Logo del Ministerio Sección Española en San Juan de Luz

Menú

Buscador

Links de navegación

Acceso/Inscriptions


CURSO 2019-2020

Ecole de la Plage (Hendaye): selección del alumnado a partir de CE2, según el dossier de candidatura y prueba de acceso.

Collège Irandatz (Hendaye): selección del alumnado en el mes de mayo (dossier y prueba de acceso para alumnos y alumnas que no proceden de la sección española de la Ecole de la Plage).

Lycée Ravel (San Juan de Luz):

  • plazo de entrega del dossier de candidatura: del 1 de abril al 3 de mayo de 2019
  • prueba de acceso: 15 de mayo de 2019

El Proviseur y el profesorado de la SIE examinarán los expedientes recibidos y establecerán una primera selección de los candidatos y candidatas.  Posteriormente, el Proviseur convocará a cada una de las personas seleccionadas para realizar la prueba de acceso el día 15 demayo.  El alumnado procedente de la Sección Internacional Española del Collège Irandatz está exento de esta prueba.


ACCESO A LA SECCIÓN INTERNACIONAL


El acceso a la Sección Internacional está regulado por diversas disposiciones legales y administrativas dictadas por el Ministère de l'Éducation Nationale francés, así como por orientaciones de las autoridades educativas españolas, y reglamentos particulares de los distintos centros de enseñanza.

En líneas generales se exige un buen expediente escolar y una actitud positiva e interesada hacia la cultura y la civilización hispánicas.

Los alumnos que ya están integrados en una Sección española, y desean continuar en ella en el Collège o en el Lycée, deben presentar un expediente de solicitud que comprende fundamentalmente sus boletines de notas y una apreciación de sus profesores y del director del centro en el que cursan estudios.

Los alumnos que no procedan de una Sección Internacional, además del expediente antes citado, deberán demostrar que su nivel de uso del español y del francés son suficientes y adecuados para el nivel en el que quieren entrar. Para la entrada en Collège y Lycée es necesario pasar una prueba escrita y oral.

Los alumnos que no sean francófonos deberán pasar una prueba oral y escrita de conocimiento del francés.

En cada primavera se organiza el procedimiento de preinscripción en los distintos centros (école, collège y lycée), y en ese momento se organizan y realizan las pruebas de admisión en la Sección.

 


 

 

 

Pie de página

© Ministerio de Educación