Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Inicio

0
Ud. está aquí
  1. Inicio
  2. inFórmate

Información de ayuda

La herramienta inFórmate está diseñada para acompañar a las personas en el proceso de orientación y asesoramiento con la intención de mostrar la variedad de itinerarios formativos existentes. Está formada por un breve formulario que consta de dos páginas. Para avanzar y en su caso retroceder entre las páginas del formulario debe utilizar los botones ubicados en la parte inferior del mismo. Los botones aparecen etiquetados con el texto "Anterior" y "Siguiente".

Pregunta 1. - Introduzca su fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA).
Esta información es necesaria con objeto de que la aplicación pueda mostrar adecuadamente todas aquellas enseñanzas en las que la edad constituya un requisito. Recuerde que existen ofertas que concretan el alcance del requisito de edad en relación con el año natural y otras con el año lectivo. Es necesario utilizar dos dígitos tanto para señalar el día como el mes y cuatro dígitos para el año. Por ejemplo, si ha nacido el 1 de Enero de 1960 deberá rellenar con un cero a la izquierda introduciendo 01 en el apartado día, 01 en el apartado mes y 1960 en el apartado año.

Pregunta 2. - Indique cuál ha sido el sistema educativo en el que ha cursado estudios de mayor nivel.
Su objetivo consiste en determinar en qué sistema educativo ha cursado los estudios de mayor nivel que posee. Si no recuerda esa información, seleccione uno cualquiera ya que, posteriormente en la segunda página, se mostrará un detalle de los estudios pertenecientes al sistema educativo señalado y podrá regresar con el botón "Anterior" si los que posee no pertenecen al sistema seleccionado. Marque una de las opciones disponibles recordando que, antes de optar por la opción "Sin titulación oficial", es conveniente, si dispone de estudios parciales, que opte por uno de los sistemas educativos ya que existen equivalencias a nivel académico entre estudios parciales de algunos sistemas educativos y titulaciones de otros.

Pregunta 3. - Indique en qué tipo de modalidad de enseñanza está interesado.
Las opciones disponibles incluyen la formación presencial (requiere la asistencia regular a un centro), la formación a distancia (actualmente impartida a través de tecnologías de la información y la comunicación), o ambas. Seleccione esta última si desea obtener información que cubra las dos posibilidades.

Pregunta 4. - Existen modalidades de enseñanza que permiten conseguir una titulación oficial y otras que entregan un certificado de aprovechamiento. ¿De qué tipo de enseñanzas desea información?
Las enseñanzas regladas conducen a una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional, mientras que las no regladas proporcionan un certificado de aprovechamiento.

Tras pulsar sobre el botón Siguiente, la herramienta le mostrará un segundo formulario.

Pregunta 5. - ¿Cuál es el curso de mayor nivel que tiene aprobado dentro del sistema educativo seleccionado?
En esta pregunta aparece una relación de aquellos títulos y estudios parciales asociados con el sistema educativo o bien que han podido ser cursados con el sistema vigente. Si ha declarado que no tiene titulación en la segunda pregunta, esta no aparecerá.

Pregunta 6. - Indique si desea obtener información sobre alguna de las siguientes ramas educativas:
Esta pregunta admite selección múltiple de opciones, o bien dejarlas todas en blanco si no está interesado en ninguna de ellas.

Logo Fondo social europeo

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Este documento es válido XHTML 1.0 Strict. Abre en ventana nueva Este documento CSS es válido. Abre en ventana nueva Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0). Abre en ventana nueva