por marco.milla el Lun Jun 14, 2010 9:25 pm
Buenos días moderador, ojalá pueda resolver mi duda!! le estaría eternamente agradecido.
Tengo intenciones de opositar en un futuro como profesor de FP de hostelería y turismo (estoy diplomado en turismo). Como se sabe, necesito tener el máster en formación del profesorado, no importando en qué especialidad. El único requisito es tenerlo.
Me he informado en diversas universidades pero ninguna (a la que pueda asistir) imparte la especialidad del máster en hostelería y turismo (con la que tendría acceso directo con mi diplomatura). Estoy viendo la posibilidad de matricularme en la especialidad de Economía o Administración de empresas, ya que están muy encaminadas a mi titulación, pero a las universidades en las que quiero matricularme (UNED, Tarragona) me impiden tal acceso, ya que no tengo una licenciatura que me permita asistir a estas especialidades.
He visto en el foro, que no existe ningún impedimento legal para que puedan admitirme en el máster, ya que si no, los diplomados en turismo no podríamos acceder a la oposición de nuestra especialidad. Me parece una injusticia, la verdad.
Por preguntar, me informé en la universidad del Rey Juan Carlos (resido en Madrid, pero tengo planes de mudarme a Cataluña) y en esta universidad no pusieron ninguna pega a matricularme en la especialidad de Economía o ADE, pudiendo elegir la que quiera.
Mi pregunta es, ¿las universidades publicas pueden tener sus propios requisitos de admisión? ¿La UNED puede negarme el acceso siendo que otra universidad si me lo permite?
Debido a la situación en la que me encuentro, hacer esta modalidad a distancia sería lo ideal para mi, por eso la UNED es mi prioridad, siendo mi segunda prioridad alguna universidad en Tarragona o Barcelona.
De antemano, muchas gracias por la información