por crisfer51 el Jue Jul 29, 2010 11:08 am
Hola, pues depende un poco de cada comunidad. Ya que no salen las mismas plazas en todas. Los ratios de cada asignatura suelen publicarse antes de las oposiciones. Busca en la web de consejeria de educación de tu comunidad autónoma y compara los distintos ratios de las asignaturas o en alguna pagina de alguna sindicato de tu comuniadad (Anpe, csif, step...).Generalmente los ratios son bastante mejores en matemáticas que en Tecnología, especialmente en mi Tierra (Comunidad Valenciana) donde la vía tecnológica del bachillerato no se oferta en prácticamente ningún centro (cosa que va contra la LOE). Otra opción que tienes es presentarte a alguna especialidad de FP, en algunas los ratios son realmente buenos, ya que se presenta poca gente en comparación con secundaria...
Aunque mi consejo es que te presentes a lo que más te guste, si son las matemáticas mejor que mejor, porque es una asignatura que nunca va a ser mermada por ningún cambio legíslativo en materia educativa del gobierno de tuno...
Por cierto el nuevo sistema de acceso no es para 2010, me he confundido en el mensaje anterior, es para el 2011 o 2012, me atrevería a asegurar que para 2012.
Saludos...