Logo del Ministerio Sección Española en Lyon

Menú

Buscador

Links de navegación

Actividades 2017-2018

PLAN DE ACTIVIDADES para el curso 2017-2018

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

MARZO: Conferencia sobre estudios superiores en España después del BAC, a cargo de Francisco Obispo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia y de un representante francés de Euroguidance. CSI, 14 de marzo de 2018, 17h30.

ABRIL: IXº Festival de Teatro Escolar en español organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España.  Participación de los alumnos de CM1 de la SIE con un adaptación de “Don Quijote de la Mancha". París, 05 de abril de 2018.

 

ACTIVIDADES REALIZADAS

Salida al cine Comedia para ver la película de Disney "Coco" (30 de enero de 2018)

Los alumnos de CM1 y CM2 de la école y de 6ème y 5ème del collège, en total unos 60, asistieron a la proyección de la película "Coco" que muestra las ceremonias que se celebran en México para celebrar el Día de los Muertos y tiene un alto valor educativo.

Una vez de vuelta en el centro, se realizaron actividades sobre la película (vocabulario, aspectos culturales, etc.), tras de lo cual hubo un pequeño cine fórum con los alumnos, que pusieron de manifiesto su gran interés y su alta implicación en este tipo de actividades.


Fiesta de los Reyes Magos (12 de enero de 2018)

Las actividades para esta celebración comenzaron el 11 de enero con la invitación de la APESE a los miembros de la comunidad educativa de la SIE a la degustación de la tradicional galette des Rois.

El viernes 12 de enero, tras varios días intensos de ensayos y preparación, los alumnos de la école representaron ante sus colegas de los demás cursos de la Sección y del resto de las secciones una pieza teatral de ambiente navideño e interpretaron una serie de villancicos, de origen diverso. 

Los alumnos de Terminale también colaboraron activamente en la preparación de la celebración.

El momento más esperado fue la entrada de los Reyes Magos y motivó el lógico revuelo y entusiasmo de grandes y pequeños. Algunos no podrían creer que Sus Majestades estuvieran ante ellos, les dedicaran unas palabras y les repartieran caramelos y “chuches".

Como fin de fiesta los alumnos de Terminale realizaron varias coreografías navideñas y acompañaron a los Reyes Magos en la comitiva que visitó las aulas de los restantes grupos de la école, teniendo como ayudantes para el reparto de “chuches" y caramelos al resto de los alumnos de la CSI.


Ceremonia de entrega de los Diplomas OIB  (17 de noviembre de 2017)

A la ceremonia de entrega de diplomas acudieron la gran mayoría de alumnos de la promoción 2016-2017, además de sus familias y autoridades de las distintas representaciones diplomáticas de las Secciones internacionales presentes en la CSI.

En el caso de la SIE, asistió Pablo Benavides Orgaz, Cónsul General de España en Lyon; representantes de la Asociación de padres de alumnos, APESE; así como el jefe de estudios de la SIE, Francisco Domínguez. 

El proviseur de la CSI, Sr. Guinot, presentó el acto y dio la bienvenida a los asistentes, tras lo cual todos representantes consulares transmitieron sus mensajes de felicitación a los alumnos. Seguidamente un antiguo alumno, en representación de sus compañeros, y una alumna del actual curso de Terminale dirigieron unas cariñosas y emotivas palabras sobre su experiencia como alumnos de la CSI al público asistente. 

El cónsul procedió a la entrega de los diplomas y la APESE ofreció una pluma y un diploma a nuestros alumnos de la promoción de Terminale 2016-2017.
y congregó a la mayoría de los antiguos alumnos de la promoción del curso pasado.

El acto fue sencillo pero muy emotivo y la jornada terminó con un refrigerio en el que todos pudimos compartir el entusiasmo de nuestros antiguos alumnos que estuvieron encantados de volver a encontrarse.

¡Felicidades a los jóvenes de la CSI-Sección española!

 

Día de la Hispanidad - 12 de octubre de 2017

Este año la celebración del Día de la Hispanidad estuvo centrada en la idea de unida, teniendo en cuenta la pluralidad de España, tan bien reflejada en el escudo nacional.

Para hacer la celebración más ágil se eligió a un grupo de alumnos del lycée (Seconde) y a otro de école (CP) para trabajar en el mismo proyecto y ser así los auténticos protagonistas de la experiencia.

Los alumnos de Seconde llevaron a cabo una investigación pormenorizada del origen y evolución del escudo de la bandera de España, desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando sus características, el significado y la representatividad de cada una de las partes que lo componen.

Estos alumnos compartieron sus conocimientos con los alumnos de CP que se entusiasmaron con los “descubrimientos¿ realizados y con la puesta en común con alumnos del lycée. A partir de estos y otros datos consultados, los alumnos de CP, realizaron por grupos un dibujo de las diferentes partes del escudo nacional, que después ensamblaron para formar un todo. Con la obra final fueron a la clase de Seconde para compartirla y ofrecérsela como regalo a los alumnos. Este dibujo se exhibe en el aula habitual de la Sección en collège y lycée. 

 


Pie de página

© Ministerio de Educación