Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

FINALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS ESPACIOS INTERACTIVOS DE PARTICIPACIÓN DE BOLONIA

En enero de 2009 se consideró conveniente poner en marcha un conjunto de foros y espacios interactivos para hacer partícipes a todos los agentes de la Comunidad Universitaria del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se crearon varias páginas web con entradas a foros y buzones de participación.

Realizada la adaptación al EEES de las enseñanzas universitarias, la actividad de dichos foros y buzones se dará por finalizada el día 31 de agosto tras más de un año y medio de funcionamiento. Los contenidos generados en los foros han activado la participación ciudadana y, más concretamente, la del colectivo de estudiantes: sólo en el último año de actividad se respondieron más de 7.500 consultas.

Durante este período se ha llevado a cabo una actualización de los acontecimientos en torno al proceso de Bolonia y se ha tratado de dar respuesta a las preguntas que suscitaban un mayor interés. En general, las cuestiones que en este momento son de interés para los estudiantes son del ámbito de las propias universidades, donde las oficinas de información y orientación a los estudiantes tienen plena competencia y conocimiento.

Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer a todos los que habéis participado en estos espacios interactivos, así como reconocer la labor del equipo de colaboradores que han hecho posible su gestión.

19 de Agosto de 2010

Re: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Notapor moderador el Mié May 12, 2010 11:44 am

Para babajagas.

En http://www.educacion.es/educacion/unive ... aci-n.html tienes una descripción del procedimiento a seguir.
moderador

Notapor babajagas el Mié May 12, 2010 12:32 pm

Gracias!
babajagas

Notapor moderador el Jue May 13, 2010 11:16 am

Para Martita.

Tu título del CAP no puede ser homologado como un título de Máster. El CAP mantendrá sus efectos como título pedagógico que te habilita para presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria, pero no es un Máster ni puede ser reconcido como tal.

Un cordial saludo.
moderador

Notapor moderador el Mié May 19, 2010 11:56 am

Para gaetano1979.

Tener el título homologado no es una condición previa para el acceso al Máster de Formación del Profesorado, aunque como seguramente sabrás sí lo es para presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria.

Un cordial saludo.
moderador

Notapor dirnariel el Jue Jun 03, 2010 4:50 pm

¿Es necesario el master para dar clases en FP?
dirnariel

Universidad: UCA
Eres: Titulado

Notapor cristinita el Vie Jun 11, 2010 4:45 pm

Buenas tardes, me presento a las oposiciones este año, y a la vez estoy haciendo el máster, mi problema es que he suspendido una asignatura "optativa" y la recuperación sería en el mes de septiembre, ¿qué pasa en este caso? porque hasta septiembre no podría presentar la documentación que acredite que el máster lo he superado.
cristinita

Eres: Estudiante

Notapor marco.milla el Lun Jun 14, 2010 9:25 pm

Buenos días moderador, ojalá pueda resolver mi duda!! le estaría eternamente agradecido.

Tengo intenciones de opositar en un futuro como profesor de FP de hostelería y turismo (estoy diplomado en turismo). Como se sabe, necesito tener el máster en formación del profesorado, no importando en qué especialidad. El único requisito es tenerlo.

Me he informado en diversas universidades pero ninguna (a la que pueda asistir) imparte la especialidad del máster en hostelería y turismo (con la que tendría acceso directo con mi diplomatura). Estoy viendo la posibilidad de matricularme en la especialidad de Economía o Administración de empresas, ya que están muy encaminadas a mi titulación, pero a las universidades en las que quiero matricularme (UNED, Tarragona) me impiden tal acceso, ya que no tengo una licenciatura que me permita asistir a estas especialidades.

He visto en el foro, que no existe ningún impedimento legal para que puedan admitirme en el máster, ya que si no, los diplomados en turismo no podríamos acceder a la oposición de nuestra especialidad. Me parece una injusticia, la verdad.

Por preguntar, me informé en la universidad del Rey Juan Carlos (resido en Madrid, pero tengo planes de mudarme a Cataluña) y en esta universidad no pusieron ninguna pega a matricularme en la especialidad de Economía o ADE, pudiendo elegir la que quiera.

Mi pregunta es, ¿las universidades publicas pueden tener sus propios requisitos de admisión? ¿La UNED puede negarme el acceso siendo que otra universidad si me lo permite?

Debido a la situación en la que me encuentro, hacer esta modalidad a distancia sería lo ideal para mi, por eso la UNED es mi prioridad, siendo mi segunda prioridad alguna universidad en Tarragona o Barcelona.

De antemano, muchas gracias por la información
marco.milla

Universidad: Universidad de Alcalá

Notapor moderador el Mié Jun 16, 2010 12:33 pm

Para dirnariel.

Para dar clases en Formación Profesional existen dos cuerpos docentes: el de Profesores de Secundaria y Formación Profesional y el de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Para el primer cuerpo sí se exige el Máster, para el segundo no, ya que esta formación pedagógica está aún sin regular.

Un cordial saludo.
moderador

Notapor maria88 el Jue Jun 17, 2010 9:06 am

perdon k me entrometa aki =) esk he abierto un foto para mi duda pero como nadie me constesta....lo pregunto aqui: (espero k surga más efecto aki)yo tmb he hecho este año este master =) si el año que viene quiero hacer psicopedagogia tendre derecho a beca??
maria88

Universidad: Extremadura

Notapor moderador el Mar Jun 22, 2010 12:49 pm

Para cristinita.

En principio haber cursado el Máster es un requisito para realizar las oposiciones, si bien en algunas comunidades se ha autorizado a que puedas presentarte al examen, y en su caso ejercer interinamente como profesora, pero si aprobaras el examen y el concurso oposición no podrías acceder a tu plaza de funcionaria porque no posees este requisito.

Un cordial saludo.
moderador

AnteriorSiguiente

Volver a General