Logo del Ministerio Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos

Menú

Buscador

Links de navegación

Nuestra Historia

La acción educativa española en el exterior tiene como objetivo fundamental la difusión de la lengua, la cultura y el sistema educativo español. En este marco, España y Colombia suscribieron el 4 de noviembre de 1952 un acuerdo de carácter cultural por el que ambos países se cedieron un terreno para la construcción de las instituciones “Miguel Antonio Caro" en España, y “Reyes Católicos" en Colombia.

Acto Inuagura del Colegio Reyes Católicos
El 15 de octubre de 1976, sus majestades los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dª Sofía, ponen la primera piedra de lo que sería el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos". El Colegio comienza sus actividades en el curso académico 1980-1981 –su primera promoción de bachilleres– y es inaugurado oficialmente el 20 de diciembre de 1980 por el presidente de la República de Colombia, doctor Julio César Turbay Ayala y por el presidente de Gobierno de España, doctor Adolfo Suárez. Su primer director fue el doctor Luis Rodríguez Marín.

Desde entonces, el número de alumnos ha aumentado irogresivamente, hasta llegar a los 850 con los que cuenta en la actualidad.

Pie de página

© Ministerio de Educación