Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

FINALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS ESPACIOS INTERACTIVOS DE PARTICIPACIÓN DE BOLONIA

En enero de 2009 se consideró conveniente poner en marcha un conjunto de foros y espacios interactivos para hacer partícipes a todos los agentes de la Comunidad Universitaria del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se crearon varias páginas web con entradas a foros y buzones de participación.

Realizada la adaptación al EEES de las enseñanzas universitarias, la actividad de dichos foros y buzones se dará por finalizada el día 31 de agosto tras más de un año y medio de funcionamiento. Los contenidos generados en los foros han activado la participación ciudadana y, más concretamente, la del colectivo de estudiantes: sólo en el último año de actividad se respondieron más de 7.500 consultas.

Durante este período se ha llevado a cabo una actualización de los acontecimientos en torno al proceso de Bolonia y se ha tratado de dar respuesta a las preguntas que suscitaban un mayor interés. En general, las cuestiones que en este momento son de interés para los estudiantes son del ámbito de las propias universidades, donde las oficinas de información y orientación a los estudiantes tienen plena competencia y conocimiento.

Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer a todos los que habéis participado en estos espacios interactivos, así como reconocer la labor del equipo de colaboradores que han hecho posible su gestión.

19 de Agosto de 2010

Re: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Notapor moderador el Mar Mar 16, 2010 12:57 pm

Hola de nuevo, silviasev:

Si tienes la homologación a grado de Licenciado y el Máster en Profesorado de Secundaria, entonces tienes la habilitación profesional para ejercer como profesor de ese nivel. Este reconocimiento lo concede el Ministerio español, con objeto de que el ciudadano que lo tiene pueda hacerlo valer ante cualquier gobierno de la UE.

No tiene nada que ver que apruebes o suspendas la oposición, puesto que la habilitación es para ejercer una profesión que tiene puestos en el sector público (mediante una oposición) y en el sector privado (mediante un contrato directo). Aunque no tengas trabajo, la habilitación profesional la tienes igual. Gracias por utilizar este foro. Un saludo
moderador

Notapor ladydebba el Dom Mar 28, 2010 11:10 am

hola
soy licencida en derecho y me gustaria hacer el master de profesorado de secundaria , para poder dar clases de italiano en la escuela de idioma, soy italiana nativa, como podria hacer si no estoy licenciada en fiolologia?
gracias
ladydebba

Universidad: alicante
Eres: Otros

Notapor moderador el Lun Abr 05, 2010 12:25 pm

Para ser profesora de secundaria (este cuerpo de profesores es el mismo que imparte docencia en las Escuelas de Idiomas, así como en la ESO, FP o el Bachillerato) necesitarás haber cursado el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria (el doctorado no puede sustituir este Máster) e igualmente necesitarás tener homologado tu título italiano a una licenciatura o a un grado (ver RD276/2007). Con ello podrás presentarte a las oposiciones de secundaria por la especialidad que desees (por ejemplo italiano, que es lo que parece que tienes previsto) y, en caso de aprobar las oposiciones, este mismo examen te habilitaría para ejercer como docente de secundaria en la especialidad que deseas. Un cordial saludo.
moderador

Notapor marisol el Vie Abr 09, 2010 9:24 am

Hola buenos días soy una chica que esta cursando actualmente el Master de profesorado como titulacion anterior soy Teat (Tecnico en Actividades y Empresas Turisticas) y poseo el título de ingles por la EOI con esta preparacion puedo acceder a dar clases de inglés.Si no cuales son los requisitos ?
Muchas gracias,
marisol

Eres: Titulado

Notapor valinas el Lun Abr 12, 2010 6:35 pm

Hola,
soy italiana, me gustaría cursar el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria pero todavía no he conseguido la homologación de mi titulo universitario.
Sé que no es necesario tener la homologación para cursar el master pero me gustaría saber si puedo ejercer como profesora de ese nivel si consigo el master antes de la homologación. Quiero decir puedo enseñar en españa depués que he conseguido la homologación aunque ésta haya sido conseguida después del master?
Gracias
valinas

Notapor valinas el Mar Abr 13, 2010 9:51 am

Hola,
soy una mujer italiana que quiere cursar el Máster en Profesorado de Secundaria pero todavía no he conseguido en España la homologación de mi titulo universitario italiano.
Sé que puedo cursar el Máster sin la homologación pero me gustaría saber si puedo enseñar en españa consiguiedo la homologación después del master. Quiero decir, puedeo obtener la habilitación profesional para ejercer como profesor de ese nivel ,teniendo la homologación y el master, aunque se haya conseguido el master antes de la homologación?
Agradeciendo de antemano
Me despido atentamente
valinas

Notapor mipuebla el Jue Abr 15, 2010 5:31 pm

[quote="moderador"]Para presentarte a las oposciones del cuerpo de profesores de secundaria necesitarás que el título que realices en Italia (SIS) te sea homologado en España como equivalente al Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Con dicha homologación previsiblemente quedaría incluida la exigencia del dominio de un nivel B1 de una lengua extranjera ya que es una exigencia para el acceso al Máster de Secundaria. Gracias por participar en este foro. Un cordial saludo.[/quote]
Hola, mi pregunta es para el moderador, y si dicho título es un Master en una Universidad Italiana, ¿serviría como Master para presentarse a las oposiciones?
Muchas gracias!
mipuebla

Eres: Profesor

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Notapor gaetano1979 el Sab Abr 17, 2010 10:18 am

Hola a todos

queria saber si para hacer el Master en Formacion del Profesorado hace falta la homologacion previa del titulo de licenciado extranjero o dado que estamos en el EEES hace falta solo la entrega de documentos expedidos al extranjero.
Gracias
gaetano1979

Universidad: Complutense
Eres: Estudiante

Notapor pat el Lun Abr 19, 2010 1:47 pm

Buenos dias,

Tengo varias dudas sobre el Master en Formación al Profesorado de Secundaria que paso a resumir.

Según tenia entendido, para la oposición de la rama de secundaria Hosteleria y Turismo no era obligatorio disponer del antiguo CAP pero este año se ha hecho obligatorio. Puesto que yo no dispongo del master, estoy buscando Universidades donde poder impartirlo y así poder presentarme dentro de 2 años a la convocatoria de MAdrid pero me ha sido imposible encontrar una Universidad donde lo impartan con la especialidad Hosteleria y turismo.
¿Me pueden confirmar que la información que tengo sea correcta y que puedo hacer al respecto?

Quedo a la espera de su respuesta.

Gracias y un saludo
pat

Eres: Titulado

Notapor babajagas el Mar Abr 27, 2010 1:38 am

[quote="moderador"]Hola de nuevo, silviasev:

Si tienes la homologación a grado de Licenciado y el Máster en Profesorado de Secundaria, entonces tienes la habilitación profesional para ejercer como profesor de ese nivel. Este reconocimiento lo concede el Ministerio español, con objeto de que el ciudadano que lo tiene pueda hacerlo valer ante cualquier gobierno de la UE.

No tiene nada que ver que apruebes o suspendas la oposición, puesto que la habilitación es para ejercer una profesión que tiene puestos en el sector público (mediante una oposición) y en el sector privado (mediante un contrato directo). Aunque no tengas trabajo, la habilitación profesional la tienes igual. Gracias por utilizar este foro. Un saludo[/quote]

Hola, solo tengo que precisar que el MEC, con una nota de noviembre 2009,ha contestado al Ministerio Italiano que es necesaria la homologacion a titulo porque sea reconocida la habilitacion profesional. Yo soy italiana, tengo la homologacion a grado de Licenciado, el CAP y experiencia de docencia, pero mi reconocimiento en Italia esta submitido a que obtenga la homologacion de titulo. Ahora en este foro leo que no es asi, hay algun referimiento normativo que puede ayudarme? gracias
babajagas

AnteriorSiguiente

Volver a General