Logo del Ministerio Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos

Menú

Buscador

Links de navegación

Conózcanos

 

El Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos" se gestó en los años cincuenta tras un acuerdo entre los gobiernos de España y de Colombia por el que ambos se cedían unos terrenos para construir en cada país una institución de carácter educativo.
No obstante, fue a partir del año 1980, cuando dio comienzo la andadura del CCEE Reyes Católicos" y tomó plena carta de existencia en el año 1982, cuando se publica el Decreto n° 604 de 25 de febrero de 1982, donde se reglamenta el funcionamiento del Centro Cultural
y Educativo Español “Reyes Católicos".

El Centro se encuentra situado en el sector norte de la ciudad de Bogotá, en la calle 127A y la carrera 11B. En él cursan sus estudios un total de 817 alumnos y alumnas de los que 464 pertenecen a Educación Infantil y Educación Primaria y 353 pertenecen a E. Secundaria. Estos alumnos y alumnas son atendidos por un total de 53 profesores y profesoras que, en su mayoría, son españoles.

Nos regimos para nuestra organización y funcionamiento por las instrucciones generales de la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación así como por el Proyecto Educativo Institucional , P.E.I., aunque estamos estudiando la actualización de éste último al nuevo marco organizativo y curricular establecido por la L.O.E.

En nuestro Centro se imparte el currículo español desde los tres años de Educación Infantil hasta el Bachillerato. También se complementa dicho currículo con la asignatura de Sociales de Colombia, lo que permite que nuestros alumnos, al acabar su escolarización, puedan disponer de la doble titulación española y colombiana.

Además de una institución educativa es también un Centro Cultural que posee una extensa tradición en la organización y desarrollo de distintos eventos culturales: exposiciones, representaciones, conciertos, ciclos, etc., que tienen un reconocido prestigio en la sociedad bogotana, en particular, y colombiana en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de página

© Ministerio de Educación