Dudas sobre homologacion a grado

FINALIZA LA ACTIVIDAD DE LOS ESPACIOS INTERACTIVOS DE PARTICIPACIÓN DE BOLONIA

En enero de 2009 se consideró conveniente poner en marcha un conjunto de foros y espacios interactivos para hacer partícipes a todos los agentes de la Comunidad Universitaria del proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se crearon varias páginas web con entradas a foros y buzones de participación.

Realizada la adaptación al EEES de las enseñanzas universitarias, la actividad de dichos foros y buzones se dará por finalizada el día 31 de agosto tras más de un año y medio de funcionamiento. Los contenidos generados en los foros han activado la participación ciudadana y, más concretamente, la del colectivo de estudiantes: sólo en el último año de actividad se respondieron más de 7.500 consultas.

Durante este período se ha llevado a cabo una actualización de los acontecimientos en torno al proceso de Bolonia y se ha tratado de dar respuesta a las preguntas que suscitaban un mayor interés. En general, las cuestiones que en este momento son de interés para los estudiantes son del ámbito de las propias universidades, donde las oficinas de información y orientación a los estudiantes tienen plena competencia y conocimiento.

Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer a todos los que habéis participado en estos espacios interactivos, así como reconocer la labor del equipo de colaboradores que han hecho posible su gestión.

19 de Agosto de 2010

Dudas sobre homologacion a grado

Notapor fred el Mar Ago 17, 2010 12:03 pm

Buenos dias a todos,
Me llamo fred y soy de nacionalidad francesa. Hace 5 años que vivo en Barcelona y hace mas de 2 años pedi la homologacion de mi licenciatura de filologia inglesa.
Hace un par de meses, recibi la audiencia diciendome que me iban a dar una homologacion condicionada pero que tambien podia pedir una homologacion a grado que valia lo mismo si queria presentarme a las oposiciones de secundaria. Es lo que hice y espero recibir esa nueva homologacion dentre de un par de meses ( prefiero ser optimista jeje).
Pero, lo que pasa es que tengo algunas dudas sobre esa homologacion a grado ahora asi que queria preguntar si:
A- Puedo presentarme a las oposiciones de secundaria y/o oposiciones de EOI con la homologacion a grado?
B- Cuando me llega la homologacion a grado, podre apuntarme a las listas de la comunidad autonoma donde vivo yo y hacer sustituciones cuando me llaman?
C- Cuando me llega la homologacion a grado, podre trabajar en escuelas concertadas sin tener ningun problema administrativo?

Las preguntas B y C son experiencias personales que he vivido yo o que han vivido amigos asi que me gustaria que alguien me aclare esas dudas..

Y mi ultima pregunta es sobre las oposiciones en general..Se puede presentar a oposiciones de secundaria en varias comunidades autonomas a la vez?

Muchas gracias por leer ese correo,
fred
fred

Eres: Otros

Re: Dudas sobre homologacion a grado

Notapor moderador el Mié Sep 01, 2010 10:16 am

Para fred.

La respuesta a tu pregunta A es afirmativa.

La pregunta B tendrás que plantearla en la Generalitat de Cataluña, ya que todo lo relativo a las listas de interinos es competencia de las comunidades autónomas y en consecuencia desde el Ministerio no te podemos informar adecuadamente.

En cuanto a la pregunta C, lo que puedo decirte es que el requisito para trabajar como profesor de una determinada materia en un centro concertado es el recogido en el anexo del Real Decreto 860/2010, que te recomiendo que consultes.

Por último, puedes presentarte a oposiciones de Secundaria en varias comunidades autónomas a la vez, si así lo deseas.

Un cordial saludo.
moderador

Volver a General