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Principios y Fundamentos

La actividad de esta Institución está orientada y fundamentada en las siguientes tres líneas:

A. La autonomía pedagógica del Centro

El Centro es el protagonista en la elaboración y aplicación de las coordenadas de su propia acción educativa, ejerciendo la libertad de construir la educación de manera autónoma y democrática en los principios y en la práctica.

B. La autonomía del ser humano

Educar partiendo de este principio, que considera a cada estudiante con sus características específicas para potenciar sus actividades y capacidades con el fin de que sea el protagonista de su formación y de su vida.

C. El principio de igualdad

*  Igualdad en la diferencia, en el respeto a lo diverso, en la no 
    discriminación.

*  Igualdad en las oportunidades, en la actitud de profundo 
    convencimiento
democràtico que recoja, exija y respete los 
    derechos  y deberes de todos los miembros de la comunidad 
    educativa
.
    
    Estos fundamentos obligan a trabajar cada día bajo los siguientes 
    principios:


1. Formación integral y personalizada.
2. Desarrollo armónico de la personalidad y la profesionalidad.
3. Participación, comunicación y colaboración entre todos los sectores 

   de la comunidad educativa ya que la formación y la educación es 

   tarea de todos.
4. Formación en la crítica y la creatividad.
5. Formación en la responsabilidad ante la desigualdad, la injusticia,

    la discriminación.
6. Valoración de la riqueza y la diversidad de las culturas colombianas y española entre otras culturas.
7. Comprensión y práctica de los derechos y deberes que el manual de convivencia        recoge para todos los miembros de la comunidad educativa.
8. Atención psicopedagógica y orientación profesional del alumnado.
9. Participación democrática en los correspondientes órganos del Centro.
10. Atención al entorno, a la problemática social, a los problemas del medio ambiente, a la educación para la paz, al servicio social y a la educación cívica a través de programas concretos que impregnen toda la acción educativa.
11. Evaluación institucional a través de mecanismos que garanticen el cumplimiento de estos principios, su desarrollo, sus resultados; para incorporar luego las correcciones y modificaciones pertinentes.


 

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