Los contenidos  de las Unidades Didácticas se secuenciarán como sigue :

 1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

Dossier   1  

Je séduis

Dossier 3

J´apprends

Dossier 4   ( 2ª parte )

J´achète

Dossier 2

J´achètel

Dossier 4  ( 1ª parte )

J´achète

Dossier 5

J´agis

 

MATERIAL NECESARIO

-       Libro del alumno  ( Alter Ego +3 -Livre de l´élève- HACHETTE- )

-       Cuaderno de ejercicios ( Alter Ego +3-Cahier d´activités- )

-       Libros de lectura obligatorios

 

 

 

 

 

 

 

NOTA : Esta hoja se devolverá firmada por los padres , recortada por la línea de puntos y será entregada al profesor de la asignatura.

 

--------------------------------------- cortar por la línea de puntos ----------------------------------------------

 

D/Dª ___________________________________ padre / madre / tutor-a legal del alumno/a

____________________________________

He leído las anteriores informaciones relacionadas con la materia  de FRANCÉS

                                                 Larache a …….. de octubre de2016

 

                                                  Fdo, : 

 

 

C.E.Luis Vives -LARACHE-                                   Hoja  Informativa

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS                      2º de Bachillerato

                  Criterios de calificación para 2º de Bachillerato

El departamento de francés establece unos criterios comunes de calificación para todo el bachillerato, aunque el porcentaje atribuido a cada destreza pueda variar en los dos cursos de que se compone la etapa. Hay que tener en cuenta que un objetivo prioritario en este nivel es la mejora y perfeccionamiento de la comprensión y expresión escritas , de cara fundamentalmente a la preparación de la prueba de evaluación final externa prevista a la finalización de esta etapa, y en la que se evalúan únicamente dichas competencias.

Se establecen 3 evaluaciones para todo el curso, además de una evaluación 0 (a principio de curso)  que no tendrá reflejo en los boletines oficiales de notas.

Las calificaciones finales de cada evaluación se obtienen sobre un total de 100 puntos, siendo necesario para promocionar alcanzar un 50% del total (50puntos)

Estos 100 puntos son el resultado de sumar todas las notas correspondientes a una serie de pruebas que se realizan durante el trimestre, para evaluar cada una de las destrezas lingüísticas que intervienen en el aprendizaje del idioma (Comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) constando todas y cada una de ellas de un coeficiente determinado.

                                                                                2º BACH.

TIPO DE DESTREZAS

PUNTUACIÓN            (TOTAL =  100 PTS.)

1ª EVALUACIÓN

2ªEVALUACIÓN

3ªEVALUACIÓN

COMPRENSIÓN ORAL y ESCRITA

(Audiciones, ejercicios de discernimiento fonético, tests de comprensión lectora,...)

15

5

10

EXPRESIÓN ORAL

(diálogos,simulaciones, lectura, exposiciones orales)

_______________________

EXPRESIÓN ESCRITA

(redacciones,resúmenes,      comentarios de texto )                          

-

 

 

 

                   20

           10

 

 

 

               20

-

 

 

 

20

ORTOGRAFÍA

(Dictados,etc...)

     5

5

5

PRUEBAS OBJETIVAS

(Controles,exámenes finales de Evaluación*) 2 por evaluación

50

45

50

ACTITUD(+/- puntos positivos

 o negativos)

10

10

10

LIBROS DE  LECTURA

-

5

5

       TOTAL

100

100

100

Si consideramos el carácter progresivo del aprendizaje de idiomas y la lógica integración de contenidos en evaluaciones posteriores, debemos establecer los siguientes coeficientes para cada una de las evaluaciones a la hora de confeccionar la media final del alumno ( para la que en cualquier caso se tendrá en cuenta la nota con dos decimales y no la que figure en el boletín, que viene siempre expresada en números enteros, y para la obtención de la cual se efectuara un redondeo al alza o a la baja según sean los decimales de la nota media superiores o inferiores a 0,5 )

  1ª Eval. :  25%     2ª Eval. : 35%     3ª Eval. : 40%

 

·                No obstante , la nota mínima exigida para la 3ª evaluación es de 3,5 , cualesquiera que sean las calificaciones anteriores. De la misma manera , el alumno con una calificación superior a 7 en la última evaluación no tendrá que acudir a la prueba de recuperación de Septiembre. Al ser evaluación continua , no se convocarán recuperaciones de evaluaciones parciales (trimestrales).

·                 Para obtener la puntuación de cada apartado de destrezas, se sacará una nota media de todas las pruebas que se hayan realizado durante el trimestre.

·                 Los exámenes globales podrán incluir ejercicios o pruebas que evalúen destrezas lingüísticas que ya hayan sido objeto de valoración separadamente.

·                 En el apartado de Actitud se tendrán en cuenta :

  -  La asistencia regular a clase

  - El interés del alumno por la asignatura 

 - Su buena disposición a realizar trabajos y a entregarlos en el  plazo convenido

 - El espíritu de colaboración con el profesor y los compañeros  de clase.

 - Su comportamiento y nivel de disciplina en el aula.

   -  La presentación escrita de los trabajos.

  -   Su participación en actividades extraescolares promovidas por el Departamento.

PROGRAMACIÓN DE LOS CONTENIDOS

Los contenidos de las Unidades Didácticas del manual se secuenciarán entre las 3 evaluaciones, como sigue :

 1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

Dossier 5 ( 2ª parte )

J´agis

Dossier 7

Je sauvegarde

Dossier 8 ( 2ª parte )

Je juge

Dossier 6

Je me cultive

Dossier 8 ( 1ª parte )

Je juge

Dossier 9

Je voyage

ALUMNOS QUE NO HAN SUPERADO LA ASIGNATURA EL CURSO ANTERIOR

-       Si acuden a clase con regularidad ( asistencia mínima al 80% de las horas lectivas)

Los criterios de calificación y promoción son los mismos que para el resto del grupo.

-       Si no asisten regularmente , deberán entregar todas las redacciones y comentarios de texto , presentar los trabajos o cuestionarios sobre los libros de lectura y acudir presencialmente a los exámenes globales de cada evaluación ( dos por trimestre ) en los que se les podrá pedir que realicen una prueba de ortografía.

MATERIAL NECESARIO

-       Libro del alumno  ( Alter Ego +3-Livre de l´élève- HACHETTE- )

-       Cuaderno de ejercicios ( Alter Ego +3 -Cahier d´activités- )

-       Libros de lectura obligatorios

 

NOTA : Esta hoja se devolverá firmada por los padres , recortada por la línea de puntos y será entregada al profesor de la asignatura.

 

--------------------------------------- cortar por la línea de puntos ----------------------------------------------

 

D/Dª ___________________________________ padre / madre / tutor-a legal del alumno/a

____________________________________

He leído las anteriores informaciones relacionadas con la materia  de FRANCÉS

                                                 Larache a …….. de octubre de2016

 

                                                  Fdo, : 


 

 

LENGUA C. Y LITERATURA


1º y 2º ESO - EVALUACIÓN

La evaluación es continua; los profesores tienen en cuenta todo tu trabajo a lo largo del curso, en el aula y en casa, en la actitud y en las pruebas escritas, en actividades, en tareas de grupo, interés, puntualidad, etc.

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

I. PRUEBAS ESCRITAS.

Se realizarán entre 10 y 12 pruebas escritas a lo largo del curso, que corresponderán a los temas trabajados en el aula. 

60%

II. TRABAJO DE AULA.

El trabajo de aula comprende: Mantenimiento del Cuaderno de la materia, con páginas numeradas y fechadas, en el que aparecerán limpiamente recogidos los apuntes y ejercicios que el  profesor  indique expresamente; Intervenciones  en clase  y realización de las actividades encomendadas por el profesor.

7,5%

 

III. TRABAJO DE CASA.

El trabajo de casa es imprescindible para adquirir las habilidades de la materia  y entender los conceptos. Se ponen tareas para casa al menos dos días a la semana (salvo en los días previos a los exámenes, que se dedican precisamente a repaso cuyo cumplimiento será controlado.

7,5%

IV. ACTITUD

-       Interés por el estudio y la superación personal.

-       Conducta propia de una clase, que incluye el respeto al profesor y a los compañeros, la atención en silencio a las explicaciones y la espera paciente al turno de palabra. Del mismo modo, cuando se trabaje en grupo deberá mantenerse un tono de voz moderado.

 

15%

V. TRABAJOS Y COMENTARIOS DE LAS LECTURAS OBLIGATORIAS

10%

CALIFICACIÓN DE  LAS  EVALUACIONES

El curso se divide en tres evaluaciones cuya calificación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. No se realizarán exámenes de recuperación y la nota final resultará de dividir entre tres las correspondientes. Como es habitual, las calificaciones estarán entre 1 y 10.

3º y 4º ESO - EVALUACIÓN

La evaluación es continua; los profesores tienen en cuenta todo tu trabajo a lo largo del curso, en el aula y en casa, en la actitud y en las pruebas escritas, en actividades, en tareas de grupo, interés, puntualidad, etc. Cada dos unidades, se realizará un examen.

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

I. PRUEBAS ESCRITAS.

Se realizarán entre 6 y 8 pruebas escritas a lo largo del curso, que corresponderán a los temas trabajados en el aula. 

70%

II. TRABAJO DE AULA.

El trabajo de aula comprende: Mantenimiento del cuaderno de la materia, con páginas numeradas y fechadas, en el que aparecerán limpiamente recogidos los apuntes y ejercicios que el  profesor indique expresamente Intervenciones  en clase  y realización de las actividades encomendadas por el profesor.

0,5

III. TRABAJO DE CASA.

El trabajo de casa es imprescindible para adquirir las habilidades de la materia y entender los conceptos. Se ponen tareas para casa al menos dos días a la semana (salvo en los días previos a los exámenes, que se dedican precisamente a repaso, cuyo cumplimiento será controlado).

0,5

IV. ACTITUD

-       Interés por el estudio y la superación personal.

-       Conducta propia de una clase, que incluye el respeto al profesor y a los compañeros, la atención en silencio a las explicaciones y la espera paciente al turno de palabra. Del mismo modo, cuando se trabaje en grupo deberá mantenerse un tono de voz moderado.

0,5

V. TRABAJOS Y COMENTARIOS DE LAS LECTURAS OBLIGATORIAS

15%

 

CALIFICACIÓN DE  LAS  EVALUACIONES

            El curso se divide en tres evaluaciones cuya calificación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. No habrá exámenes de recuperación y la nota final será la media de los tres trimestres. Como es habitual, las calificaciones se situarán entre 1 y 10.

 

1º y 2º BACHILLERATO – EVALUACIÓN

La evaluación es continua: se tendrá en cuenta todo tu trabajo a lo largo  del curso, en el aula y en casa, en la actitud y en las pruebas escritas, en actividades, en tareas de grupo, interés, puntualidad, uso del español en el aula y, muy especialmente, la entrega y esfuerzo en la autocorrección de redacciones y textos.

Los criterios de evaluación se refieren a la comprensión y producción de textos orales y escritos, así como a un uso adecuado de los contenidos lingüísticos prefijos y sufijos.

La calificación se obtendrá de acuerdo con el siguiente cuadro de ponderaciones:

 

I. PRUEBAS ESCRITAS.

Se realizarán entre 6 y 8 pruebas escritas a lo largo del curso, que corresponderán a los temas trabajados en el aula. También se realizará una prueba de comprobación de cada una de las lecturas. Asimismo, se realizarán pruebas sin previo aviso que solo se computarán en caso de calificación positiva.

80%

II. ACTITUD Y TRABAJO DE AULA.

El trabajo de aula comprende intervenciones  en clase  y realización de las actividades encomendadas por el profesor. La actitud supone el interés por el estudio y la superación personal, así como la conducta propia de una clase, que incluye el respeto al profesor y a los compañeros.

10%

III. TRABAJO DE CASA.

El trabajo de casa es imprescindible para adquirir las habilidades de la materia y entender los conceptos. Deberá exponerse en clase

10%

CALIFICACIÓN  DE  LAS  EVALUACIONES


El curso se divide en tres evaluaciones cuya calificación no es independiente, pues en esta materia los contenidos que se verán en cada período se basan en los anteriores. Por ello, las notas finales serán el resultado de dividir entre tres la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los trimestres. No se realizarán exámenes de recuperación. Como es habitual, las calificaciones estarán entre 1 y 10.


1º, 2º, 3º Y 4º 70% Resultado de pruebas y exámenes escritos (Comprensión y expresión escrita, compresión y expresión oral, comprensión lectora).
20% Trabajo diario (realización de actividades en clase, tareas encomendadas, cuaderno, material y participación).
10% Actitudes hacia: la convivencia, la disciplina personal y el interés por la materia.



 

 

Proyecto Curricular