Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

FINALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS ESPACIOS INTERACTIVOS DE PARTICIPACIÓN DE BOLONIA

En enero de 2009 se consideró conveniente poner en marcha un conjunto de foros y espacios interactivos para hacer partícipes a todos los agentes de la Comunidad Universitaria del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se crearon varias páginas web con entradas a foros y buzones de participación.

Realizada la adaptación al EEES de las enseñanzas universitarias, la actividad de dichos foros y buzones se dará por finalizada el día 31 de agosto tras más de un año y medio de funcionamiento. Los contenidos generados en los foros han activado la participación ciudadana y, más concretamente, la del colectivo de estudiantes: sólo en el último año de actividad se respondieron más de 7.500 consultas.

Durante este período se ha llevado a cabo una actualización de los acontecimientos en torno al proceso de Bolonia y se ha tratado de dar respuesta a las preguntas que suscitaban un mayor interés. En general, las cuestiones que en este momento son de interés para los estudiantes son del ámbito de las propias universidades, donde las oficinas de información y orientación a los estudiantes tienen plena competencia y conocimiento.

Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer a todos los que habéis participado en estos espacios interactivos, así como reconocer la labor del equipo de colaboradores que han hecho posible su gestión.

19 de Agosto de 2010

Re: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Notapor moderador el Mié Abr 28, 2010 10:57 am

Estimada Marisol:

Para ser profesora de inglés en el nivel de secundaria necesitarás estar en posesión de un título de licenciada o graduada (con una diplomatura no puedes acceder a esta especialidad del cuerpo de profesores de secundaria). Por ello si es esto lo que deseas hacer, quizás la forma más eficaz de conseguirlo es obtener el título de grado a partir de tu diplomatura. Para ello tendrás que preguntar en tu universidad cuántas y cuáles son las asignaturas que con tu actual diplomatura te faltarían para obtener el grado que ha sustituido a la anterior diplomatura. Esta es una información que ya conocen las universidades y de la que te pueden informar con precisión porque se decide cuando se diseña el título de Grado.

Gracias por participar en este foro. Un cordial saludo.
moderador

Notapor moderador el Mié Abr 28, 2010 11:30 am

Hola, valinas.

Para presentarte a las oposiciones de profesora de secundaria necesitarás ambas cosas (tener el título homologado y haber cursado el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria). No es relevante cuál hayas obtenido primero, con tal de que tengas ya ambos requisitos.

Un cordial saludo.
moderador

Notapor Lidia el Mié Abr 28, 2010 1:03 pm

Hola,

Soy estudiante de Ing. Tecnica Industrial de Quimica, y me gustaria saber si con mi titulacion puedo acceder al master para ser profesor de enseñanda secundaria, ya que por la informacion que he visto solo pueden acceder a el los licenciados y equivalentes.

Tambien me gustaria saber, en el caso de que no pueda acceder al master, que formacion complementaria necesitaria sin tener que realizar un segundo ciclo de una superior puesto que estas estan a extinguir.

Gracias
Lidia

Universidad: Rey Juan Carlos
Eres: Estudiante

Notapor babajagas el Mié Abr 28, 2010 2:43 pm

Hola de nuevo,
quisiera conocer la oficina del MEC donde solicitar la habilitación profesional para ejercer como profesor de secundaria, tengo el CAP e la homologacion a grado de licenciado.
gracias
babajagas

Notapor pfenili el Dom May 02, 2010 9:35 pm

para Silviasev
Hola, yo tambièn soy italiana y te escribo de Italia. Te informo que hasta hoy he leìdo foros donde mucha gente que ha regresado del cap pasado no lo lleva reconocido en Italia porque no tiene la homologaciòn a tìtulo. Esas personas estàn haciendo recurso a travès de SOLVIT (lo puedes encontrar en internet). Tambièn yo quisiera ir a Espana para asistir al Màster (habrìa pensado en Sevilla, còmo es?) pero no sè si serà posible.Sin embargo querrìa saber còmo se desarrollerà este asunto y còmo todos los italianos en Espana podràn desenvolverse.
Si sabes algo màs....Gracias y hasta luego.
pfenili

Eres: Titulado

Notapor moderador el Mar May 04, 2010 11:34 am

Para mipuebla:

Cualquiera que sea ese Máster realizado en una universidad no española ha de ser homologado por la administración educativa española, esto es debe ser reconocido como equivalente al Máster de Formación del Profesorado de Secundaria porque este el requisito que tienes que cumplir para presentarte a las oposiciones.

Un cordial saludo
moderador

Notapor Martita el Mar May 04, 2010 12:04 pm

Buenos Dias,

El motivo de que le escriba es debido a que hace dos años obtuve el CAP, y debido a que ahora se ha convertido en master, me gustaria saber si el antiguo CAP esta considerado como master y se podria pedir la homologacion de este.

Muchas gracias por su atencion.

Atentamente,

Marta.
Martita

Universidad: Universidad de Valencia
Eres: Profesor

Notapor moderador el Lun May 10, 2010 11:43 am

Estimada Patricia:

Las especialidades del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria no son las mismas en todas las universidades y son las propias universidades las que deciden cuáles se imparten y cuáles no. Es probable que no encuentres específicamente una de Hostelería y Turismo porque no hay tantas especialidades de máster como hay en el cuerpo de profesores de secundaria. En todo caso, con toda seguridad existirá una especialidad a la que tengas acceso con tu titulación y te permita realizar el Máster. Ten en cuenta que el requisito que te van a pedir en las oposiciones es haber realizado el Máster, independientemente de la especialidad cursada.

Un cordial saludo.
moderador

Notapor moderador el Lun May 10, 2010 12:41 pm

Para babajagas.

Está bien el comentario que haces. Como decía en mi anterior respuesta, la que citas al comienzo, se tiene la habilitación profesional siempre que se haya homologado el título y además se haya cursado el máster.

Gracias por participar en este foro.
moderador

Notapor Alumno80 el Lun May 10, 2010 11:19 pm

estoy cursando el master en formacion de profesorado que termina en junio y en april hice la solicitud de homologación a grado de Licenciado. Parà tener el reconocimiento de lo título profesional del MEC se puede presentar la solicitud de homologacion o necesidad esperar la credencial? que tiempo pasa desde la solicitud de reconocimiento de titulo profesional a que el ministerio responde? Gracias, Francesco.
Alumno80

Universidad: UCAM
Eres: Estudiante

AnteriorSiguiente

Volver a General