Gobierno de España - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Está usted en: 
  1. Portada
  2. Universidades

Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

  • Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Comunicación por la... - [Universidad Camilo José Cela]
  • Contacte
  • Inicio

Acceso y admisión de estudiantes

Sistemas de información previo:
Requisitos de acceso y criterios de admisión:
Descripción:

4.2. REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN

ACCESO

 De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 y a la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio), para acceder   a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Por otra parte, podrán acceder al máster los titulados por sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos pero siempre que se exista previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel formativo que es equivalente al correspondiente título universitario oficial español y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

ADMISIÓN
El órgano encargado del proceso de admisiones, será el Departamento de admisiones de la Universidad Camilo José Cela.
La Universidad Camilo José Cela para sus titulaciones oficiales de Máster cuenta con un Departamento de admisiones que: contrasta que se cumplen los requisitos de acceso para estos estudios, por cualquiera de las vías legalmente establecidas, a través de la documentación que acredite la vía de acceso a los estudios. La Secretaría General es el órgano responsable de validar la documentación antes de proceder a la matriculación en los estudios.
1) Descripción del perfil de ingreso de los alumnos
Previa solicitud de cita y contacto inicial con el Departamento de Admisiones, el alumno interesado realiza las pruebas de admisión a la titulación de su elección. Para proceder a realizar las pruebas de admisión, el alumno debe presentar el título o documento acreditativo del acceso a dicha titulación, esto es, título de Grado o equivalente, así como cualquier otro documento acreditativo que permita el acceso a una titulación de Máster, junto con su documentación identificativa personal.
Asimismo, el alumno rellena un documento de preinscripción donde consta la titulación a la que solicita acceso, los datos personales y académicos del alumno, así como otros datos de interés (documento de preinscripción).
El proceso de admisión finaliza en el plazo determinado y la resolución de las admisiones se realiza aplicando los siguientes criterios de valoración objetiva para la adjudicación de las plazas:
1) Titulaciones Universitarias
Diplomado en el área (Relaciones Internacionales; o Comunicación) = 1 punto
Graduado o licenciado en disciplinas vinculadas al área (Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades) = 1,5 puntos
Máster o Postgraduado en títulos del ámbito (Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades) = 2 puntos
Doctor en disciplinas vinculadas al área (Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades) = 2,5 puntos
2) Valoración a partir de entrevista personal + Curricula Vitae
Entrevista personal
Motivación, interés profesional o interés investigador = 0,5 puntos
Capacidad de interacción verbal, capacidad para hacer preguntas pertinentes y buen desarrollo verbal = 1 punto
Curricula Vitae
Elección durante la carrera de asignaturas vinculadas a las optativas del área Estudios Internacionales o de Comunicación = 1 punto
Realización previa de cursos vinculados con los Estudios Internacionales, la Comunicación, las Ciencias Sociales o las Ciencias Jurídicas = 1 punto
Experiencia de trabajo o voluntariado en Instituciones Estatales, Organismos Internacionales, ONGs, Empresas, Centros Académicos y de Investigación o Medios de Comunicación= 1 punto
3) Otros méritos
Experiencia investigadora previa (participación en proyectos, presentaciones en congresos, publicaciones científicas, etc.) = 1 punto
Becario o colaborador de Departamento = 1 punto
Carta de recomendación. Se recomienda aportar carta de recomendación de la pertinencia del candidato al máster elaborada por parte de profesores de prestigio de su centro de estudios o de trabajo (siempre dentro de las disciplinas de Estudios Internacionales o Comunicación) = 1 punto
Notificación de la admisión
Una vez valorado y estudiado el perfil de cada candidato se comunica, si procede, su admisión. La admisión se comunica vía correo ordinario, recibiendo el alumno en su domicilio una carta donde se indica el resultado de su admisión. Si la admisión es positiva, se señala el proceso a realizar a continuación, esto es, la solicitud de traslado de expediente, la reserva de plaza y matrícula.
Proceso de admisión y matrícula del alumno a distancia.
Admisión
Si el alumno continúa el proceso y decide matricularse puede cumplimentar vía web su Solicitud de Admisión y enviar la documentación necesaria escaneada por mail. Para recuperar sus datos, deberá registrarse con su CIP.
Las solicitudes de admisión y la documentación del estudiante se cargan en el CRM y si todo está correcto, el Departamento de Admisiones da la orden de emitir la carta de admisión. La documentación queda archivada y clasificada para que los distintos departamentos la puedan consultar.
En el caso de los alumnos de la modalidad A Distancia, la entrevista personal se realizará mediante videoconferencia (Skype o similar) previo establecimiento concertado con el alumno de la fecha y horario de realización.
Matrícula
Desde el curso 2014-2015 los nuevos alumnos pueden automatricularse a través de la web, para ello sólo tendrán que entrar vía web en este módulo y señalar el programa elegido (solo titulaciones oficiales). Además deberán enviar la documentación necesaria, esta vez compulsada por un organismo oficial. El servicio de Secretaría una vez compruebe la matrícula envía al alumno la carta de pago en la que se refleja toda la información de los créditos matriculados, la forma de pago y los seguros, si proceden.

******************************************************************************************************************************************

La admisión en el IMFICE

La admisión del alumnado a los programas implantados en el Centro está regulada por la Norma 03/2014, de 25 de abril, reguladora del proceso de admisión del alumnado a los estudios del Centro.

De acuerdo con la Norma 03/2014, como criterio general el Centro acepta solicitudes de admisión a sus estudios oficiales desde cualquiera de las vías legalmente establecidas para el acceso a la Universidad, sin ningún tipo de discriminación por esta razón y sin establecer tampoco reserva alguna ni contingente limitador en función de una u otra vía.

Las personas interesadas en la admisión deben formalizar las solicitudes normalizadas correspondientes que son directamente accesibles en la web del Centro, y pueden tramitarlas a través del Servicio de Información y Atención del Alumnado, si su solicitud de información es atendida por esta vía, o bien dirigirla directamente al Servicio de Gestión Académica de la Secretaría del Centro. En todo caso, las solicitudes recibidas se registran y archivan por parte de la Secretaría y su uso posterior se limita estrictamente a cuantificar los datos estadísticos de demanda de plazas reclamados por el sistema universitario.

De acuerdo con la Norma 03/2014, las solicitudes deben adjuntar la documentación acreditativa correspondiente a la vía de acceso a los estudios, así como la correspondiente a los datos personales y profesionales, si procede. La Secretaría del Centro es el órgano responsable de validar la documentación antes de proceder a la matriculación en los estudios y en ejercicio de dicha función, la Secretaría puede requerir del solicitante las acreditaciones complementarias que considere legalmente necesarias para la matriculación en los estudios.

La Norma 03/2014 determina que la Secretaría traslada a la Comisión de Admisiones del Centro únicamente las solicitudes que cumplen los requisitos legales para el acceso a los estudios. Dicha Comisión es el órgano responsable del proceso de admisión al Centro y está compuesta por el Decanato, que la preside, la Secretaría y las Direcciones de los estudios implantados en el Centro.

Las Direcciones de los estudios informan a la Comisión sobre las solicitudes presentadas a su programa y el Decanato procede a su resolución formal en virtud de dichos informes.

Las solicitudes de admisión se resuelven de oficio positivamente si se comprueba la disponibilidad de plazas en los estudios solicitados y se acreditan documentalmente los requisitos legales correspondientes a la vía de acceso a los estudios por parte del solicitante. En ningún caso, por lo tanto, el orden cronológico de solicitudes constituye un criterio para la resolución de admisiones que altere o subvierta los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección.

En el caso de sobredemanda de plazas en el Máster Universitario se aplicará el siguiente criterio de admisión:

·    Valoración del expediente académico (60%): donde se ponderará en función de la nota media del expediente académico

o    Nota media de Aprobado: 1 punto

o    Nota media de Notable: 2 puntos

o    Nota media de Sobresaliente: 3 puntos

o    Matrícula de Honor: 4 puntos

·    Valoración del curriculum vitae (40%): se valorará haber realizado otros estudios universitarios, cursos de carácter académico relacionados con los contenidos del Máster, la práctica profesional, la realización de prácticas en el ámbito del título, y otros méritos vinculados a los objetivos del Máster.

Las solicitudes de admisión se resuelven de oficio negativamente en caso de indisponibilidad de plazas en los estudios solicitados, insuficiente o incompleta acreditación documental de la vía de acceso del solicitante, o manifiesta inadecuación del perfil del candidato al perfil recomendado de ingreso a los estudios.

De acuerdo con la Norma 03/2014, la resolución positiva de la solicitud comporta la emisión de la Credencial de Admisión a los estudios solicitados en favor del alumnado solicitante. En este documento normalizado figuran los datos personales del solicitante, los estudios a los que ha sido admitido, el recordatorio sobre el perfil recomendado para su acceso, así como la relación de documentos que debe aportar para proceder a la matriculación. Con la Credencial de Admisión, la persona admitida recibirá la Propuesta de Matrícula correspondiente a sus estudios, en la que figuran las materias a cursar, su carácter (ordinario o reconocido, su coste (ordinario, reconocido o becado), así como toda la información necesaria para la liquidación económica.

Una vez constatada la liquidación de la Propuesta de Matricula, el Servicio de Gestión Académica de la Secretaría procede a emitir y enviar la Matricula correspondiente, que acredita a la persona admitida como alumno oficial de los estudios del Centro.

 

Apoyo a estudiantes:

~~4.3. APOYO A ESTUDIANTES

~~Proceso de información, admisión y matrícula del alumno a distancia.
Información
El alumno no presencial suele pedir la información por teléfono o vía mail. En todas las páginas de información académica de la web existe un cupón de solicitud de información.
Desde el curso 2012-2013 la UCJC se dispone de un programa CRM (Customer Relationship Management), de forma que mucha parte del proceso de información es automático y el alumno recibe en menos de 24 horas la información solicitada junto con un número CIP (Código de Identificación Personal).

Admisión
Si el alumno continúa el proceso y decide matricularse puede cumplimentar vía web su Solicitud de Admisión y enviar la documentación necesaria escaneada por mail. Para recuperar sus datos, deberá registrarse con su CIP.
Las solicitudes de admisión y la documentación del estudiante se cargan en el CRM y si todo está correcto, el Departamento de Admisiones da la orden de emitir la carta de admisión. La documentación queda archivada y clasificada para que los distintos departamentos la puedan consultar.

Matrícula
Desde el curso 2014-2015 los nuevos alumnos podrán automatricularse a través de la web, para ello solo tendrán que entrar vía web en este módulo y señalar el programa elegido (solo titulaciones oficiales). Además deberán enviar la documentación necesaria, esta vez compulsada por un organismo oficial. El servicio de Secretaría una vez compruebe la matrícula envía al alumno la carta de pago en la que se refleja toda la información de los créditos matriculados, la forma de pago y los seguros, si proceden.

Además, la Dirección del Master dispone de un correo institucional específico desde el que se aporta información y apoyo a los alumnos de la modalidad A Distancia. Ya sea por correo electrónico o mediante contacto telefónico, si el solicitante lo ha aportado, se aclararán las dudas sobre todos los aspectos académicos, pedagógicos y organizativos del Master que requiera el alumno con el fin de completer su información y de facilitar una adecuada solicitud de admisión.

El Servicio de Atención Psicopedagógica al estudiante tiene como objetivo prioritario, la atención a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela, en todas aquellas cuestiones que reviertan en un máximo aprovechamiento de sus estudios. Por lo que se realizan las siguientes funciones principales:
¿ Atención personalizada
¿ Seguimiento de los alumnos que han sido derivados por Coordinadores de alumnos o tutores.
Para más información sobre el desarrollo de sus funciones se puede consultar el siguiente enlace: http://www.ucjc.edu/servicios/servicios-para-alumnos/atencion-al-estudiante/

Entre las funciones encomendadas este servicio:
¿ Realiza asesoramiento psicológico y orientación al estudiante
¿ Participa en la organización del plan de acogida de alumnos de nuevo ingreso
¿ Participa en el diseño, organización y gestión del PAT (Plan de Acción Tutorial). Cabe mencionar las distintas fases en las que interviene:
1. Selección de tutores
2. Determina las características del Perfil y funciones del profesor-tutor
3. Como servicio de apoyo es un agente que facilita información y formación sobre el sistema de tutorías de la UCJC
4. Es un servicio que apoya y asesora a los tutores
5. Realiza seguimiento y evaluación de la acción tutorial a los agentes implicados
El Servicio de atención psicopedagógica a su vez, ofrece un Servicio de Atención a Alumnos con Discapacidad, ello permite que estos alumnos puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros. Para cumplir este objetivo, el Servicio coordina y desarrolla una serie de acciones orientadas a la asistencia, apoyo y asesoramiento que les permitan, en la medida de lo posible, un desenvolvimiento pleno en el ámbito de la vida universitaria. La información sobre este servicio se encuentra accesible a todos los agentes en el siguiente enlace: http://www.ucjc.edu/servicios/servicios-para-alumnos/con-discapacidad/
 

~~Para los alumnos de la modalidad A Distancia, el acceso al Servicio de Atención Psicopedagógica se realizará mediante videconferencia a traves de la plataforma del Campus Virtual, previa concertación con el profesional de la Universidad de la fecha y horario de la sesión.
Con objeto de garantizar la confidencialidad de las sesiones, el alumno deberá identificarse en el acceso previo a la videoconferencia con los datos de usuario y contraseña facilitados por la Universidad.

 

******************************************************************************************************************************************

 

 

Sistemas de apoyo y orientación a los alumnos una vez matriculados en IMFICE

Procedimientos de orientación para la acogida de estudiantes de nuevo ingreso

El artículo 34 del Reglamento de Régimen Interior del Centro determina que, una vez matriculado, el alumnado de nuevo ingreso es acogido por su tutor personal, que le acompañará a lo largo de sus estudios y le ayudará a superar las dificultades orientándole sobre las mejores opciones académicas.

El Servicio Universitario de Atención e Información al Alumnado es el órgano responsable de la gestión del Programa de Acogida de nuevos alumnos.

En el marco de este Programa, el Centro organiza preceptivamente sesiones de formación específica sobre el uso de la plataforma de e-learning, y las Direcciones de cada programa organizan las sesiones de formación específicas dedicadas a las prácticas externas en caso de ser existir, y al Trabajo de Fin de Máster.

Este Programa de Acogida a distancia tiene también como objetivo dar a conocer al alumno los servicios y recursos que tiene la universidad, así como presentar contenido de su formación y las personas que estarán implicadas en ella. Al comienzo del curso, el Director de cada estudio da la bienvenida al nuevo alumnado y les presenta los servicios los órganos académicos, los servicios y recursos universitarios y las normas de organización y funcionamiento que rigen en el Centro.

Plan de Acción Tutorial

El Centro aplica un Plan de Acción Tutorial en todos sus estudios implantados, dirigido por el Vicedecanato del Centro, que articula un modelo de acompañamiento y seguimiento personal del alumnado a lo largo del proceso educativo. Con ello se pretende lograr los siguientes objetivos:

Implantar una educación lo más personalizada posible con objeto de neutralizar los riesgos de la metodología no presencial.

Atender al alumnado que requiera de una atención especial en razón de sus circunstancias personales o discapacidades, facilitando los recursos, los apoyos o acciones adecuadas.

Asegurar un uso eficaz y eficiente de las herramientas de comunicación del campus virtual, alertando de posibles disfunciones y detectando posibles mejoras.

Evitar el abandono de los estudios con una acción motivadora preventiva y continuada que intervenga contra la desmotivación, sensación de aislamiento, pérdida de interés, etc.

El Plan de Acción Tutorial del Centro dispone de un equipo de tutores personales que se vinculan a cada estudio implantado en función de su formación universitaria. El equipo tutorial se dedica exclusivamente a su función, sin compatibilización alguna con otras de carácter docente o de gestión del Centro. Cada tutor/a tiene asignado un grupo de alumnos para que realice su seguimiento. Para ello cuenta con la siguiente información:

·      Duración y continuidad del acceso del alumno al Campus virtual.

·      Nivel de uso de las diferentes herramientas de comunicación del Campus virtual.

·      Acceso a los contenidos teóricos de cada materia del programa.

·      Cumplimiento de los calendarios de entrega y participación en actividades formativas.

·      Resultados de los ejercicios y trabajos individuales y o en grupo.

·      Resultados de los tests y pruebas de cada materia.

·      Desarrollo de las prácticas externas.

·      Desarrollo del trabajo fin de máster.

Estos datos le permiten conocer directamente el nivel de progreso del alumnado en los estudios y poder ofrecerle la orientación tutorial adecuada. Cuando se observan casos de problemática académica, los tutores informan a la Dirección del programa correspondiente, para que tenga conocimiento y contacte directamente con el alumnado a fin de resolver la incidencia de la manera más oportuna. El Plan de Acción Tutorial constituye, así, una eficaz herramienta complementaria para conocer el nivel de satisfacción del alumnado con los estudios, pues permite detectar tanto los puntos fuertes como los débiles.

 

 

Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos:
Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No Universitarias.
Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Propios.
Reconocimiento de Créditos Cursados por Acreditación Experiencia Laboral y Profesional.
Descripción:

~~4.4 SISTEMAS DE TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
A los efectos prevenidos en la legislación vigente y de aplicación, con el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se entiende por reconocimiento la aceptación por parte de la Universidad Camilo José Cela de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en ésta u otra Universidad, son computados en otras distintas a efectos de obtención de un título oficial.
Se entenderá como transferencia de créditos, toda anotación en los documentos académicos oficiales de la Universidad  acreditativo de las enseñanzas seguidas por cada estudiante de todos los créditos obtenidos en  enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan sido  objeto de reconocimiento ni hayan conducido a la obtención de un título oficial. No se incluirán entre  estos créditos, los que hayan sido reconocidos.
Sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad Camilo José Cela
El reconocimiento de créditos desde la titulación de origen del estudiante se realizará a la enseñanza oficial de Máster que se solicite, conforme a los siguientes criterios:
¿ El Trabajo Fin de Máster no podrá ser objeto de reconocimiento, al estar orientado a la evaluación de las competencias específicas asociadas al título de Máster correspondiente de la Universidad Camilo José Cela.
¿ El reconocimiento de créditos no podrá superar el 60% de los créditos correspondientes al título de Máster para el que se solicite el reconocimiento. 
Reconocimiento de créditos cursados en Títulos Propios y por experiencia profesional:
El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 % del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no conllevará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.
El reconocimiento de créditos por experiencia profesional se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:
1º.- La experiencia profesional requerida deberá ser al menos de 1 año para el reconocimiento de 6 créditos y de 1 año y medio para el reconocimiento máximo de 9 créditos;
2º.- El reconocimiento de créditos por experiencia profesional se realizará en el Módulo 3: Prácticas Académicas Externas; Materia 3.1: Prácticum; Asignatura: Prácticas Académicas Externas Curriculares
3º.- La experiencia profesional deberá acreditarse en actividades relacionadas con el ámbito de las Relaciones Internacionales y/o de la Comunicación, de acuerdo con la siguiente tabla:

Tipología de Experiencia Profesional ; Módulo - Materia -Asignatura; Competencias Específicas; Nº Máximo Créditos ECTS
Ámbito Profesional 1.- Organizaciones Intergubernamentales y Servicio Exterior del Estado: Profesionales que desempeñan las tareas de asesoramiento, adopción de decisiones, gestión, negociación y representación internacional de las instituciones públicas estatales o intergubernamentales.

Funcionarios del Servicio Exterior del Estado

     Funcionarios de los órganos y agencias de la Acción Exterior de las Administraciones Autonómicas y Locales.
 Administrador Superior de la Unión Europea
 Funcionario de Organizaciones Intergubernamentales de carácter regional
 Funcionario de Organizaciones Intergubernamentales de carácter mundial
 Consultor de política internacional
 Asesor de asuntos internacionales

 Módulo 3: Prácticas Académicas Externas; Materia 3.1: Prácticum; Asignatura: Prácticas Académicas Externas Curriculares 

CE8.- CE 9.- CE10.- CE11.-  

Nº Máximo de Créditos: 9

Ámbito Profesional 2.-
Docencia e Investigación
Profesionales que desempeñan las tareas de diseñar, aplicar y evaluar los procesos formativos basados en enseñanzas regladas universitarias y no universitarias; desarrollar investigación básica y aplicada.

 Docente de enseñanza reglada universitaria
 Docente de enseñanza reglada no universitaria
 Coordinador de Programas Docentes Internacionales 

Módulo 3: Prácticas Académicas Externas; Materia 3.1: Prácticum; Asignatura: Prácticas Académicas Externas Curriculares 

CE8.- CE 9.- CE10.- CE11.-  

Nº Máximo de Créditos: 9


Ámbito Profesional 3.-
Información y comunicación internacionales
Profesionales que desempeñan las tareas de obtener, seleccionar, elaborar, analizar y difundir la información internacional o sobre temas internacionales; planificar y desarrollar la estrategia de comunicación de las instituciones y empresas internacionales; obtener y difundir noticias sobre acontecimientos internacionales.

 Analista de servicios de información e inteligencia del estado
 Corresponsal internacional
 Corresponsal de guerra
 Periodista especializado en información internacional
 Responsable de comunicación de organizaciones intergubernamentales
 Responsable de comunicación de organizaciones no gubernamentales
 Responsable de comunicación de empresas transnacionales 

Módulo 3: Prácticas Académicas Externas; Materia 3.1: Prácticum; Asignatura: Prácticas Académicas Externas Curriculares 

CE8.- CE 9.- CE10.- CE11.-  

Nº Máximo de Créditos: 9


Ámbito Profesional 4.-
Organizaciones Internacionales no Gubernamentales y Cooperación internacional
Profesionales que desempeñan las tareas de dirigir organizaciones no gubernamentales con proyección internacional; asesorar, coordinar, gestionar, evaluar y participar en los programas de cooperación internacional.

 Director de ONGs internacionales
 Coordinador de programas internacionales de cooperación
 Gestor de proyectos y programas internacionales
 Técnico en cooperación internacional
 Coordinador internacional de voluntariado
 Cooperante internacional 

Módulo 3: Prácticas Académicas Externas; Materia 3.1: Prácticum; Asignatura: Prácticas Académicas Externas Curriculares 

CE8.- CE 9.- CE10.- CE11.-  

Nº Máximo de Créditos: 9

No obstante lo anterior, los créditos procedentes de títulos propios podrán, excepcionalmente, ser objeto de reconocimiento en un porcentaje superior al señalado (15 %) o, en su caso, ser objeto de reconocimientos en su totalidad siempre que el correspondiente título propio haya sido extinguido y  sustituido por un título oficial, esté verificado favorablemente por ANECA y se ajuste a lo dispuesto en el anexo I del Real Decreto 861/2010 no computando en la baremación del expediente.
Estudios Extranjeros
Se entenderá por convalidación parcial de estudios extranjeros, el reconocimiento oficial de la validez a efectos académicos de estudios superiores realizados en el extranjero, hayan finalizado o no con la obtención de un título, respecto de estudios universitarios españoles parciales de Máster, que permitan proseguir dichos estudios en la Universidad Camilo José Cela.
El reconocimiento parcial de estudios universitarios extranjeros podrá solicitarse en los siguientes supuestos: 
a) Cuando los estudios universitarios realizados con arreglo a un sistema extranjero no hayan  concluido con la obtención del correspondiente título.
b) Cuando los estudios universitarios hayan concluido con la obtención de un título extranjero y el interesado no haya solicitado la homologación del mismo por un título universitario oficial español.
c) Cuando habiéndose solicitado la homologación del título extranjero, ésta haya sido denegada, siempre que la denegación no se haya fundado en alguna de las causas recogidas en el artículo 3 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.  Conforme al RD 1393/2007 y al RD 861/2010, la Universidad Camilo José Cela recoge en su normativa todos los procedimientos relativos a la Transferencia y Reconocimiento de Créditos. Esta normativa es pública y se puede consultar en:
https://ucjc.blackboard.com/bbcswebdav/institution/UCJC/Oficializaci%C3%B3n%20Ense%C3%B1anza/NORMATIVAS/NORMATIVA%20PARA%20RECONOCIMIENTO%20DE%20CR%C3%89DITOS.pdf

 

Complementos formativos:

© Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)