De Ingeniero Tecnico a Profesor Secundaria

FINALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS ESPACIOS INTERACTIVOS DE PARTICIPACIÓN DE BOLONIA

En enero de 2009 se consideró conveniente poner en marcha un conjunto de foros y espacios interactivos para hacer partícipes a todos los agentes de la Comunidad Universitaria del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se crearon varias páginas web con entradas a foros y buzones de participación.

Realizada la adaptación al EEES de las enseñanzas universitarias, la actividad de dichos foros y buzones se dará por finalizada el día 31 de agosto tras más de un año y medio de funcionamiento. Los contenidos generados en los foros han activado la participación ciudadana y, más concretamente, la del colectivo de estudiantes: sólo en el último año de actividad se respondieron más de 7.500 consultas.

Durante este período se ha llevado a cabo una actualización de los acontecimientos en torno al proceso de Bolonia y se ha tratado de dar respuesta a las preguntas que suscitaban un mayor interés. En general, las cuestiones que en este momento son de interés para los estudiantes son del ámbito de las propias universidades, donde las oficinas de información y orientación a los estudiantes tienen plena competencia y conocimiento.

Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer a todos los que habéis participado en estos espacios interactivos, así como reconocer la labor del equipo de colaboradores que han hecho posible su gestión.

19 de Agosto de 2010

Re: De Ingeniero Tecnico a Profesor Secundaria

Notapor spyfly el Vie Jul 23, 2010 2:04 pm

luna70, pues serie genial el poder hacer ese master de profesorado online. Pero claro y las practicas que??? A ver si nos dan mas informacion...
spyfly

Eres: Titulado

Notapor spyfly el Vie Jul 23, 2010 2:08 pm

por otro lado veo que el curso de adaptación de ingeniero tecnico de telecomunicaciones al titulo de grado se puede hacer online o semipresencial.

¿Alguien tiene mas información acerca de este tema?
spyfly

Notapor crisfer51 el Lun Jul 26, 2010 8:05 am

Hola buenos días, me refiero concretamente al Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, que substituye al Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias.

Si comparamos los artículos 17 y 21 de ambos Decretos respetivamente (en los que se establecen las condiciones de formación de los docentes de la enseñnza secundaria), se puede observar que en 1004/1991 menciona las titulaciones equivalentes a efecto de docencia y en el 132/2010 ha desaparecido dicha mención. Gracias y saludos
crisfer51

Eres: Profesor

Notapor spyfly el Lun Jul 26, 2010 2:56 pm

a que te refieres, que en el nuevo decreto del 2010 los ingenieros tecnicos no pueden dar clase de secundaria de ninguna especialidad??? pq antes si q podian tecnologia, informática...
spyfly

Notapor crisfer51 el Mar Jul 27, 2010 9:08 am

Hola, a día de hoy si podemos, porque el Decreto que establece el sistema de acceso transitorio nos habilita, ahora bien, este Decreto debe ser sustituido por uno nuevo que establezca el sistema de acceso después del periodo de implantación de la LOE. Este nuevo Decreto entrará en vigor en el año 2010 o 2011 (Puede que alguien nos pueda informar). Sería contradictorio que el nuevo sistema de acceso a secundaria nos habilitara cuando en el nuevo Decreto que establece los requisito mínimos hemos desaparecido. En cualquier caso yo no digo que no vayamos los ingenieros técnicos a poder seguir dando clases de Tecnología, informática... Pero me da que pensar... (Quizás el moredador nos pueda informar...). Para evitarte problemas obtén una titulación tipo A (Licenciatura, Ingeniería, grado...). Incluso te recomendaría que opositaras para algo que no fuera tecnología (porque esta asignatura cada día esta peor), pero esto ya es meterme donde no me llaman.
En cualquier caso, respondiendo a tu pregunta, a día de hoy si podemos dar clase en alguna especialidad de secundaria; en el futuro... no pinta nada bien...
Gracias y saludos...
crisfer51

Notapor spyfly el Mié Jul 28, 2010 10:43 am

si, lo más seguro seria hacerme la convalidacion al titulo de grado. Después el master de profesorado y poder presentarme a las opos de profesor de mates, q creo q hay bastantes plazas en relacion a al gente q se presente, ¿Será de las q menos gente se presenta en proporcion,no?
spyfly

Notapor crisfer51 el Jue Jul 29, 2010 11:08 am

Hola, pues depende un poco de cada comunidad. Ya que no salen las mismas plazas en todas. Los ratios de cada asignatura suelen publicarse antes de las oposiciones. Busca en la web de consejeria de educación de tu comunidad autónoma y compara los distintos ratios de las asignaturas o en alguna pagina de alguna sindicato de tu comuniadad (Anpe, csif, step...).Generalmente los ratios son bastante mejores en matemáticas que en Tecnología, especialmente en mi Tierra (Comunidad Valenciana) donde la vía tecnológica del bachillerato no se oferta en prácticamente ningún centro (cosa que va contra la LOE). Otra opción que tienes es presentarte a alguna especialidad de FP, en algunas los ratios son realmente buenos, ya que se presenta poca gente en comparación con secundaria...
Aunque mi consejo es que te presentes a lo que más te guste, si son las matemáticas mejor que mejor, porque es una asignatura que nunca va a ser mermada por ningún cambio legíslativo en materia educativa del gobierno de tuno...
Por cierto el nuevo sistema de acceso no es para 2010, me he confundido en el mensaje anterior, es para el 2011 o 2012, me atrevería a asegurar que para 2012.
Saludos...
crisfer51

Notapor spyfly el Lun Ago 02, 2010 8:21 pm

ok, lo que entiendo es que en el 2011 o 2012 los ingenieros tecnicos no van a poder presentarse a las opos de secundaria,no? a ninguna especialidad??

Vamos al menos eso es lo que parece que va a ocurrir...no?
spyfly

Notapor spyfly el Mar Ago 03, 2010 8:27 pm

donde se puede mirar la convalidacion del ingeniero tecnico de teleco al titulo de grado? en alguna universidad se puede hacer no presencial?? vamos a distancia..-.
spyfly

Notapor Noa el Sab Ago 07, 2010 12:49 pm

Yo tengo una duda, también soy Ingeniero Técnico y estoy pensando en presentarme a las de Tecnología del 2012, el caso es que hasta ahora no era necesario el CAP para dichas oposiciones. Mi duda es la siguiente, ¿el master si es necesario?
Noa

Universidad: Oviedo

AnteriorSiguiente

Volver a General