Logo del Ministerio Sección Española en Lyon

Menú

Buscador

Links de navegación

¿Quiénes somos?

La Sección Internacional Española (SIE) en la Cité Scolaire Internationale de Lyon se creó en 1987, con el acuerdo bilateral entre el Estado francés y el Estado español. Ofrece una enseñanza pública y gratuita en el marco de la Enseñanza Nacional francesa.

La SIE de Lyon forma parte de la red de Secciones Internacionales Españolas en Francia, 13 actualmente, cuyos estudios conducen a la obtención de la Option Internationale de Baccalauréat (OIB) que valora y reconoce dichos estudios.

La SIE está implantada en los tres niveles educativos, esto es, école (5 cursos de Primaria), collège (6ºPrimaria; 1º, 2º y 3º ESO) y lycée (4º ESO, 1º y 2º Bachillerato).

El programa de Secciones Internacionales Españolas se enmarca dentro de la Acción Educativa Española en el exterior y tiene por objetivo prioritario la difusión de la Lengua y la Cultura Españolas en el país correspondiente. Siendo, por lo tanto, su intención

  • Permitir a los alumnos franceses o de cualquier otra nacionalidad, interesados en la cultura española, adquirir un conocimiento profundo de la lengua y la cultura españolas, en un marco pedagógico basado en la interculturalidad, así como una formación bilingüe y bicultural.
  • Permitir, en su caso, al alumnado español residente en Francia integrarse en el sistema educativo y en la sociedad francesa, conservando el contacto con la lengua y la cultura de su país.

Las dos materias específicas de la SIE son "Lengua y Literatura españolas" e "Historia y Geografía" con las siguientes particularidades: 

  • Son impartidas por profesores funcionarios españoles, especialistas en las materias, seleccionados y remunerados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • Los contenidos de los programas de ambas materias han sido elaborados de común acuerdo por las autoridades educativas ambos países.

Para el acceso a estos estudios, los alumnos deben presentar su dossier (expediente académico) y superar unas pruebas de admisión específicas, orales y escritas.

Para recibir más información, los interesados pueden llamar a la C.S.I. y solicitar una cita con los profesores de la Sección.
El correo de trabajo del centro es: nombre.apellido@csilyon.fr 

Pie de página

© Ministerio de Educación