Logo del Ministerio Sección Española en Lyon

Menú

Buscador

Links de navegación

Actividades 2018-2019

 

ACTIVIDADES 2018-2019


Conferencia “Estudiar en España" en la Sección de Lyon (20/03/2019)


ÉtudierEnEspagneLyon

Los alumnos de la Sección Española de Lyon asistieron a una conferencia sobre los estudios superiores en España organizada por el Centro de información Internacional, la Universidad de Lyon y la Consejería de Educación. Francisco Obispo explicó de manera clara y muy amena diferentes aspectos de los estudios superiores españoles. Entres los asistentes también se hallaban algunos jóvenes de otros centros educativos y padres interesados por el tema.


Encuentro con los alumnos del presidente de la Amicale de la Résistance Espagnole en la Haute-Savoie (19/03/2019)


conferenciaMVera

El martes 19 de marzo se celebró el primer acto del programa de Conmemoración de los 80 años del exilio español en Francia que la Sección Española de Lyon desarrolla este curso. Para inaugurar esta programación y como antesala al viaje que los alumnos de Première realizan a los lugares del exilio en el Sur de Francia, Miguel Vera nos visitó para contarnos el intenso periplo de aquellos exiliados que, huyendo de Franco, acabaron luchando contra Hitler y el régimen colaboracionista de Petain integrando la resistencia. El relato del presidente de la Amicale de la Résistance Espagnole en la Haute-Savoie resultó muy interesante y emotivo ya que su padre fue uno de los heroicos resistentes de origen español y combatió en la Batalla de Glières en 1944.

 

Fiesta de los Reyes Magos (14 de enero de 2019)


Como todos los años, con un poco de retraso, los Reyes Magos llegan a la Cité Scolaire de Lyon para ver a todos los niños de la École y repartir caramelos y chocolatinas. Antes de su llegada, en el Salón de Actos, los alumnos de los diferentes grupos de Primaria de la Sección Española hacen un teatro y cantan villancicos.


SIELyonReyes192

Tras la llegada de los Reyes Magos, gracias a la colaboración de los alumnos de Terminale de la Sección Española, se reparten las golosinas. Después, Sus Majestades de Oriente, recorren las aulas de la École Internationale para repartir caramelos a los niños de todas las secciones que no pudieron asistir a la ceremonia.

El acto fue muy aplaudido por niños y profesores, que disfrutaron mucho al reconocer a hermanos y a antiguos alumnos entre el cortejo de los Reyes Magos.

Pie de página

© Ministerio de Educación