Logo del Ministerio Colegio Español

Menú

Buscador

Links de navegación

Proyecto Educativo

Proyecto curricular de centro

Curso 2015/2016 LOMCE

[PDF, 275k]

 

índice

1. PREÁMBULO
2. SEÑAS DE IDENTIDAD
2.1. El centro
2.2. Ubicación
2.3. Entorno sociocultural
2.4. Características específicas
2.5. Instalaciones
2.6. Recursos económicos
3. VALORES, FINALIDADES, OBJETIVOS Y PRIORIDADES
OBJETIVOS DEL CENTRO
A. OBJETIVOS DEL ÁMBITO PEDAGÓGICO:
Relativos a la opción metodológica:
Relativos a los contenidos de enseñanza:
Relativos a otras funciones docentes:
B. OBJETIVOS DEL ÁMBITO INSTITUCIONAL:
Relativos a la participación:
Relativos a las funciones de los órganos de gobierno:
Relativos al equipo de profesores /as:
Relativos a las relaciones del centro con otros organismos e instituciones:
Relativos a la formación permanente:
C. OBJETIVOS DEL ÁMBITO ADMINISTRATIVO:
Referidos a las funciones y procedimientos de las unidades de apoyo a la gestión:
D. OBJETIVOS DEL ÁMBITO DE LAS RELACIONES HUMANAS
Regulación de la convivencia
PRIORIDADES DE ACTUACIÓN
1. Consolidar la Educación Secundaria Obligatoria.
2. Aumentar la matrícula de alumnos
3. Mejorar el nivel de español
4. ADECUACIÓN DE LOS OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA
INFANTIL
PRIMARIA
SECUNDARIA
5. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
5.1 Objetivos del plan
5.2 Análisis del alumnado y del entorno
5.3. Medidas especiales de atención a la diversidad:
5.3.1. Refuerzos y apoyos
5.2 Análisis del alumnado y del entorno
5.3. Medidas especiales de atención a la diversidad:
5.3.1. Refuerzos y apoyos
5.3.2. Recuperación
5.3.3. Adaptaciones curriculares
Adaptaciones curriculares no significativas
Evaluación de las adaptaciones curriculares
6. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
OBJETIVOS DE LA ACCIÓN TUTORIAL
ACTIVIDADES
7. PLAN DE CONVIVENCIA
INTRODUCCIÓN
7.1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO Y, EN SU CASO, CONFLICTIVIDAD DETECTADA EN EL MISMO.
Situación actual de la convivencia.
Conflictividad en el Colegio.
Relación con las familias y la comunidad.
Experiencias de convivencia realizadas en el centro.
Necesidades de formación.
7.2. OBJETIVOS
7.3. ESTABLECIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA GENERALES DEL CENTRO Y PARTICULARES DEL AULA.
A. ADOPCIÓN DE LAS NORMAS.
B. JUSTIFICACIÓN DEL CONSENSO EN VALORES.
C. RECURSOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.
Estrategias de elaboración de las normas.
Procedimiento para la puesta en práctica de las normas.
Procedimiento ante el incumplimiento de las normas.
NORMAS PARTICULARES DEL AULA
NORMAS DE CONVIVENCIA GENERALES DEL CENTRO.
7.4. COMPOSICIÓN, PLAN DE REUNIONES Y PLAN DE ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA.
FINALIDAD
COMPOSICIÓN
ATRIBUCIONES
FUNCIONAMIENTO
PROCEDIMIENTO FACULTATIVO DE CARÁCTER NEGOCIAL PREVIO A LA INSTRUCCIÓN DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR LA COMISIÓN DE FALTAS GRAVES O MUY GRAVES POR PARTE DE LOS ALUMNOS/AS DEL CENTRO
SUPUESTOS EN LOS QUE NO PROCEDE EL PROCEDIMIENTO NEGOCIAL DE CARÁCTER OPCIONAL
MEDIDAS A APLICAR EN EL CENTRO PARA PREVENIR, DETECTAR, REGULAR Y RESOLVER LOS CONFLICTOS QUE PUDIERAN PLANTEARSE
LA MEDIACIÓN
8. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO
Organigramas
El Equipo Directivo.
Los órganos unipersonales.
Los órganos colegiados
El Claustro de Profesores.
Equipos de Ciclo.
Departamentos.
Comisiones
Comisión de participación
Comisión Asuntos Económicos.
Comisiones de admisión
Comisión de ayudas al estudio
9. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y CULTURALES
10. MEDIOS PREVISTOS PARA FACILITAR E IMPULSAR LA COLABORACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
11. DECISIONES SOBRE LAS RELACIONES CON OTRAS INSTITUCIONES
Partenariado.
Relaciones institucionales.

ANEXO 1.Modelo para realizar adaptaciones curriculares
ANEXO 2. Guías de entrevistas
ANEXO 3. Modelo de comunicado de faltas para la intervención del equipo directivo
ANEXO 4. Modelo de solicitud del proceso negocial por parte de los padres o tutores
ANEXO 5. Acta de la Comisión de Convivencia en el proceso negocial
ANEXO 6. Guión para el análisis de la representación.


 






 

Pie de página

© Ministerio de Educación