Transatlántica de educación

 Cabecera

Transatlántica de educación es una nueva revista que nació en México, por iniciativa de la Consejería de Educación de España en este país, pero que tiene vocación iberoamericana y quiere ser un lugar de encuentro y de reflexión educativa para los países de habla española y portuguesa de uno y otro lado del Atlántico.
 
La revista estuvo coeditada por el Ministerio de España y Editora Santillana de México hasta el 2009. Desde el 2010 la coedición se realiza con el Grupo Editorial Esfinge. Es de periodicidad semestral y el primer número está disponible en papel desde el 1º de octubre de 2006. Inicialmente, la revista se distribuye gratuitamente entre los ministerios de educación y las universidades más importantes de todos los países iberoamericanos.
 
El tema monográfico del primer número es la calidad de la educación en sus diferentes aspectos. Qué es la calidad, cómo conseguir la calidad, cómo medir la calidad en educación son los temas comunes de los diversos artículos presentados en este primer número de Transatlántica de educación. El segundo número lleva por título Iberoamérica siglo XXI: alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos. Ciencia y tecnología: hacia las sociedades del conocimiento, es el título del número 3 de Transatlántica de educación. El número 4 tiene por título Educando para la ciudadanía mientras que el número, el 5, cuyo título es El manifiesto educativo, está dedicado a las grandes declaraciones y manifiestos educativos que han marcado la educación desde el siglo XIX hasta nuestros días. El número 6 trata de la relación entre Sexo, Género y Educación.  El número 7, está dedicado al debate sobre el papel del Libro de texto en la era digital. El número 8 tiene por título Cooperación universitaria en Iberoamérica. El número 9 está dedicado a la Educación ambiental y el último número, el 10, a Educación y Lectura.
 
Para recibir la versión digital completa de la revista, puedes darte de alta en listas de distribución del Ministerio de Educación. Cuando entres en la página, debes presionar la casilla de Alta en el Servicio. Completados los datos, marca la casilla correspondiente a México-Transatlántica de educación.
 
Los interesados en enviar artículos para próximos números, pueden consultar las normas de publicación de la revista.
 
 

Puedes bajar el contenido íntegro de la revista pinchando en la imagen de la portada

 

Portada 01 Portada 02
Portada 03 Portada 04
Portada 05  Portada 06
Portada 07  Portada 08
Transatlántica 09  Transatlántica 10