Escuche la intervención del ministro de Educación
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha participado esta tarde en la clausura del Foro "Ágora América Latina. 100 voces diferentes. Un compromiso común", organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). En este marco, Gabilondo ha pedido más justicia para Latinoamérica, al mismo tiempo que ha defendido la necesidad de que exista una "pluralidad de voces" en la región.
Durante el acto también han estado presentes el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, así como el ministro del Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, que junto con el ministro de Educación español, han asistido a la lectura de la llamada "Declaración del Prado". Se trata de un texto final que recoge la necesidad de luchar contra la desigualdad por medio de "la democracia como ejercicio pleno de la ciudadanía".
Más de cien personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura iberoamericana han debatido durante los dos últimos días sobre la lucha contra la desigualdad social y la democracia como herramienta para atajar ese problema en Latinoamérica.