Curso de acceso a grados a diplomados

FINALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS ESPACIOS INTERACTIVOS DE PARTICIPACIÓN DE BOLONIA

En enero de 2009 se consideró conveniente poner en marcha un conjunto de foros y espacios interactivos para hacer partícipes a todos los agentes de la Comunidad Universitaria del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se crearon varias páginas web con entradas a foros y buzones de participación.

Realizada la adaptación al EEES de las enseñanzas universitarias, la actividad de dichos foros y buzones se dará por finalizada el día 31 de agosto tras más de un año y medio de funcionamiento. Los contenidos generados en los foros han activado la participación ciudadana y, más concretamente, la del colectivo de estudiantes: sólo en el último año de actividad se respondieron más de 7.500 consultas.

Durante este período se ha llevado a cabo una actualización de los acontecimientos en torno al proceso de Bolonia y se ha tratado de dar respuesta a las preguntas que suscitaban un mayor interés. En general, las cuestiones que en este momento son de interés para los estudiantes son del ámbito de las propias universidades, donde las oficinas de información y orientación a los estudiantes tienen plena competencia y conocimiento.

Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer a todos los que habéis participado en estos espacios interactivos, así como reconocer la labor del equipo de colaboradores que han hecho posible su gestión.

19 de Agosto de 2010

Curso de acceso a grados a diplomados

Notapor Artemisa89 el Lun Ago 30, 2010 3:51 pm

Buenas tardes,
Mi problema es el siguiente: acabo de terminar la diplomatura de fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos. Yo siempre he estado interesada en seguir estudiando, y oi hablar hace tiempo de algún tipo de convalidación de diplomatura a grado, sin embargo, solo fue un rumor y no volví a oír nada más. A finales de Julio, me he enterado que se va a realizar el próximo año un Curso de acceso a grado a diplomados de fisioterapia, cuando ya se ha publicado la lista de admitidos, sin embargo este curso ni ha sido publicitado, ni ha sido informado por la web, ni de ninguna manera, solo el "boca a boca" entre compañeros, al que yo lamentablemente no he podido acceder. Y de esta manera no he podido inscribirme. Me gustaría saber si este curso está aprobado por el ministerio de educación, y si esta manera de actuar por parte de la universidad es legal...Y sobre todo... si puedo hacer algo para remediarlo, ya que la Universidad no me da solución alguna. Un saludo. Espero su respuesta atentamente.
Artemisa89

Eres: Titulado

Re: Curso de acceso a grados a diplomados

Notapor moderador el Jue Sep 09, 2010 8:05 am

'Para Artemisa89.

La actuación de una universidad concreta en el proceso de preinscripción y matrícula no la podemos valorar desde aquí, por falta de datos contrastables sobre lo que haya ocurrido. La competencia para intervenir en caso de irregularidades corresponde a la comunidad autónoma a la que pertenezca la universidad.

Lo que sí es cierto, sin perjuicio de lo anterior, es que una universidad pública no podría admitir alumnos nuevos de una forma que no fuese transparente y sustentada en criterios académicos. Los criterios para la admisión de alumnos con estudios universitarios parciales han de ser aprobados por el Consejo de Gobierno de cada universidad. En caso de que creas que no han sido respetados tus derechos académicos, ya sabes que puedes pedir amparo al Defensor Universitario de tu universidad.

En cuanto a tu pregunta de si este curso está aprobado por el Ministerio, lo que puedo decirte es que la ANECA no ha evaluado positivamente ningún curso de la Universidad Rey Juan Carlos para que los diplomados en Fisioterapia adapten su titulación a grado.

Gracias por participar en este foro.
moderador

Volver a General