por moderador el Lun May 31, 2010 12:48 pm
Hola Airin.
"Ingeniero" no es superior a "Ingeniero Técnico", es distinto. En particular los títulos de Ingeniero Industrial y de Ingeniero Técnico Industrial habilitan para el ejercicio de dos profesiones diferentes, y por tanto no se puede sustituir uno por otro.
Por tanto, si una oposición busca cubrir un puesto para el que es necesario estar habilitado para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, será ese título, y sólo ese, el que se exija. No bastará un título de Ingeniero Industrial.
Con las nuevas titulaciones la situación será bastante similar: para acceder a una plaza que requiera ejercer como Ingeniero Técnico Industrial será necesario un grado que habilite para dicha profesión. No bastará con el máster que habilite para ejercer como Ingeniero Industrial ni con uno de los grados que den acceso directo a dicho máster si no cumple los requisitos para la habilitación como Ingeniero Técnico.
Distinta es la situación si se pide un título de Diplomado o Ingeniero Técnico "genérico" porque la plaza no es para trabajar en una profesión regulada. En ese caso sí se suele admitir también a los Licenciados/Ingenieros.
Gracias por participar en el foro y un cordial saludo.