TITULACION EDEXCEL (HND)

FINALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS ESPACIOS INTERACTIVOS DE PARTICIPACIÓN DE BOLONIA

En enero de 2009 se consideró conveniente poner en marcha un conjunto de foros y espacios interactivos para hacer partícipes a todos los agentes de la Comunidad Universitaria del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se crearon varias páginas web con entradas a foros y buzones de participación.

Realizada la adaptación al EEES de las enseñanzas universitarias, la actividad de dichos foros y buzones se dará por finalizada el día 31 de agosto tras más de un año y medio de funcionamiento. Los contenidos generados en los foros han activado la participación ciudadana y, más concretamente, la del colectivo de estudiantes: sólo en el último año de actividad se respondieron más de 7.500 consultas.

Durante este período se ha llevado a cabo una actualización de los acontecimientos en torno al proceso de Bolonia y se ha tratado de dar respuesta a las preguntas que suscitaban un mayor interés. En general, las cuestiones que en este momento son de interés para los estudiantes son del ámbito de las propias universidades, donde las oficinas de información y orientación a los estudiantes tienen plena competencia y conocimiento.

Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer a todos los que habéis participado en estos espacios interactivos, así como reconocer la labor del equipo de colaboradores que han hecho posible su gestión.

19 de Agosto de 2010

TITULACION EDEXCEL (HND)

Notapor francha el Mar May 11, 2010 8:22 am

Buenos dias,

Necesito orientacion, para poder seguir estudiando una titulación universitaria homologada en ESPAÑA.
Actualmente dispongo de F.P. (5 años plan antiguo) y un HND ( Higher National Diploma), expedido edexcel.
Rama de ciencia y tecnologia.

¿ Alguien conoce esta titulación y ha seguido estudiando en España?. ¿ Habeis podido convalidar alguna asignatura u homologar el título.?

Gracias y un saludo.
francha

Universidad: ESI BARCELONA
Eres: Estudiante

Re: TITULACION EDEXCEL (HND)

Notapor moderador el Mar May 25, 2010 10:22 am

Para francha.

Según el Real Decreto 1892/2008, quienes estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, o de un título equivalente (y el de FP2 lo es), podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Los títulos HND británicos son de un nivel inferior al Bachelor, por lo que no pueden homologarse a un título universitario español.

Gracias por utilizar este foro.
moderador

Notapor francha el Mar May 25, 2010 10:29 am

Gracias MODERADOR.

Por lo tanto, si quiero seguir estudiando en un plan de estudio español (no GALES), ¿que puedo hacer?. ¿Tengo que empezar desde cero o puedo hacer algo con los 120 créditos europeos que tengo?.
Gracias.
francha

Universidad: ESI BARCELONA

Notapor latcer el Mar May 25, 2010 8:08 pm

Exacto francha,
Los títulos HND están en el nivel inferior al Bachelor, y el reconocimiento de Bolonia es a efectos de educación superior.

PERO, antes de llevarte una desilusión has de saber los siguientes puntos que te comento, y que el moderador no te ha comentado, porque lógicamente estamos hablando de estudios fuera de España:

El HND o Higher National Diploma o Diplomatura Superior Nacional equivale al primer ciclo universitario o 120 ECTS de Grado universitario. Es una titulación oficial estatal británica, de reconocimiento Europeo.

El QAA Británico es el homólogo a la ANECA Española, quién establece los distintos tipos de créditos Europeos, para las titulaciones, según el nuevo EEES acordado en el proceso de Bolonia.

En esta dirección se pueden ver un documento OFICIAL británico con las equivalencias de créditos Europeos y niveles del alcance del HND (ver página 26).

http://www.qaa.ac.uk/academicinfrastruc ... lfcert.pdf

Podemos ver que es una titulación del NIVEL 4 (FQ-EHEA) con 120 ECTS, por lo que te servirá como medio de CONVALIDACIÓN a la hora de cursar un BACHELOR en una UNIVERSIDAD EXTRANJERA, por norma general, tendrás que realizar UNO o DOS años más (según la universidad contactada) para obtener un BACHELOR Hons, titulación que si que será válida, gracias al EEES.

Un saludo, espero haberte aclarado un poco más las cosas.
latcer

Universidad: University of Wales

Notapor ruthy el Vie May 28, 2010 3:50 pm

yo no lo he entendido muy bien y creo que me encuentro en una situación similar o igual.
yo accedí a una titulación HND sin acabar bachillerato y mi pregunta para poder seguir estudiando en universidad, es, a que equivale este titulo y que puedo hacer con el.
gracias!
ruthy

Eres: Otros

Notapor moderador el Mié Jun 09, 2010 1:00 pm

Hola de nuevo francha.

Al hablar de convalidación estudios extranjeros por estudios universitarios españoles parciales, el Real Decreto 285/2004 dice en su artículo 24.1 "Podrán ser objeto de convalidación los estudios extranjeros de educación superior que cumplan los criterios a que se refiere el artículo anterior y no incurran en ninguna de las causas de exclusión recogidas en el artículo 5 del presente Real Decreto, hayan terminado o no con la obtención de un título." No requiere por tanto explícitamente que se trate de un título universitario, y por tanto en principio puedes solicitar en la universidad la convalidación de los créditos que satisfagan los requisitos.

Un cordial saludo.
moderador

Notapor moderador el Vie Jun 11, 2010 12:43 pm

Hola Ruthy.

Desde el Ministerio sólo te podemos informar de lo referente a las universidades españolas.

Puedes solicitar de la universidad española en la que quieras continuar tus estudios la llamada "convalidación de estudios extranjeros por estudios universitarios españoles parciales". Una vez obtenida dicha convalidación por un mínimo de 30 créditos (según lo que hayas hecho anteriormente y lo que quieras estudiar podrían ser más) la universidad puede admitirte.

Debes consultar en la universidad que te interese sobre los procedimientos de convalidación y admisión, si se solicitan simultáneamente, etc.

Gracias por participar en el foro. Un cordial saludo.
moderador

Notapor murdock1 el Lun Jun 28, 2010 4:31 pm

Hola,

me llamo Javier y tengo el Higher National Diploma (H.N.D.) in Information Technology. Lo estudié entre los años 96 al 99.
Tengo 33 años y lo que quiero hacer es estudiar la carrera de informática a través de la uned y mi pregunta es la siguiente, para el acceso a dicha carrera, ¿tengo que hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años o con tener el HND me basta?

Gracias.
murdock1

Eres: Otros

Notapor moderador el Mié Jul 14, 2010 11:00 am

"Hola Javier. ,

De acuerdo con lo establecido en la Orden EDU/1161/2010, el requisito para acceder a universidades españolas a partir de titulaciones del Reino Unido es ""Acreditación de al menos cinco materias del Certificate of Secondary Education (GCSE) con calificación A, B o C, y de dos materias de nivel avanzado (AL) del General Certificate of Education (GCE) con calificación A*,A, B, C, D o E y un mínimo de 140 puntos de UCAS Tariff (o de las materias y niveles equivalentes del Scottish Certificate of Education, Advanced Higher).""

No es por tanto suficiente tener un Higher National Diploma, y por tanto tendrás que realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Gracias por participar en el foro. Un cordial saludo."
moderador

Notapor latcer el Mié Jul 14, 2010 7:25 pm

Para Javier,

Si necesitas ayuda acerca de ese propósito, envíame un mensaje privado, indicándome tu correo electrónico, y te responderé en la mayor brevedad posible, ya que la respuesta de moderador no es correcta.

Un saludo.
latcer

Universidad: University of Wales

Siguiente

Volver a General